Conectese con nosotros

Sin categoría

SEMINARIO A UN PUNTO DE LA FINAL ANTE OLD LOCKS

Seminario derrotó a Old Boys por 43-29 en un entretenido y disputado partido y solo un descalabro mayor impedirá que enfrenten a Old Locks en la final de Primera B que que se disputará en San Carlos de Apoquindo, el próximo 2 de junio.

Old Boys vs Seminario 1

Con su victoria los serenenses sacaron 5 puntos de ventaja sobre COBS y en la última fecha reciben en casa a Maccabbi, colista del grupo. Así las cosas, a Seminario solo le falta sumar un punto para acceder a la finalisima frente a los ex alumnos del Colegio Wenlock.

Ayer, en partido pendiente Seminario debió viajar por tercera vez a Santiago a enfrentar a Old Boys y vencerlo en un partido más estrecho de lo que el marcador expresa. Lo cierto es que fue un muy entretenido partido con dos cuadros entregándose por completo en la mojada cancha del Old Grangonian Club.

Old Boys vs Seminario 4

Como prueba de esto fueron los primeros 10 minutos con total dominio del cuadro blanco, que no permitió que Seminario pasara la mitad de la cancha y tuviera que limitarse a defender su in goal. La resistenca finalizó con el try de Gastón Dussailant que ponía a Old Boys arriba por 5-0.

Seminario es un cuadro muy ordenado y bien trabajado. Con un pack de forwards sólido y backs de envergadura y rapidez. Poco a poco comenzó a adueñarse de las acciones y demostrando la misma efectividad que tuvo ante Universidad Católica la semana pasada. La primera vez que cruzaron la mitad de cancha provocaron daño. Matthias pellegrinuzzi iguala y Daniel Aburto pone la ventaja que no perderían en el resto del partido.

Old Boys vs Seminario 2

Ya con el control de las acciones, Seminario fue mucho más consistente. Matías Rojas y Francesco Albasini estiraban la cuenta, pero Old Boys lograba descontar en una buena acción de Felipe Albers. Sin embargo, sus rivales respondieron con su cuarto try y segundo de Pellegrinuzzi.

El marcador al inicio del segundo tiempo decretaba triunfo parcial de los albiverdes por 26-12. El trámite del partido indicaba que Seminario continuaría estirando la diferencia.

Old Boys vs Seminario 6

Sin embargo, Old Boys vendería cara su derrota y en un segundo aire levantó su juego y complicó a su rival a tal punto que puso en duda la victoria de Seminario.

Felipe Albers y Cristóbal Jugo sumaban puntos a través de tries dejando la cuenta 22-26. Seminario no dio tiempo para la ilusión y con un ensayo de Pedro Pablo Muñoz dejaba en nueve puntos la diferencia.

Old Boys vs Seminario 5

Fueron los mejores pasajes del partido. La incertidumbre por ver que pasaba si Old Boys daba vuelta el partido crecía y si Seminario sería capaz de recomponerse. Beltán Orrego hacía todo más emocionante con un try a 6 del final. La conversión de Cristóbal Maturana dejaba el score 29-31 con solo dos puntos de ventaja para la visita.

Todo podía pasar. Pero en el reinició Seminario otra vez mostró su eficacia y en la primera carga logra penetrar con Pedro Pablo Muñoz hasta el in goal blanco y terminar con el suspenso. Old Boys sintió la estocada. Los blancos veían como todo su esfuerzo no serviría. Seminario liquido con un último try del ex seleccionado juvenil Robertino Collao para dejar el marcador final 43-29, quiza muy expresivo y mucho castigo por lo hecho por Old Boys, pero no por ello menos justo por el mejor desempeño de los seminaristas.

Seminario mostró sus credenciales y a no mediar una derrota ante Maccabi y una victoria de COBS o de DOBS serán los finalistas del torneo de Apertura de Primera B.

En este último caso, DOBS está pidiendo los puntos en su derrota ante Old Boys, reclamando que el cuadro blanco usó jugadores que pertenecen al plantel de Primera y que por reglamento estarían impedidos de jugar. Se está a la espera de la resolución del caso, que de ser favorable para los del Dunalastair los dejaría a dos unidades de Seminario.

 

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
ARBITRO: Cristián Sahid

OLD BOYS (29): Diego Haddad, Carlos Fiedler, Patricio Bravo (26’ Luis Santelices); Alberto Ecclefield, José Tomás Von Mulhenbrock; Felipe Rumie, Beltrán Orrego, Sergio Orrego; Cristóbal Jugo, José Tomás Maturana; Felipe Albers, Bernando Echavarri, Diego de Camino, Gastón Dussaillant; Felipe Huete.
COACH: Edmundo Olfos

SEMINARIO RC (43): Alejandro Barrera (68’ Alhem Pinto), Cristián Uribe, José Miguel Bustamante (68’ Hernán Cortés); Kevin Flores, Diego Miranda (61’ Matías Pérez); Carlos Soler, Jaime Roa (49’ Robertino Collao), Francesco Albasini; Giancarlo Mettifogo (68’ Hernán Godoy), Juan Felipe Iribarren; Martín Norambuena (77’ Gabriel Iribarren), Matías Rojas (24’ Pedro Pablo Muñoz), Matthias Pellegrinuzzi, Daniel Aburto; Franco Pellegrinuzzi.
COACH: Sergio Albarnez

ANOTACIONES
8’            0-5         Try de Dussaillant (OB)
11’          5-7         Try de M. Pellegrinuzzi convertido por Aburto (S)
17’          5-12       Try de Rojas convertido por Aburto (S)
24’          5-19       Try de Albasini (S)
27’          12-19     Try de Albers convertido por Maturana (OB)
31’          12-26     Try de M. Pellegrinuzzi convertido por Aburto (S)
——————————————————————————————-
50’          17-26     Try de Albers (OB)
60’          22-26     Try de Jugo (OB)
68’          22-31     Try de Muñoz (S)
73’          29-31     Try de B. Orrego convertido por Maturana (OB)
76’          29-38     Try de Muñoz convertido por Aburto (S)
79’          29-43     Try de Collao (S)

TARJETA AMARILLA
49’ Muñoz (S)

TABLA DE POSICIONES GRUPO A

1° Seminario      20
2° COBS               14
3° DOBS               12
4° Old Boys         11
5° U. Católica     7
6° Maccabi          6

PRÓXIMA FECHA

Sábado 25           16:00     Seminario vs Maccabi
Domingo 26       12:00     COBS vs DOBS

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría