Conectese con nosotros

Sin categoría

EL IV SEVEN A SIDE DE CURICO SERA UNA FIESTA DEL RUGBY NACIONAL

Cada día que pasa se ha hecho más conocida y en una parada obligada el tradicional Torneo de  Seven a Side de Curicó. El sábado 22 de diciembre se desarrollará la 4° versión del  torneo que tendrá como gran incentivo la clasificación automática a uno de los campeonatos de Rugby 7 más importantes del continente como es el Seven de Mar del Plata en Argentina.

Además, en un hecho casi inédito para el deporte de la ovalada, el torneo se desarrollará en el nuevo Estadio La Granja que, con una inversión de 3.700 millones de pesos, podrá albergar a 5.000 hinchas del rugby nacional. Son pocas las oportunidades en que nuestro deporte se practique en estadios de estas características y comodidades. Algunos partidos de mundiales juveniles pasados ocuparon San Carlos de Apoquindo y la M-20 enfrentando a Rucamanque RC en el Germán Becker de Temuco son algunas de las excepciones de pueden anotarse.

 

Tanto la tradición del campeonato como su excelente premio ha despertado el interés de los principales equipos de distintas ciudades del país que han confirmación que vendrán con sus mejores jugadores,. La expectación es grande entre los hinchas, clubes, como en los medios de comunicación y auspiciadores del torneo.

Con el fin de promover y desarrollar esta disciplina, se jugarán en tres categorías. La principal y que dará el derecho al campeón a viajar Mar del Plata estará destinada para los equipos de la Primera División del Rugby Nacional. La segunda serie estará reservada para equipos adultos regionales y la última para el rugby de menores.

Más de 20 equipos del país, con un total de más de 250 jugadores premiarán el esfuerzo realizado por la recientemente creada Asociación de Rugby del Maule (ARUMAULE), por lo que este evento es de gran importancia para los objetivo de la organización de fomentar el desarrolló de la actividad y la consolidación del rugby regional.

UN POCO DE HISTORIA

El torneo nació en 2009bajo el alero de los ex alumnos del Colegio Orchard y del club Old Gergel, quienes tuvieron la idea de cerrar la temporada del año con un Seven en la ciudad de Curicó. Así invitaron a los principales clubes del país a participar. El escenario fue el Campo Deportivo del Colegio Orchard.

En aquella versión destacó el siete de Old Johns que tuvo el honor de convertirse en el primer campeón del torneo al vencer en la final a los locales de Old Gergel, que habían derrotado al poderoso y favorito equipo de COBS en semifinales.

En la versión del 2010 tuvo su revancha Old Gergel y se quedó con el trofeo venciendo en el partido final a Zorros de Curicó por 36-7. La Plata fue para COBS que nuevamente cayó sorpresivamente en semifinales, esta vez ante Zorros y el Bronce para Old Farmers.

Finalmente, el año pasado llegaron a la emocionante final Sporting RC y Viña RC. Los cuervos terminaron imponiéndose sobre los tricolores por 22-19 con punto de oro tras un drop de Nicolás Herreros y luego que el tiempo reglamentario finalizara con igualdad a 19. La Universidad del Mar se quedó con la Copa de Plata y la Universidad Católica del Maule con la de Bronce.

La invitación ya esta hecha. Esta es una gran oportunidad para el rugby de Curicó de ver en acción a los principales actores de la ovalada nacional en un evento gratuito y abierto a toda la familia y en un estadio que contará con todas las comodidades para que el torneo sea un verdadero éxito.

 

Fotos: Seven Curicó

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría