Conectese con nosotros

NOTICIAS

GRATA IMPRESION DEJO LAGARTOS EN EL SUPER SEVEN MACCABI

Una grata impresión en su paso por Santiago  dejó Lagartos RC. Los renguinos venían de ganar el Seven de la Amistad y debutaban en la capital buscando mayores desafíos. Estos fueron satisfechos ampliamente al coronarse campeón de la Copa de Bronce del Super Seven Maccabi, reservado para equipos que buscan consolidad su desarrollo en el rugby nacional

SUPER SEVEN MACCABI - COPA DE BRONCE 4

Cuatro equipos se enfrentaron en la Zona B del tradicional torneo organizado por el club israelita. A Lagartos se sumaron la UDP, Old Navy con su equipo juvenil y Stade Francais, representados por sus forwards. Los ex alumnos del Colegio n Antonio del Baluarte, dominaron la competencia y clasificaron a las finales con tres victorias en la fase Grupal.

SUPER SEVEN MACCABI - COPA DE BRONCE 3

El debut los enfrentó a los Galos, que reemplazaron a última hora a Gold Locks, y la victoria fue provinciana. El trámite del partido les favoreció ampliamente con Adrián González inaugurando el marcador. Antes del descanso cayeron dos nuevos tries anotados por Franco Vilches, el último ratificado por José Antonio Martínez. El también jugador de Old Georgians fue la figura de su equipo, manejando los tiempos liderando y concretando la mayoría de los puntos de los Reptiles.

SUPER SEVEN MACCABI - COPA DE BRONCE 2

La presión de los Lagartos continuó en la segunda fracción para estructurar el definitivo 29-0. Tries de Joaquín y José Antonio Martínez completaron el marcador.

La segunda presentación de Lagartos fue igual de sólida que la primera. Si bien, cedieron sus primeros dos tries, la diferencia alcanzaba, tanto en el marcador como en el juego, fue suficiente para sumar una nueva victoria. Joaqúin Martínez, Freddy Godoy, José Martínez, en dos oportunidades, y Pedro Luengo anotaron los ensayos de la victoria por 33-10 sobre los Portalianos.

SUPER SEVEN MACCABI - COPA DE BRONCE 7

La tercera escala antes de la final los enfrentó a un eliminado Old Navy Juvenil, que sumaban dos derrotas ante UDP por 5-19 y frente a los “Gordos” de Stade por 14-24. Las cosas no fueron mejores para los Alevines y fueron comidos por los Lagartos. La contundente victoria por 49-0, ratificó el buen torneo de los renguinos, que ya estaban en la final de Bronce. Freddy Godoy, Adrían González, con dos, José Martínez, Enrique Medina, Franco Vilches y Eduardo Marchant anotaron los siete tries de Lagartos, que en la final esperaba por Stade Francais.

SUPER SEVEN MACCABI - COPA DE BRONCE 12

Los Galos, se presentaron con jugadores de gran nivel. Todos jugadores de su primer equipo y con algunos títulares, como es el caso del hooker José Santander. La premura para formar un equipo que reemplazara a Gold Locks no les permitió llegar mejor preparados y con un contingente mayor – solo siete jugadores reclutó el Gallo. A pesar de ello fueron unos dignos finalistas derrotando sin apelación a Old Navy Juvenil por 24-14 y a UDP por 17-12, victoria que les permitio clasificar segundos, desplazando a los universitarios.

SUPER SEVEN MACCABI - COPA DE BRONCE 9

Lagartos y Stade volvián a verse las caras. Frente a Frente los dos mejores equipos del campeonato. Los Galos tenian toda la intensión de revertir la derrota en el debut y quedarse con el trofeo, pero Lagartos dijo otra cosa y los volvió a derrota por un 29-7 claro y merecido.

SUPER SEVEN MACCABI - COPA DE BRONCE 10

La primera fracción finalizó 10-0 con tries de Freddy Godoy y Tomás Pérez. Pero fue en la segunda fracción donde Lagartos consolido su victoria. Stade descontó inmediatamente después e finalizado el descanso con el apoyo de José Cifuentes y la conversión de José Tomás Santander. De ahí en adelante, el que dispuso fue Lagartos. Tres nuevas conquistas impidieron la remontada de Stade. José Martínez, González y Godoy hicieron que la fiesta fuera total y consolidaron la victoria definitiva y la obtención de la Copa de Bronce.

SUPER SEVEN MACCABI - COPA DE BRONCE 15

Merecido, justo y bien jugado por Lagartos que demostró las ganas que tienen en provincias por levantar nuestro deporte y de mejorar el rendimiento de sus equipos. Ver a Lagarto en Santiago fue un agrado. Ojala se repita su presencia en nuevos eventos depotivos para seguir disfrutando de su rugby y la consolidación de la ovalada en todo el territorio nacional

SUPER SEVEN MACCABI - COPA DE BRONCE 16

RESULTADOS COPA DE BRONCE
Lagartos 29-0 Stade Francais
UDP 19-5 Old Navy Juvenil
UDP 10-33 Lagartos
Stade Francais 24-14 Old Navy Juvenil
Stade Francais 17-12 UDP
Lagartos 49-0 Old Navy Juvenil

FICHA TECNICA
CANCHA: Estadio Israelita
ARBITRO: Manuel Toledo

LAGARTOS (29): Freddy Godoy , Enrique Medina, José Antonio Martínez, Adrián González, Joaquín Martínez, Tomás Pérez, Franco Vilches.
INGRESARON:
Miguel Huerta, Eduardo Marchant, Pedro Méndez, Carlos Alegría
COACH:
José Durán

STADE FRANCAIS (7):
Felipe Molinare, José Tomás Santander, Claudio Iturra, José Cifuentes, Franco Orellana, Manuel Valles, Francisco Contador

ANOTACIONES
4′ 5-0 Try de Godoy (L)
6′ 10-0 Try de Pérez (L)
——————————————–
1′ 10-7 Try de Cifuentes convertido por Santander (SF)
3′ 15-7 Try de José Martínez (L)
4′ 22-7 Try de González convertido por José Martínez (L)
7′ 29-7 Try de Godoy convertido por José Martínez (L)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS