Conectese con nosotros

Sin categoría

EN INTENSA BATALLA AUSTRAL SE CONSAGRO CAMPEON DE LA ARUS

El Club Austral de Rugby recuperó el título de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS). Al derrotar a Lobos de Puerto Montt por 6-0 en un duro y parejo partido jugado sobre la barrosa cancha Cotapos de Isla Teja. De eta forma, los valdivianos consiguen su cuarta corona, que se suma a las conseguidas en el Apertura 2010, Clausura 2011 y Apertura 2013.

Austral Campeón 2

Bajo condiciones muy complicadas de disputó la Gran Final de la ARUS. Cancha barrosa, que conspiró a un mejor juego, dificultando el manejo y centrando la lucha por la posesión entre los pack de forwards, que tuvieron una dura y leal lucha en el cento del campo de juego.

Partido muy parejo, donde las defensas se impudieron en el difícil terreno de juego, y que sólo logró ser desequilibrado por dos patadas a los palos Joaquín Ponzoni. El apertura logró acertar dos penales, uno en cada tiempo, de cuatro intentos realizados, suficiente para que los valdianos pudieran levantar la copa.

Lobos fue un rival durísimo, muy ordenado y que jugó con mucha intensidad. Sin embargo,el rigor de las condiciones climáticas, también los perjudico a la hora de ir a buscar el try.

Para el técnico de Austral Luis Medina el partido fue “muy cerrado en las bases. Los centros y wing tuvieron muy poco trabajo en ataque, pero más en defensa. Las condiciones de la cancha propician este tipo de juego”.

Austral Campeon 5

Realizando un balance del torneo, Medina agregó que “ dentro de la planificacióm los títulos no estaban para este año. Se dio un gran trabajo realizado por un plantel de 46 jugaodres, lo que nos dio un muy buen soporte para afrontar este tipo de campeonatos”.

Este es el plantel de Austral que entró a la historia del club al ganar la cuarta estrella liderados por su capitán Matías Enríquez. Saúl Soto, Ricardo Fuentes, Matías Salinas, Juan Cáceres, Thomas Berndt, Juan Pablo Varas, Carlos Ojeda, Felipe Vío, Diego Larregla, Oscar Weiss, Alejandro Campos, Daniel Espinoza, Branko Covacevic, Sebastián Motrán, Álvaro Velásquez, Patricio Jara, Cristóbal Gutiérrez, Isaac Henríquez, Nelson Malebrán, Jaime Huenchuleo, Alexander Dick, Antonio Rivera, Sebastián Sepúlveda, Joaquín Ponzini, Felipe Mannet, Alejandro Osses, José Pablo Muñoz, Rodrigo Arismendi, Ignacio Segovia, Sebastián Muñoz, Diego Quiroga, Diego Montecinos, Phillipe Laroze, Nicolás Fica y Joaquín Contreras.

Austral Campeon 4

Con la victoria, Austral clasifica para el Torneo Nacional ADO III, en el cual ya tiene rival. El próximo sábado 23 de agosto, el quince valdiviano se desplazará hasta Castro para enfrentar a Traukos, campeón de la Asociación de Rugby de Chiloé, a partir de las 15:30, en la cancha Llullao.

Además, tanto Austral como Lobos, seguirán disputando el torneo 4 Regiones del Sur ante los equipos de la Asociación de la Araucanía, Temuco RC y Rucamanque.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Cotapos de Isla Teja
ARBITRO: Christian Chavez

AUSTRAL (6): Juan Pablo Varas, Saúl Soto, Matías Salinas; Daniel Espinoza (41′ Oscar Weiss,), Alejandro Campos, Cristóbal Gutiérrez, Antonio Rivera (70′ Patricio Jara); Sebastián Sepúlveda, Joaquín Ponzini; Sebastián Muñoz, Alejandro Osses (60′ Alexander Dick), José Pablo Muñoz, Ignacio Segovia; Joaquín Contreras (41′ Diego Espinoza).
HEAD COACH: Luis Medina

LOBOS (0): Cristián Sanhueza, Felipe Córdova, Víctor Retamal; Ignacio Vera, Christopher Mancilla; Andrés Guajardo, Karim Mosa, Nicolás Rodríguez; Exequiel Salazar, Felipe del Campo, Miguel Durán, Sebastián Turconi, Cristián Saavedra, Alexis Villegas; Alejandro Orellana.
HEAD COACH: Pablo Brahm.

ANOTACIONES
PT 3-0 Penal de Ponzini (AUS)
——————————————————-
ST 6-0 Penal de Pozini (AUS)

Fotos: Hugo Toledo Farías
mas fotografías en  https://www.facebook.com/hugotoledofarias/media_set?set=a.10204046953349839.1073741931.1104264161&type=3 … pic.twitter.com/EWziBDitjE

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría