Conectese con nosotros

Sin categoría

VACACIONES DE LUJO TENDRA UNIVERSIDAD CATOLICA

Universidad Católica logró el título de campeón del IV Seven de Curicó y clasificó para el Seven Internacional de Mar del Plata al vencer en una disputada final a Viña RC por 26-17. De esta forma, los cruzados tendrán un verano a todo lujo disputando los Seven más importantes del verano sudamericano. Primero viajarán a Punta del Este, luego a Viña del Mar para cerrar su tour por Mar del Plata.

El IV Seven de Curicó cumplió ampliamente a las expectativas que se tenían de él. Con gran participación de los equipos y jugadores, buen público y una cancha de lujo, torneo curicano amenaza con convertirse en un torneo obligado de la temporada de la especialidad. Excelente producción y un justo campeón que supo acelerar y dosificar fuerzas en los momentos exactos para adjudicarse el campeonato.

Ocho equipos se dieron cita en el Torneo de Primera divididos en 2 grupos de cuatro equipos. Los equipos cabezas de serie fueron Sporting como ganador del Ciurcuito ARUSA, además de campeón defensor, y Universidad Católica, segundo en la cinco fechas de la Asociacón Santiago.

 

EL GRUPO A SE DEFINIÓ POR PUNTOS ANOTADOS

Sporting llegaba con su mejor gente a denostrar que son el equipo que práctica el mejor juego en el rugby reducido y así lo hicieron sentir desde un comienzo al debutar con un triunfo sobre Invitación 7 por 43-0. Luego derrotó a Old Johns por 27-14 quedando a un paso de la clasificación, pero con la lamentable baja de Jorge Torres por un golpe en las costillas.

Sus principales rivales, los cuadros penquistas de Old Johns y Los Troncos aminaban un duelo caliente y que no terminó de la mejor manera. Pablo Mainguyague para Los Madereros y Francisco Neira para los ingleses colocaban las cosas 7-7. Raimundo Santíbañez aumentaba para Old Johns, pero Mainguyague vuelve a dejar las cosas iguales a 14. Hasta esa altura era un partidazo que respondía a todos los elementos que tienen un clásico. Pero poco a poco las cosas se fueron calentando. Santibáñez adelanta a los rojos a poco del final y Los Troncos apurna las cosas para igualar el duelo. Un descontrolado Sebastián Berti de Troncos las emprende contra Santibañez y Neira. Cristóbal Berti de Old Johns lo agrede y ambos hermanos son enviados a las duchas por Javier Galleguillos en un hecho digno de record Guinnes. Dos hermanos expulsados por agredirse en el único punto negro de la jornada curicana. En lo deportivo Old Johns se quedó con la victoria por 21-14.

Posteriormente, Los Troncos ganan sin mayores problemas a Invitación 7 –combinado compuesto por jugadores de la zona- y derrota a Sporting estrechamente por 14-12 y donde Los Cuervos sufren su segunda baja tras el fuerte esguince de tobillo que deja fuera de combate a Nicolás Herreros.

Con Sporitng y Los Troncos igualados con siete puntos en el primer lugar faltaba conocer el resultado de Old Johns frente a Invitación 7. Los rojos debían ganar por más de 53 puntos para clasificar. Y así lo hicieron. Vencieron 63-0 ganado el grupo por su mejor diferencia de tantos +57 contra los +49 de Sporting y +47 de Los Troncos, que debió conformarse con jugar la Final de Plata.

 

 

LOS TRICOLORES DOMINARON EL GRUPO B

La segunda llave la animaron Universidad Católica –cabeza de serie- junto a Viña RC, el representativo de los jugadores de Stade Francias que aún se mantienen en conflicto con su club y el cuadro talquino de la Universidad Católica del Maule.

Sin duda los favoritos eran los dos primeros. Había que ver como llegaban los jugadores de Stade luego de la prolongada inactividad para saber si podían ser un peligro para Cruzados y Tricolores. La Universidad Católica del Maule mostró mucho entusiasmo, pero se sabía que estaban un par de peldaños más abajo que sus rivales.

De entrada les tocó enfrentarse Viña RC y U.Católica. La victoria favoreció a los viñamarinos por 12-7 mostrando sus credenciales de favoritos para ganar el cupo a Mar del Plata. Antes Stade había derrotado ampliamente a UCM por 40-0.

Parecía que los francos llegaban bien físicamente y con muchas ganas de volver a jugar. A pesar de caer en sus próximos partidos dieron dura batalla como lo reflejan lo estrecho de los resultados. La inactividad fue un handicap en contra ante elencos que vienen con un amplio rodaje en la temporada de Seven.

Viña RC gana el grupo sumando tres victorias y espera a Sporting RC en semifinales. U. Católica clasifica en según lugar y enfrenta a Old Johns mientras que Stade disputaría la Copa de Plata ante Los Troncos.

 

LOS TRONCOS SE QUEDAN CON LA PLATA

El duelo por la Copa de Plata quedó en manos de Los Troncos. Los penquistas se impusieron a Stade por 21-14 sacando rápida ventaja gracias al excelente desempeño de Enrique Mainguyague que marcó todos los puntos de su equipo. La cuenta la había abierto Sebastián Tellechea, pero nada pudieron hacer para detener el avance demoledor de los verdes. Felipe Porter cerró el marcador junto al pitazo final para hacer más honrosa la derrota.

 

FINAL COPA DE PLATA
STADE vs LOS TRONCOS
ARBITRO: Daniel Vergara

7-0

Try de Sebastián Tellechea, convertido por Pablo Tellechea (S)

7-7

Try y conversión de Enrique Mainguyague (LT)

7-14

Try y conversión de Enrique Mainguyague (LT)

7-21

Try y conversión de Enrique Mainguyague (LT)

14-21

Try y conversión de Porter (S)

 

 

LA UC SE VA DE VIAJE POR SUDAMERICA

U. Católica y Old Johns se enfrentaron en la primera semifinal. Los Cruzados comenzaron a desplegar en esta instancia su mejor juego. Sin dar opciones a los penquistas se quedaron con la victoria por 19-0 con los tries de Ricardo Sifri –que está en una excelente forma- y del siempre efectivo Humberto Chacaltana, jugador poco reconocido pese a su importacia en el juego de los cruzados.

 

La segunda semifinal Viña RC demostró su potencia y tampoco dio opciones a Sporitng de dar batalla. Los Cuervos muy resentidos por las bajas de torres y Herreros fueron un pálido reflejo del equipo que siempre toma la iniciativa y maneja los tiempos a su antojo. Esta vez fue Viña RC quien dominó el partido y así lo hizo sentir en el marcador final de 22-5 que los llevó a la final de Oro ante la UC.

A la final llegaron los dos mejores equipos del torneo. Viña y UC animaron una definición de gran nivel y llena de emosión hasta el último segundo de partido. Un tiempo para cada uno. Los Cruzados entraron con todo a líquidar ante unos tricolores que tuvieron poco descanso entre su partidos de semifinal y la final. Sin chispa en la primera fracción Católica aprovechó de marcar diferencias que parecían definitivas. González, Castex Sifri y un penalty try colocaban un comodo 26-0, incluso jugando con un hombre menos por tarjeta amarilla de José Larenas.

La segunda fracción varió todo. Viña RC agotó sus últimas fuerzas y el empuje y amor propio de su capitán Aldo Cornejo llevó a sus compañeros a un esfuerzo postrero por dar vuelta el marcador. El propio Cornejo abre el camino con el mejor try de la tarde. Pedro Verschae marca el segundo descuento y el gran capitán muestra toda su picardía para amagar poner la ovalada junto a la bandera y engañando a sus rivales ponerla bajo los palos.

Sin embargo, la diferencia que Católica logró en el primer tiempo era demasiado amplia y en el global de la final fueron mejores que Viña RC. El juez Rodrigo Puelma decreta el final y la victoria de Universidad Católica que celebra con su tradicional Ceatolei la obtención del IV SEVEN DE CURICO y los pasajes para Mar del Plata.

 

SEMIFINAL 1 COPA DE ORO
OLD JOHNS vs UNIVERSIDAD CATÓLICA
ARBITRO: Osvaldo Pezoa
ASISTENTES: Rodrigo Puelma y Daniel Vergara

0-7

Try y conversión de Ricardo Sifri (UC)

0-14

Try de Humberto Chacaltan, convertido por Ricardo Sifri (UC)

0-19

Try de Ricardo Sifri (UC)

SEMIFINAL 2 COPA DE ORO
SPORTING RC vs VIÑA RC
ARBITRO: Freddy Díaz
ASISTENTES: Osvaldo Pezoa y Carlos Ruz

0-5

Try de Martín Verschae (VRC)

0-10

Try de Patricio Valladares (VRC)

0-17

Try de Pedro Verschae, convertido por Aldo Cornejo (VRC)

5-17

Try de Francisco González (SRC)

5-22

Try de Thomas Dahmen (VRC)

FINAL COPA DE ORO IV SEVEN DE CURICO
ESTADIO: Bicentenario La Granja de Curicó
ARBITRO: Rodrigo Puelma
ASISTENTES: Osvaldo Pezoa y Daniel Vergara

UNIVERSIDAD CATÓLICA (26): Cristián Manzur, Víctor Sifri, Sergio Castex, Paul Marsalli, Boris Restovic, Benjamín Grossling, Francisco Beauchmann, José Larenas, Ricardo Sifri, Raimundo Parker, Bastián González, Humberto Chacaltana.

VIÑA RC (17): Thomas Dahmen, Juan Pablo Metuaze, Patricio Valladares, Matías Verschae, Germán Herrera, Pedro Verschae, Nicolás Court, Benjamín Porter, Mauricio Pizarro, Felipe Pizarro, Felipe Cortes, Aldo Cornejo.

ANOTACIONES

1’ PT

7-0

Try de Bastián González, convertido por Ricardo Sifri (UC)

4’ PT

12-0

Try de Sergio Castex (UC)

7’ PT

19-0

Try y conversión de Ricardo Sifri (UC)

9’ PT

10-0

Penalty Try, convertido por Ricardo Sifri (UC)

2’ ST

26-5

Try de Aldo Cornejo (VRC)

8’ ST

26-10

Try de Pedro Verschae (VRC)

9’ ST

26-17

Try Aldo Cornejo, convertido por Felipe Porter (VRC)
TARJETAS AMARILLAS

4’ PT

José Larenas (UC)

IV SEVEN DE CURICÓ – CLASIFICATORIO MAR DEL PLATA

 

GRUPO A

PTS

 

 

GRUPO B

PTS

Old Johns

7

Viña RC

9

Sporting RC

7

U. Católica

7

Los Troncos

7

Stade

5

Invitación 7

3

U. Católica del Maule

3

TODOS LOS PARTIDOS DEL IV SEVEN DE CURICO

PART

 

GRUPO

RIVALES

RES

1

Grupo B

Stade vs UCM

40-0

2

Grupo B

U. Católica vs Viña RC

7-12

3

Grupo A

Sporting RC vs Invitación 7

43-0

4

Grupo A

Old Johns vs Los Troncos

21-14

5

Grupo B

U. Católica vs UCM

45-0

6

Grupo B

Stade vs Viña RC

10-14

7

Grupo A

Sporting RC vs Old Johns

27-14

8

Grupo A

Invitación 7 vs Los Troncos

0-52

9

Grupo B

Viña RC vs UCM

31-5

10

Grupo B

U. Católica vs Stade

12-7

11

Grupo A

Sporting RC vs Los Troncos

12-14

12

Grupo A

Invitación 7 vs Old Johns

0-68

13

Final Plata

Stade vs Los Troncos

14-41

14

Semifinal 1

Old Johns vs U. Católica

0-19

15

Semifinal 2

Sporting RC vs Viña RC

22-5

16

FINAL ORO

Viña RC vs U. Católica

17-26

 

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría