Conectese con nosotros

Sin categoría

STADE GANO EL PENTAGONAL FEMENINO ORGANIZADO POR MANO RUGBY

Como sábado a sábado, Mano animó el Municipal de Independencia. Esta vez, los multicolores se vistieron de anfitrión del primer Torneo de Seven Femenino organizado por la institución en dicha comuna. Ya desde temprano, se calentaban motores con los pequeños de la Escuelita de Rugby; mientras poco a poco el estadio se preparaba para la fiesta del rugby.

Pentagonal Femenino Mano 5

La jornada, que concertó a los conjuntos de Amancay, Feynahuel, Stade Francais, U. Católica y a las locales de Mano, arrancó alrededor del medio día, con un importante margen de público. El frío que hasta pocas horas antes había dominado Santiago, fue desplazado por el buen juego y las ganas de jugar que se plasmaron en la cancha.

Pentagonal Femenino Mano 4

Tras casi cuatro horas de tries y tackles, las Galas se alzaron con un irreprochable primer lugar tras ganar todos sus partidos; no obstante la tarea no fue fácil, ya que las Universitarias plantearon un juego apretado que las chicas de Stade supieron controlar (26 – 14), relegando finalmente al conjunto cruzado a la segunda posición. El tercer lugar, fue ocupado por Amancay y Mano, sin embargo, el trofeo se quedó en mano de las locales gracias a la diferencia de puntos convertidos; 62 pts. frente a los 49 anotados por las chicas de Colina. La última plaza fue ocupada por Feynahuel, quienes perdieron los 4 encuentros.

Así también, y gracias al auspicio de Mano Vestuario Deportivo, los entrenadores de cada equipo, premiaron a la mejor jugadora y a la jugadora con proyección del certamen. Dichos galardones recayeron sobre Carolina Alfaro (Stade Francais) y Jocelyn Bueno (Mano Rugby) respectivamente.

Pentagonal Femenino Mano 3

“Nuestro objetivo es lograr un campeonato regular para los equipos femeninos”, declaro Soledad Galleguillos, delegada del rugby femenino ARUSA, en vista del auge que ha tenido la disciplina otras regiones del país. “Mano desde ya empezará a trabajar en un torneo de primavera”, añadió Carlos Lorca, presidente de Mano R.C., donde el objetivo es sumar más planteles a los ya concertado”

Pentagonal Femenino Mano 2

Este triunfo de Stade Francais ratifica el alto nivel que tienen las galas, tal como lo demostraron en la Primera Fecha del Circuito Femenino de Rugby desarrollado en Temuco, donde obtuvieron el sub campeonato luego de caer en la fina con Viña RC. La meta de Stade, sin duda es recuperar el titulo nacional que ostentaban hasta el 2011 y que cedieron la temporada pasada a las antofagastinas de Garumas.

 Pentagonal Femenino Mano 1

FICHA TECNICA
HORA: 12:00
CANCHA: Estadio Municipal de Independencia
ARBITROS: Francisco Coñopan (Mano Rugby), Nelson Reinoso (Old Georgians), Allan Zamora (ARUS, Asociación Rugby del Sur).

RESUTADOS
Amancay              20 – 0    Feynahuel
Mano rugby         14 – 33  U.C.
Stade Francais    54 – 0   Feynahuel
Amancay             17 – 17  Mano Rugby
Stade Francais   26 – 14  U. Católica
Feynahuel           0 – 35   Mano Rugby
U. Católica          27 – 5    Amancay
Stade Francais    53 – 0   Mano Rugby
U.Católica            46 – 0   Feynahuel
Stade Francais    32 – 7   Amancay

 

 

Nota y fotos: Giovanni Quintrel.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría