Conectese con nosotros

NOTICIAS

MALL PLAZA Y EYZAGUIRRE JUEGAN LA FINAL DE LA LIGA ESCOLAR

Este año nació la Liga Escolar de Rugby que agrupa a Colegios y Liceos de la capital que buscan incertarse en la actividad y convertirse en el futuro en un semillero de jugadores ampliando las bases de nuestro deporte. Hoy están en una etapa de formación y desarrollo. Hay mucho que hacer, pero se ha dado un paso importante para que surgan nuevas instituciones y el rugby se abra a otros segmentos de la comunidad.

Liga Escolar - Clausura 2013 - Liceo 7 vs Mall Plaza 2

En el torneo participaron 6 clubes, pero para el 2014 la Liga Escolar contatía con 10 equipos, menostrando el gran auge que ha tenido el rugby en nuestro país  y que ya nos es un deporte exclusivo de los colegios británicos. Una de las incorporaciones más importantes sería la del emblemático Instituto Nacional.

Liga Escolar - Clausura 2013 - Mall Plaza

El fin de semana se disputaron las semifinales con gran presencia de público. Dos partidos llenos de emoción y jugados a gran ritmo. La falta de habilidades técnicas, son chicos M-18 que están dando sus primeros pasos, son reemplazadas con mucha entrega y estusiasmo.

Liga Escolar - Clausura 2013 - Liceo 7 2013

El la primera semifinal Mall Plaza de Maipú debió batallar hasta el final para dejar en el camino a los Tiburores del Liceo 7 de Ñuñoa. Un comienzo promisorio hizo pensar en un triunfo fácil del quince rojo, pero L7 reaccionó en la segunda etapa para poden en duda la victoria de los maipucinos. Sin embargo, no les alcanzó y teminaron inclinandose por 20-32, siendo Mall Plaza el primer finalista.

Liga Escolar - Clausura 2013 - Liceo 7 vs Mall Plaza 6
La segunda semifinal enfrentó al Colegio Eyzaguirre de ante el Colegio Santa María. Al igual que en el primer partido, Santa María tomó la iniciativa dominando sin contrapeso la primera fracción. Todo cambió en el complemento. Los Bull Dogs del Eyzaguire fueron otro equipo y superó ampliamente a su rival que se quedó sin energías.

Liga Escolar - Clausura 2013 - Colegio Santa María

La victoria final de Eyzaguirre por 25-17 ratificó que son el gran candidato al título.
Las finales están programadas para este sádabo 26 de octubre en el Complejo Deportivo Los Jardínes de Ñuñoa, con el aritraje de Claudio Cerda.

Liga Escolar - Clausura 2013 - Colegio Eyzaguirre

10.45 hrs. Tercer lugar Copa Bronce : Colegio Sta. Maria Santiago v/s Liceo 7 Ñuñoa.
11.45 hrs. Final Copa de Oro               :  Escuela Mall Plaza v/s Colegio Eyzaguirre de Pte Alto.

Liga Escolar - Clausura 2013 - Colegio Eyzaguirre vs Colegio Santa María 6

La jornada tendrá un importante invitado. Jean Pierre Juanchic, Presidente de Fraternite Rugby de Francia y ex entrenador de la Seleccion Chilena de Rugby, lo que le dará un mayor realce a este importante evento.

TABLA DE POSICIONES
1º Colegio Eyzaguirre – 17 pts.
2º Mall Plaza  – 15 pts.
3º Liceo 7 Ñuñoa – 13 pts.
3º Colegio Sta. Maria  – 13 pts.
5º Old Bulls – 6 pts.
6º Colegio San Luis Gonzaga – 3 ptos

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS