Conectese con nosotros

Sin categoría

LA EXPERIENCIA PREVALECIO SOBRE LA JUVENTUD

Un partidazo se vivió en el Estadio de Sánchez Fontecila. Stade Francais y Old Reds animaron el mejor partido de la jornada que tuvo todos los ingredientes necesarios para que el público asistente se fuera satisfecho después de ver un gran espectaculo.

El triunfo categórico de Stade confirmó la supremacía de un cuadro acostumbrado a codearse en lo alto de la tabla de posiciones y a celebrar títulos. Al frente una institución que crece sostenidamente producto de una gran trabajo directivo y técnico, pero que aún espera por su mejor momento.

Los primeros minutos fueron de la Pandilla Juvenil del Redland que logró adelantarse en el marcador a través de un try Alvaro Ide y la eficiente patada de Thomas Claps, todo un clásico de la ovalada nacional.

Sin embargo, Stade Francais logró adueñarse de las acciones, presionar sobre el in goal rival y marcar con contundencia una diferencia que sería irremontable para su rival. Un Penal de José María Figueroa, más un ensayo Felipe Molinare adelantaron a los galos 10-7.

Con la ventaja de los franceses se producen jugadas claves en un partido muy disputado. Tempranamente, a los 23′ Stade se queda con un hombre menos por expulsión de Ignacio Rocco. Anteriormente, ya habían recibido amarilla Benjamín Soto y Nelson Breve.

Lo que pudo ser un golpe de gracia para Stade se transformó en una inyección de animo frente a un quince que no supo consolidar su superioridad numérica que, incluso llegó por momentos a ser de dos hombres.

Al contrario Stade jugó un rugby perfecto y no sólo aguantó la inferioridad numérica, sino que se dió el lujo de liquidar el partidos en los minutos siguientes. Con tres tries de Claudio Iturra y de sus grandes valores Soto y Felipe Porter consiguieron irse al descanso con una tranquilizadora ventaja de 29-7.

Old Reds no pudo con el mejor juego galo. Además, no tuvo la calma para manejar el partido y desaprovechó el hombre de más tras sufrir la expulsión de Diego Espinoza y equiparar a los dos cuadros.

En la segunda fracción, Stade mantuvo la diferencia gracias al gran aporte del seleccionado Benjamín Soto que apoyó dos tries más demostrando un gran nivel que se extiende desde la temporada pasada.

Los descuento de Cabrera y Claps, este último postrero, solo hicieron más digna la derrota ante un cuadro que los superó y se llevó una merecida victoria. Cinco puntos importantes para comenzar el año soñando con volver a celebrar un título.

La próxima fecha será vital para los Galos, que se desplazan hasta el Colegio Craighouse para medirse con COBS, uno de sus rivales directos en la lucha por el Apertura 2014. Old Reds, por su parte, intentará rehabilitarse en el CARR recibiendo a Laumni, que sorprendió derrotando a la UC, campeón vigente del torneo.

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Francais
ARBITRO:

STADE FRANCAIS (46):
Claudio Iturra (43′ Nicolás Venegas), José Tomás Santander, Fernando Benavides (71′ Sebastián Vargas); Daniel Ortuzar (62′ Manuel Valles), Ignacio Rocco; Francisco Cifuentes (60′ Jean Claude Duniau), Felipe Molinare, Benjamín Soto (76′ Nicolás Rojo); Joaquín Loch, Sebastián Tellechea; Ignacio Loch (76′ Cristián Albie), José María Figueroa, Felipe Porter, Renato Corail; Nelson Breve.
HEAD COACH: Daniel Bernard

OLD REDS (21):
Emilio de la Jara (60′ Francisco Alvarez), Raimundo Echeverria (6′ Fabrizzio Arnalot), Alvaro Ide; Alberto Aramayo (25′ Paul Rasmussen), Alejandro Romero; Francisco O´Ryan, Diego Espinoza, Thomas Claps; Claudio Vallejos, Matías del Río; Iñaki Barturen, Felipe Garnham (41′ Sebastián Golby), Nicolás Ojeda (40′ Vicente Ruedi), Pablo Yáñez; Juan Cabrera.
SUPLENTES: Percy Rasmussen, Felipe Rosselot
HEAD COACH: Bernando Santillán

ANOTACIONES
12′ – 0-7 – Try de Ide convertido por Claps (OR)
18′ – 3-7 – Penal de Figueroa (SF)
19′ – 10-7 – Try de Molinare convertido por Figueroa (SF)
25′ – 17-7 – Try de Iturra convertido por Figueroa (SF)
38′ – 22-7 – Try de Soto (SF)
40′ – 29-7 – Try de Porter convertido por Figueroa (SF)
————————————————————————–
44′ – 36-7 – Try de Soto convertido por Figueroa (SF)
60′ – 36-14 – Try de Cabrera convertido por Cabrera (OR)
62′ – 41-14 – Try de Breve (SF)
71′ – 46-14 – Ty de Soto (SF)
75′ – 46-21 – Try y conversión de Claps (OR)

TARJETAS AMARILLAS

6′ Soto (SF)
14′ Breve (SF)
17′ Ide (OR)

TARJETAS ROJAS

23′ Rocco (SF)
38′ Espinoza (OR)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría