Conectese con nosotros

Sudamericano

BRASIL VENCE A MEXICO EN LA PREVIA AL DUELO ANTE CHILE

La selección brasileña de rugby no tuvo problemas para derrotar a México en el primero de dos partidos amistosos en territorio brasilieño. Con cerca de 3.000 espectadores en Sao José dos Campos, los Tupis no fueron mordidos por las Serpientes mexicanas, venciendo por largo margen de 50-14

El cuerpo técnico de Brasil apostó por una formación joven el primer partido ante México para dar oportunidad de foguearse a nuevos talentos que han surgido con vista al Sudamericano Adulto.

El juego comenzó con ritmo lento, con algunos errores por ambos lados. A pesar de ello el primer try no tardó en caer a través de Tcheus y la conversión del Leco.

A pesar de la clara superioridad física y técnica, Brasil erró mucho y permitió que México complicara con un par de penales que despreciaron. Brasil si pudo por este expediente y Leco coloca el 10-0. Enseguida, Diegao marca el segundo try de la tarde.

Con la ventaja, Brasil bajó en su ritmo de juego y México comenzó a ganar en los rucks y mauls y en un error de manejo de los locales al salir en rápido contragolpe que finaliza con Pascal Nadaud apoyando y dejando la cuenta 15-7 antes del descanso.

Para la segunda etapa Brasil realiza sus cambios que dan mayor profundidad al ataque permitiendo consolidar el juego y aumentar el marcador con dos tries de Leozao aprovechando la superioridad numérica por amarilla en el quince mexicano.

Nelsinho y Diegao cierran el marcador, pero antes las Serpientes clavan su segundo try en un pick and go. En definitiva triunfo de Brasil por 50-14.

Tupis y Serpentes volverán a enfrentarse el próximo sábado en Santo André a las 16:00, para luego preparar el viaje a Chile, precisamente a Temuco para jugar la primera fecha del Sudamericano Adulto y clasificación para Inglaterra 2015.

El partido ante los Cóndores se jugará el sábado 27 de abril a las 18:00 hrs en el Estadio Germán Becker de Temuco. Rugbiers estará en directo informando de todas las alternativas de este importante duelo para nuestra selección.

DECLARACIONES

Diegão
“Comenzamos con algunos errores, pero fuimos mejorando con el paso de los minutos  Conseguimos hacer nuestro juego principalmente en la segunda fracción cuando comenzamos a hacer las cosas más simples. Lo positivo es que ahora contamos con un grupo de jugadores numeroso y nivelado”.

Torosso
“Ante México como en La Plata, demoramos un poco en encontrar nuestro juego. Cuando comenzamos a dominar los rucks nos hicimos más eficientes , con un juego fluido y fácil”.

Scott Robertson
“Conseguimos trabajar las cualidades de los jugadores, aprovechando bien todo el campo de juego a través de la velocidad y potencia física. Para el segundo partido, entrarán al equipo otros jugadores para aportar mayor experiencia y mostrar un juego de alta performance. En el próximo partido precisanos comenzar bien y mantener un juego con mucha velocidad”.

 

BRASIL (50): Leonardo Frota “Leozao” (Vitor Medeiros “Vitao), Jardell Mendonca “Cocao” (Nelson Oliveira “Nelsinho”), Jonatas Paulo “Chabal”; Marcelo Bellorio “Bellorio” (Lucas Abud “Abud”), Carlos Oliveira “Carlao”; Lucas Piero “Bruxinho”, Saulo Oliveira (Danilo Taino “Camisa”), Diego Lopez “Diegao”; Joao Nelo “Torosso”, Leandro Castiglione “Leco” (cap); Marco Cervi “Grampola”, Paulo Santos “Gordo” (Andre Silva “Boy”), Pedro Lopes “Pedrinho” (Rafael Dawailibi “Rafa”), Gustavo Badino “Ogum” (Eddy Pecapedra “Eddy”); Matheus Silva “Tcheus”.
COACHES: Scott Robertson y Jason Ryan


ANOTACIONES

7-0       Try de Matheus, convertido por Leco (B)
10-0     Penal de Leco (B)
15-0     Try de Diegao (B)
15-7     Try de Pascal Nadaud, convertido por (M)
————————————————————–
22-7     Try de Leo, convertido por Leco (B)
29-7     Try de Leo, convertido por Leco (B)
36-7     Try de Eddy, convertido por Leco (B)
43-7     Try de Nelsinho, convertido por Leco (B)
43-14   Try convertido de México (M)
50-14   Try de Diegao, convertido por Leco (B)

 

FOTO: Portal do Rugby

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sudamericano 4 Naciones 2020

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133006014
23201139
33102-275
43003-460

Sudamericano 4 Naciones 2020

25 - 24
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Argentina vs Chile

25 - 17
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Uruguay vs Brasil

40 - 15
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Argentina vs Brasil

21 - 22
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Uruguay vs Chile

26 - 13
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Chile vs Brasil

19 - 53
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Uruguay vs Argentina

Más en Sudamericano