Conectese con nosotros

NOTICIAS

VIÑA RC GANA A OLD GEORGIANS Y PONE AL ROJO EL GRUPO B

Viña RC ganó por 42-16 a Old Georgians de visita y colocó al rojo el Grupo B del Campeonato de Chile. Los Tricolores avanzaron hasta la tercera posición y con diez unidades  entraron a zona de clasificación directa.

Super 14 2013 Olg Georgians vs Viña RC 4

Con un try de camarín se inició el partido. Los jugadores de Old Georgians no alcanzaron a organizarse sobre el campo de juego cuando el hooker tricolor Francisco Pizarro apoya el primer ensayo al minuto de juego. Germán Herrera, que tuvo una jornada impecaple ratificando los tries de su equipo, completo la jugada de siete puntos.

Super 14 2013 Olg Georgians vs Viña RC 7

La tempranera ventaja era un aviso al dominio que ejercerían los viñamarinos en la primera mitad gracias a la contundencia física de sus forwards, que dominaron los maul y scrums. La supremacía del packs tricolor obtuvo frutos y el octavo Thomas Dahmen finalizaba un pick and go con el segundo try. Germán Herrera buscaba pelotas limpas para poder abrir a la línea y lo conseguía a los 23 minutos. Los backs encuentran superioridad numérica y permiten que el wing Nicolás Court apoyara sin oposición junto a la bandera. Era el tercer try y Viña RC que daba a solo uno del punto bonus.

Super 14 2013 Olg Georgians vs Viña RC 5

Old Georgians no lograba acercarse ante la buena defensa rival. Solo dos penales de su scrum half Juan Ignacio Forttes les permitían acortar diferencias. Más encima perdían a su segunda línea Patricio Rodríguez por un fuerte golpe en la cabeza.

La segunda fracción volvió a comenzar con un madrugador ensayo de Pancho Pizarro que dejaba las cosas 28-6 con la conversión de Herrera y asegurando la unidad extra que les permitía alcanzar la tercera plaza.

Super 14 2013 Olg Georgians vs Viña RC 2

De ahí en adelante vinieron los mejores momentos de los Dragones. Old Georgians comenzó a encontrar más espacios y porfin pudo salir de su terreno a través del juego a la mano y no de las patadas como había sido hasta ese momento. Así llegaron los ensayos de Vixente Straub y Andrés Seeman que ponían emoción a los últimos minutos y abrían la esperanza en las huested del Saint George.

Super 14 2013 Olg Georgians vs Viña RC 1

Pero los errores de manejo y una defensa abierta de Old Georgians, que buscaba seguir acortando las diferencias, permitió que Viña liquidara el partido. Los dragones atacando pierden la posesión y Viña sale en contragolpe. Tras un par de fases Matías Verschae logra el quinto try. El último llegó en una jugada similar. Old Georgians jugando a cinco metros del in goal de Viña y vuelven a perder la ovalada y es ahora Martín Verschae, quien en una espectacular carrera cruza todo el campo de juego sin poder ser detenido. Era el cierre ideal para Viña RC que se mete de nuevo en la lucha por la clasificación.

Super 14 2013 Olg Georgians vs Viña RC 3

Ahora se viene un duelo crucial. De vida o muerte ante Los Troncos en la Quinta Región. De ganar los viñamarinos darían un paso importante en su meta por la clasificación y de paso  alcanzarían a los Madereros en la tabla de ubicaciones.

Old Georgians se quedó en solitario en el fondo del grupo, luego de la victoria de Sporting sobre PWCC. El panorama es complicado, La próxima fecha enfrentan a COBS, que está muy complicado en la Tabla de Posiciones y fuera de los play off, algo impensado para uno de los favoritos al título.

Super 14 2013 Olg Georgians vs Viña RC 6

FICHA TECNICA
CANCHA: Saint George
ARBITRO: Andrés Proboste
ASISTENTES: Daniel Aguayo y Matías Cea

OLD GEORGIANS (16): Juan Antonio Henríquez, Nelson Reinoso, Domingo Zamora; Patricio Rodríguez (13’ Raúl Aguayo) (69’ Rodrigo Salgado), José Luis Cifuentes; Vicente Straub, Andrés Seeman, Pastor Correa; Juan Ignacio Forttes, Cristóbal Kappes; Agustin Soto, Nicolás Cifuentes, Vicente Vildósola, Pablo Amenábar; Ramiro Riquelme.
COACH: Cristian Iga
SUPLENTES: Maximiliano Villarroel, Mateo Gutiérrez, Antonio Riquelme, Agustín Silva, Nicolás Astaburruaga, Juan Soriano.

VIÑA RC (42): Christopher Eason, Francisco Pizarro, Roberto Oyarzún (70’ Gino Barrionuevo); Andrés López, Joaquín Pellerano (67’ Víctor Garrido); Fabián Céspedes, Tomás Court, Thomas Dahmen (54’ Diego Basaes); Germán Herrera, Matías Verschae; Benjamín Porter, Martín Verschae, Nicolás Court (54’ Patricio Valladares), Fernando Castillo (69’ José Díaz); Pedro Verschae.
COACH: Ricardo Cortés
SUPLENTES: Rodrigo Carreño, Felipe Cortés.

ANOTACIONES
1’         0-7      Try de Pizarro convertido por Herrera (VRC)
9’         3-7      Penal de Forttes (OG)
14’      3-14    Try de Dahmen convertido por Herrera (VRC)
23’      3-21    Try de Nicolás Court convertido por Herrera (VRC)
34’      6-28    Penal de Forttes (OG)
——————————————————————————————
46’      6-28    Try de Pizarro convertido por Herrera (VRC)
53’      11-28  Try de Straub (OG)
57’      16-28  Try de Seeman (OG)
75’      16-35  Try de Matías Verschae convertido por Herrera (VRC)
79’      16-42  Try de Martín Verschae convertido por Herrera (VRC)

TARJETA AMARILLA
68’      José Luis Cifuentes (OG)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS