Conectese con nosotros

Sin categoría

SPORTING DERRIBA AL CAMPEON DEL SUPER 12 Y AHORA VA POR SEMINARIO RC

Sporting alcanzó la final del Nacional de Rugby al vencer por 40-31 al recientemente coronado campeón del Super 12 Old Boys. Los cuervos que vienen de ganar el Super 7 tienen la posibilidad de sumar su tercer título de la temporada al ya citado Super 7 y al Torneo de Apertura de la Asociación Valparaíso.

Todo hacia pensar en un triunfo de Old Boys, pero el quince blanco se topó con un Sporting muy concentrado y que jugó un excelente partido, como para demostrar que eran capaces de adjudicarse el juego.

Ganando las posiciones fijas, Sporting comenzó a cimentar su triunfo sobre la base del buen trabajo que realizaban la dupla de Nicolás Herreros y Sebastían González para manejar los tiempos y distribuir atinadamente la ovalada. No fue extraño que este dominio del partido se materializara en puntos. Francisco Metuaze y Earving Velarde marcaron los primeros tries, que Francisco González se encargó de transformar.

El propio apertura y seleccionado nacional se encargó de aumentar con un penal y un excelente drop, jugada muy poco usaba por los rugbistas nacionales. Sporting llegó a estar 17-0 en la cuenta para finalizar la primera fracción 23-5 tras el descuento de José Tomás Andreu.

Como atenuantes de lo que vivía hasta ese momento Old Boys está la conformación de su pack de forwards inédito y que en la final ante COBS por el Super 12 fue la clave del ttítulo por su gran desempeño. Ante la ausencia de cinco títulares. Entre los llamados a la selección como Matías Cabrera, Benjamín del Solar y Mario Mayol, lesionados como Sebastián del Solar, otros como Allan Guillof y José Ramón Ayarza jugando el Nacional Universitario en Valdivia y un Alejandro Tocigl a media máquina e ingresando como reemplazo, sólo Cristóbal Westenenk y Jorge Escárate –ahora como ocho- se mantenían como títulares.

Al no ganar con sus delanteros Old Boys comenzó a sufrir en la zaga y a complicar a jugadores fuera de su posición natural como fue el caso de David Scott como full back. Por ello fue atinado el enroque que hizo su cuerpo técnico al pasar a Francisco Planella como último hombre, función que ya había cumplido en el Torneo de Apertura de ARUSA alternando con Felipe Albers, y a Scott moviéndolo como centro.

Esto provocó que el segundo tiempo fuera muy animado y disputado donde apareció como gran figura de Old Boys Phillip Duco encarando a sus rivales y buscando cambiar la suerte de su equipo. Cristóbal Westenenk vuelve a descontar y Patrick Muller ratifica. Pero en Sporting nuevamente es crucial el aporte de Francisco González y en una gran jugada personal pone la ovalada bajo los palos recuperando la ventaja de dieciocho puntos.

Old Boys no se entregó y se fue nuevamente al ataque con Duco como su principal agente. Andreu marca su segundo try y Scott, ya jugando como centro, suma otro para dejar la cuenta 33-24 con cinco minutos por jugar.

Todo se veía más cerca para los del The Grange, pero fue el full back Francisco Metuaze quien marcó su segundo ensayo para liquidar el pleito. Nicolás Herreros suma los dos últimos puntos de Sporting RC que comenzaba a celebrar su clasificación.

El agónico try de Phillip Duco fue un premio a su gran partido y esfuerzo personal, pero no alcanzó para más porque el juez del partido Arturo Figueroa finalizó el partido con la victoria por 40-31 y el paso a su tercera final del año para Sporting RC, que en dos semanas más buscará ganarla cuando enfrente a Seminario RC de La Serena  por la corona del Torneo Nacional ADO.

 

FICHA TECNICA
CANCHA:
C.A.R.R.
ARBITRO: Arturo Figueroa
ASISTENTES: Ivan Namur e Andrés Herbozo

OLD BOYS (31): Phillip Bucknell, Benjamín Larraguibel, Andrés Guzmán; Nicolás Martelanz, Nicolás Cox; Tomás Westenenk, Cristóbal Westenenk, Jorge Escárate; Beltrán Vergara, José Tomás Andreu, Cristóbal Valech, Phillip Duco, Francisco Planella; David Scott.
SUPLENTES: Luis Santelices, Lawrence Mateluna, Rodrigo Saieg, Matías Garib, Alejandro Tocigl, Giovanni Ugolini, Bernando Echavarri.
HEAD COACH: Paul Henderson.

SPORTING RC (40): Franco Pellerano, Daniel Muencke, Gonzalo Martínez, Joaquín Martínez, Bastián Burgerer; Rodrigo Yaeger, Renzo Bacigalupo, Diego Núñez; Nicolás Herreros, Francisco González; Earving Velarde, Mauricio Urrutia, Javier Lavanderos, Nicolás Niedsen; Francisco Metuaze.
SUPLENTES: Sebastián Carrasco, Vicente Fernández, Jaime Franco, Javier Varas, Martín Cortés, Fernando Recio, Jorge Capra.
HEAD COACH: Pablo Funes.

 

ANOTACIONES
4’

0-7

Try de Metuaze, convertido por González (S)
11’

0-10

Penal de González (S)
15’

0-17

Try de Velarde, convertido por González (S)
20’

5-17

Try de Andreu (OB)
22’

5-20

Drop de González (S)
28’

5-23

Penal de González (S)
44’

12-23

Try de Tomás Westenenk, convertido por Muller (OB)
59’

12-30

Try de González, convertido por González (S)
63’

19-30

Try de Andreu, convertido por Muller (OB)
74’

19-33

Penal de González (S)
75’

24-33

Try de Scott (OB)
77’

24-40

Try de Metuaze, convertido por Herreros (S)
80’

31-40

Try de Duco, convertido por Muller (OB
TARJETAS AMARILLAS
37’ Velarde (S)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría