Conectese con nosotros

Sin categoría

COBS CASI SE DEJA SORPRENDER POR ALUMNI

El campeón defensor debió extremar todos sus recursos para impedir llevarse una derrota en la fecha inaugural del Torneo de Apertura de ARUSA. COBS se vio sorprendido por el excelente nivel que mostró Alumni en la primera mitad del partido obligándolos a un esfuerzo extra para obtener la victoria y el punto de bonus, mas cuando sus principales rivales, Old Boys y la UC, ya habían ganado con facilidad sus compromisos y sumaban de a cuatro.

Lo cierto que Alumni planteó un partido inteligente llevando el juego lejos de su in goal y no dejando progresar los ataques de COBS. Lejos de inquietarse por el penal de Francisco Fernández para inaugurar la cuenta, Alumni comenzó poco a poco a controlar la ovalada y no solo igualaba sino que pasaba arriba con dos penales marcados por su full back Juan Pablo Manríquez.

Eran los mejores momentos del quince del Santiago College. La supremacía se acrecentó con el try de Diego Planas y la ratificación de Manríquez. Fabio Rodrígez descuenta con un try y cuando parecía que Alumni se iba en ventaja al descanso por 13-10 llegó un nuevo penal que Fernández acertó para la igualdad.

La charla en el descanso del debutante Head Coach de COBS, Mark Cross, surtió efecto y los primeros veinte minutos los locales demostraron todo su poderío. Harto ayudo Alumni que volvió desconcentrado, retrocediendo en el campo de juego y dejando abierto los flancos para que los backs rivales se hicieran un festín de tries.

El wing Max Schnitzel y la dupla de centros compuesta por los hermanos Triviño encontraron el camino para violar el in goal rival y Francisco Fernández puso la lápida al partido con una espectacular jugada personal en el mejor try de la tarde. Fernández aportó con 19 puntos, distribuyendo el juego con inteligencia y ratificando el alto nivel que viene mostrando desde el año pasado y que lo hace soñar con una oportunidad en la selección.

Veinte minutos letales de COBS que sentenciaron el partido. El resto, una amarilla para Matías Nordenflych y con Alumni aprovechando la superioridad numérica para descontar con tries de Matías Vargas y Phillipe Dourojeanni quedando a uno del bonus que finalmente no llegó.

Buena victoria de COBS. Más difícil de lo esperado y consolidándose en los primeros minutos de la segunda fracción en un siempre complicado partido inaugural. El primer tiempo de Alumni permite esperar un buen año. Sin duda el comenzar a trabajar tempranamente, fueron los primeros en retornar a los entrenamientos, y los partidos de pretemporada como el cuadrangular en Viña fueron beneficiosos. Hay que mejorar aspectos de concentración, pero la dupla técnica de Elías Santillán y Roberto Infante va por buen camino.

En la próxima fecha COBS enfrentará a Old Georgians mientras que Alumni hará lo propio ante la Universidad Católica en otro difícil duelo para los ex alumnos del Santiago College.

FICHA TECNICA

CANCHA: Craighouse
ARBITRO: Francois Oliver Giroud
ASISTENTES: Daniel Aguayo y Miguel Acuña (Puerto Varas)

COBS (39): Felipe Beltrán, Ramón Carrasco, Joaquín Carrasco; Ignacio Alvarez (cap), Fabio Rodríguez; Sebastián Arbulo, Anton Petrowitsch, Javier Richard; Atilio Menichetti, Francisco Fernández; José Ignacio Cilano, Oscar Triviño, Martín Triviño, Max Schnitzel; Timothy Gibson.
COACH: Mark Cross
SUPLENTES: Fleischmann, José Miguel Barake, Emilio García, Rodrigo Vera, Jan Hasenlechner, Francisco Javier Cruz, Matías Nordenflych.

ALUMNI (23): Andrés Cubillos, Raimundo Montoya, Cristóbal Aldea; Benjamín Barlow, Sebastián Saini; Nicolás Undurraga, Diego Planas, Sebastián Avilés (cap); Byron Valenzuela, Vicente Veloso; Rodrigo Bitrán, Luis Ayala, Phillipe Dourojeanni, Carlos Saini; Juan Pablo Manríquez.
COACHES: Elías Santillán – Roberto Infante – Francisco Sobarzo
SUPLENTES: Ignacio Sutherland, Eduardo Domic, Matías Contreras, Felix de Amesti, Tomás Díaz, Mauricio Saleh, Matías Vargas.

ANOTACIONES
4’ 3-0 Penal de Fernández (C)
8’ 3-3 Penal de Manríquez (A)
10’ 3-6 Penal de Manríquez (A)
15’ 3-13 Try de Planas, convertido por Manríquez (A)
34’ 10-13 Try de Rodríguez, convertido por Fernández (C)
40’ 13-13 Penal de Fernández (C)
42’ 18-13 Try de Schnitzel, (C)
44’ 25-13 Try de Martín Triviño, convertido por Fernández (C)
52’ 32-13 Try de Oscar Triviño, convertido por Fernández (C)
57’ 39-13 Try de Fernández, convertido por Fernández (C)
70’ 39-18 Try de Vargas (A)
74’ 39-23 Try de Dourojeanni (A)
TARJETAS AMARILLAS
26’  Oscar Triviño (C)
30’ Montoya (A)
68’ Nordenflych (C)
[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría