Conectese con nosotros

Sin categoría

COBS GANO EL PRIMER CLASICO DEL AÑO A OLD BOYS

El quince de COBS se impusó a Old Boys por 29-16 por la primera fecha del Torneo de Apertura del Rugby de la Asociación Santiago. El clásico británico se jugó en la cancha del Colegio Craighouse, que recibió con gran expectación el debut del actual campeón Nacional.

Apertura 2014 COBS vs Old Boys 2

Desde un comienzo se vio mejor acomodado a COBS en la cancha, situación que ratificó en el marcador al inaugurarlo con un penal de Martin Fernández. Pese a que igualó rapidamente José Tomás Maturana por el mismo expediente, el quince local continuó su dominio y recuperó la ventaja con el primer try del partido, obra de Anton Petrowitsch y conversión del menor de los Fernández.

COBS volvió a conquistar el in goal blanco a través de la potencia de su centro, Matías Nordenflycht para dejar la cuenta 15-3, ventaja insuficiente para pensar en un triunfo cómodo, más cuando se esta ante un rival calificado como el Old Boys.

Apertura 2014 COBS vs Old Boys 1

Así, el quince dirigido por la dupla de Tomás Dussaillant y Patricio Derderián, ante la ausencia de Edmundo Olfos que se encuentra con la Selección de Seven en Hong Kong, pudo descontar con dos penales de Maturana. Entre ellos Francisco Fernández acertó un presioso drop que dejó el marcador 18-9 de cara al descanso.

El propio Fernández apoyó el tercer try de COBS, que tuvo la pronta respuesta de Martín Gianetti en el in goal contrario.

Todo podia pasar. Sin embargo Nordenflycht, con dos penales, aplacó cualquier intento de acortar distancias de Old Boys y cerró el clásico y la victoria de COBS.

Ahora el cuadro vencedor recibirá en su casa a Stade Francais, que llega con una solida victoria sobre Old Reds. Por su parte, Old Boys volverá a jugar de visita. Esta vez ante Old Georgians, que los esperará con la moral en alto, tras su excelente victoria sobre PWCC.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Colegio Craighouse
ARBITRO: Francois Oliver-Giraud

COBS (29):
Marcelo Arancibia (Antonio Di Battista), Rodrigo Vera (Basilio Díaz), Felipe Beltrán; Nikola Bursik (Sebastián Arbulo), Ignacio Alvarez; Anton Petrowitsch, José Tomás Víal, Javier Richards; Jan Hassenlechner (Manuel Díaz), Martín Fernández; Oscar Triviño, Matías Nordenflycht, Ignacio Claro (Max Schnitzel), Francisco Fernandez; Juan Pablo Léon (Martín Triviño).
SUPLENTE: Sebastián González
HEAD COACH: Mark Cross

OLD BOYS (16):
Phillip Bucknell, Benjamín Barbosa, Patricio Bravo; Mario Mayol, Vicente Ayarza; Carlos Fiedler,  Kevin Hardy ( Luis Santelices), Nicolás Martelanz (Lawrence Mateluna); Beltrán Vergara (cap), José Tomás Maturana; Beltrán Orrego, Joaquín Orrego (José Tomás Von Mullenbrock), Rodrigo Herrera, Martín Gianetti; Cristóbal Jugo.
SUPLENTES: Julio Blanc, Diego De Camino, Bernardo Echavarri.
COACHES: Tomás Dussaillant y Patricio Derderián.

ANOTACIONES
3′ – 3-0 – Penal de M. Fernández (C)
13′ – 3-3 – Penal de Maturana (OB)
14′ – 10-3 – Try de Petrowitsch convertido por M. Fernández (C)
25′ – 15-3 – Try de Nordenflycht (C)
28′ – 15-6 – Penal de Maturana (OB)
37′ – 18-6 – Drop de F. Fernández (C)
40′ – 18-9 – Penal de Maturana (OB)
————————————————————————
53′ – 23-9 – Try de F. Fernández (C)
64′ – 23-16 – Try de Gianetti convertido por Echavarri (OB)
75′ – 26-16 –  Penal de Nordenflycht (C)
79′ – 29-16 – Penal de Nordenflycht (C)

TARJETAS AMARILLAS

Vera (C)
Beltrán (C)
Joaquín Orrego (OB)

Fotos: Javier Carrera

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría