Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS FUE SUPERADO POR VIÑA RUGBY

El quince blanco perdió por la diferencia mínima (22-23) ante su similar viñamarino por la primera fecha de Copa de Plata del Torneo Nacional ADO, que se disputó el fin de semana.

Un encuentro en cuyo primer tiempo Viña RC alcanzó a distanciarse por 20 puntos de Old Boys, pero en que los dirigidos de Edmundo Olfos lograron estrechar el marcador haciendo gala de mucha actitud.

Ello pese a registrar tres lesionados – que se suman a las casi 30 bajas del plantel – en su quince titular en el transcurso del encuentro: el pilar Luis Santelices, el octavo Lawrence Mateluna y posteriormente, el mediscrum Nicolás Schweitzer debieron ser reemplazados por David Scott, Nicholas Hill y Gastón Dussaillant, respectivamente.

NACIONAL 2014 - Old Boys vs Viña Rugby 2

El equipo dirigido por el argentino Omar Turcumán – ex head Coach de los Cóndores – comenzó dominando las acciones ofensivas y Diego Basaes (7’) e Ignacio Muencke (26’) con sus tries, sumados a dos penales (3’ y 14’) y dos conversiones de Pedro Verschae, dejaban a la visita 20-0 antes de la media hora de juego, en donde Old Boys quedó con 14 jugadores en cancha por 10 minutos por amarilla al segunda línea Mario Mayol.

Pero cerca del segundo try tricolor, los de la V región también perdieron un hombre en cancha por penalización – Felipe Garrido – y Old Boys pudo descontar por primera vez: concretado por el centro Julio Blanc, el ensayo (29’) dejó el marcador 20-5.

Pese a sufrir una segunda amarilla – cuando el referee Javier Galleguillos envió al flyhalf blanco, Patrick Müller, al sin bin – José Tomás Von Muhlenbrock volvía a acortar las cifras con ensayo que, aunque sin convertir, dejó a Old Boys a distancia de 10 puntos de Viña RC: 20-10, con los tricolores quedándose con el primer tiempo.

Benjamín de Vidts, haciendo gala de su gran velocidad por su banda, sumó el tercer try Blanco (sin conversión) a los 47’. Viña RC ocupó los lanzamientos a los palos para distanciarse y Pedro Verschae sumó su tercer penal diez minutos más tarde (57’).

Pero Old Boys mostró sus ganas de triunfo: Von Muhlenbrock se consagró como tryman de la tarde con su segundo ensayo, que dejó a los Blancos a un punto del triunfo con la conversión acertada de Müller (60’).

Sobre el final, el flyhalf de Old Boys tuvo la opción con un difícil lanzamiento desde fuera de la línea de 25 metros, en medio de los fuertes vientos de Chamisero. Pero su disparo se fue desviado. Poco después, Galleguillos dio el pitazo final que se selló la victoria de Viña RC 23-22.

Importante triunfo de los viñamarinos que, al igual que Old Boys, no venían haciendo una buena temporada, con muchas bajas en su plantel y dependiendo de lo que puedan hacer y transmitir los hermanos Verschae. Con su victoria Los Tricolores marchan cuartos con 4 unidades, a uno de los punteros Old Johns y Alumni. La próxima fecha recibirán a estos últimos en una buena oportunidad de escalar hasta la punta del campeonato.

Pese a su derrota, Old Boys logró sumar sumar dos puntos, por tries marcador y derrota por menos de 7 puntos. Esto los posibilita a mantenerse cerca de los puestos de avanzada y estar a la expectativa en un quinto puesto, posición que puede mejorar si derrotan a UST en la seguda jornada del octogonal.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonians Club
REFEREE: Javier Galleguillos

OLD BOYS (22): Luis Santelices (David Scott), Philippe Bucknell, Patricio Bravo; José Tomás Von Muhlenbrock, Mario Mayol (Edmundo Olfos); Carlos Fiedler, Juan Pablo Sigren, Lawrence Mateluna (Nicholas Hill); Nicolás Schweitzer (Gastón Dussaillant), Patrick Muller, Benjamín De Vidts, Juan Martín Llovet, Julio Blanc, Beltrán Orrego; Cristóbal Saieg.
SUPLENTES: Andrés Pesce.
HEAD COACH: Edmundo Olfos

VIÑA RUGBY (23):
Maximiliano Aparicio, Felipe Garrido, Alberto Cerpa; Andrés López, Lucas Bordigoni; Diego Basáez, Jorge Pizarro, Thomas Dahmen; Ignacio González, Pedro Verschae; Nicolás Court, Matías Verschae, Martín Verschae, Ignacio Muencke; Tomás Rodríguez.
SUPLENTES: Christopher González, Franco Matalama, Felipe Cortés, José Díaz, Nicolás Tapia, Cristián González.
HEAD COACH: Omar Turcumán.

ANOTACIONES
3′     0-3 Penal de Pedro Verschae (VRC)
7′    0-10 Try de Diego Basáez convertido por Pedro Verschae (VRC)
14′  0-13 Penal de Pedro Verschae (VRC)
26′  0-20 Try de Muencke convertido por Pedro Verschae (VRC)
29′  5-20 Try de Blanc (OB)
10-20 Try de Von Muhlenblock (OB)
—————————————————————————————————
47′  15-20 Try de De Vidts (OB)
57′  15-23 Penal de Pedro Verschae (VRC)
60′  22-23 Try de Von Muhlenbrock convertido por Muller (OB)

TARJETAS AMARILLAS
PT Mario Mayol (OB)
PT Felipe Garrido (VRC)
PT Patrick Muller (OB)

Por: Javier Carrera
Fotos: Mario Tellez

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría