Conectese con nosotros

Sin categoría

POR LOS PALOS SE METIO SPORTING A LA COPA DE ORO

La tenía dicífil. No dependían solamente de ellos. Sin embargo Sporting se metió por los palos y desde atrás logró una esforzada clasificación derrotando por 31-24 a Alumni, y benefiándose de la caída de Old Boys ante Stade Francais. La victoria de los Cuevos los ubicó cuartos en el Grupo A.

NACIONAL 2014 - Alumni vs Sporting 2

El quince viñamarino estaba obligado a ganar en la última jornada de la primera fase del Campeonato Nacional ADO. Pero no le bastaba con eso, si no que debían sumar punto bonus y esperar las caídas de algunos de los tres equipos que le antecedían.

Así llegaron los Cuervos hasta las instalaciones del Centro de Alto Renfimiento del Rugby en La Reina a jugar su opción y poner prsión con una victoria a Old Boys, Stade Francais y PWCC por un cupo la Copa de Oro del torneo más importante del país.

Al frente tenían a Alumin. El cuadro del Santiago College era el colista del Grupo A y relegado a jugar la Copa de Plata hace un par de fechas. Eso no fue impedimento para que los dirigidos de Roberto Infante presentaran una tenaz resistencia y vendieran muy cara su derrota.

NACIONAL 2014 - Alumni vs Sporting 1

Lo cierto es que Alumni complicó desde el primer minuto las aspiraciones negras. A los 5′ dejaron en claro que no serían comparsa y habrían la cuenta con un penal ejecutado por el apertura Felipe Bitrán.

Sporting reaccionó cuatro minutos después con una buena jugada de Mauricio Urrutia por la banda izquierda aprovechando toda su velocidad y potencia para apoyar la ovalada bajo los palos finalmente.

A esa altura el partido era muy equilibrado y de alta intensidad, pero no menos entretenido. Ambos cuadros luchaban por la posesión sin conseguir supremacia y con un quince viñamarino que aún no asimilaba la importancia de un triunfo a pesar de ir en ventaja mínina por 7-5.

NACIONAL 2014 - Alumni vs Sporting 4

La supremacía en el marcador no duro mucho más porque a los 21′ Felipe Bitrán perfora la defensa de Sporting por el centro del campo de juego y marca bajo los palos. El propio apertura ratifica y deja la cuenta favorable para Alumni por 10-7 en el descanso.

Las noticias que llegaban desde las otras canchas eran positivas para sporting. Stade superaba sin problemas a un debilitado Old Boys y COBS hacía lo propio con PWCC, eso sipor un resultado más estrecho. Pero faltaba los más importante para Sporting, ganar con bonus, cosa que no estaba sucediendo cumplidos los primeros 40 minutos de vibante juego.

La charla del entretiempo desperto a los Cuervos y salieron con todo a hacer su tarea. Diez minutos le bastaron para cumplir la meta y esperar que siguieran dándose los resultados en las otras canchas para sellar la clasificación.

NACIONAL 2014 - Alumni vs Sporting 6

A los 43′ Francisco González marca el segundo try para sus filas. A los 50′ Francisco Metuaze apoya el tercero y tres más tarde Mauricio Urrutia, la figura del partido, conseguia el ansiado punto bonus que les permitía superar a Old Boys y PWCC en la tabla de posiciones. Todos los ensayos convertidos por Nicolás Herreros que estuvo impecable ante los palos.

Pero Alumni aún tenía algo que decir y poco a poco se fue adueñando de la ovalada y metiendo dentro de sus veintidos a un Sporting que se veía nervioso ante la arremetida de sus rivales. A diez del final Diego Dabovic suma un nuevo ensayo convertido por Bitrán, que tambien estuvo infalible ante la hache. Herreros acierta un penal para la visita y a tres del término Cristóbal Guell pone la emoción al rojo al apoyar el tercero de Alumni. Con la conversión de Bitrán los capitalinos quedaban a siete puntos de diferencia (24-31). Y un try convertido dejaba fuera de carrera a Sporting y eso lo sintieron porque fueron cinco largos, eternos minutos de resistencia a cinco metros del su ingoal.

NACIONAL 2014 - Alumni vs Sporting 8

Alumni empujaba con sus forward que estuvieron a un tris de apoyar en un par de oportunidades. La defensa de Sporting era estoica. Más cuando Francisco González recibe amarilla por un penal intentando detener la embestida rival y deja a su equipo con 14 jugadores.

Al final un error de Alumni en el manejo posibilito la recuperación de la ovalada que fue rápidamente expulsada del campo de juego para que el juez Hernán Escobar, de excelente cometido, diera por finalizado el partido.

La celebración comenzó de inmediato. Minutos antes se había materializado la derrota de Old Boys que permitía avanzar a los viñamarinos e ir por el título de un Campeonato de Chile que se les viene negando desde su creación en 1948. Muchos años para un grande de la ovalada nacional.

NACIONAL 2014 - Alumni vs Sporting 5

Bien por Alumni que demostró vergüenza deportiva y pese a no tener mucho que ganar dejó todo en la cancha por conseguir la victoria.

Merecido triunfo para Sporting RC qu se une a COBS, PWCC, Stade Francais, Old Macks, Universidad Católica, Los Troncos y Old Georgians como uno de los mejores ocho equipos del rugby nacinal en la temporada 2014.

FICHA TECNICA
CANCHA: C.A.R.R.
ARBITRO: Hernán Escobar
ASISTENTES: Daniel Aguayo y Francisco Saavedra

ALUMNI (24): Cristóbal Aldea (64′ Gabriel Dintrans), César Valenzuela, José María Fuentes (53′ Benjamín Barlow); Tomás Dabovic, Mauricio Saleh; Alvaro Mariscal (53′ Felix de Amesti), Diego Dabovic, Diego Plana; Bayorn Valenzuela, Felipe Bitrán; Cristóbal Guell, Luis Ayala (60′ Michael O’Donnell), Rodrigo Bitrán, Diego Hiriart; Matías Contreras (36′ José Tomás Kanaan).
BANCA: Diego Manzur, Joaquín Camus.
HEAD COACH:
Roberto Infante

SPORTING (31): Roger Ocaranza (53′ Gonzalo Martínez), Matías Mendoza (62′ Renzo Bacigalupo), Diego Díaz; Javier Varas, Vicente Zavala; Ignacio Donayre, Rodrigo Jaeguer, Felipe Bravo; Nicolás Herreros, Jorge Torres; Mauricio Urrutia (70′ Mauricio Urruria), Francisco González, Javier Lavanderos, José Castro; Francisco Metuaze.
SUPLENTES: Diego Pérez, Fernando Gándara, Earving Velarde, Matías Aguirre.
HEAD COACH: Edmundo Reynolds

ANOTACIONES
5′ 3-0 Penal de Felipe Bitrán (A)
9′ 3-7 Try de Urrutia convertido por Herreros (SRC)
21′ 10-7 Try y conversión de Felipe Bitrán (A)
——————————————————————————–
43′ 10-14 Try de González convertido por Herreros (SRC)
50′ 10-21 Try de Metuaze convertido por Herreros (SRC)
53′ 10-28 Try de Urrutia convertido por Herreros (SRC)
70′ 17-28 Try de Diego Dabovic convertido por Felipe Bitrán (A)
73′ 17-31 Penal de Herreros (SRC)
77′ 24-31 Try de Guell convertido por Felipe Bitrán (A)

TARJETAS AMARILLA
79′ González (SRC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría