Conectese con nosotros

Sin categoría

SEMINARIO VENCE A RUCAMANQUE Y ES FINALISTA DEL NACIONAL ADO

Seminario RC de La Serena aprovechó los errores de Rucamanque RC de Temuco para quedarse con una sólida victoria por 34-5 que lo convierte en el primer finalista del Torneo Nacional ADO.

El partido comenzó con el tradicional “Haka” de Rucamaque el Manquemupuñe, oración al Cóndor que vuela en lengua mapudungún y que los temuquenses realizan antes de cada una de sus presentaciones. (en próximas notas tendremos un video con el Manquemupuñe)

La victoria de los serenenses tiene un gran mérito por las circunstancias que debieron sortear y que en parte se debe al excelente nivel que están mostrando esta temporada y a la choque de fechas de la programación de los torneos nacionales y regionales. A la misma hora que jugaban ante Rucamanque, un segundo equipo de Seminario se preparaba para enfrentar a Viña RC por la final de Primera División de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso.

De esta forma, Seminario debió dividirse para presentar dos equipos competitivos  tratando de no dar ventajas en ninguno de los dos partidos. Y así fue. Comenzó el juego y desde un comienzo se notó la mayor jerarquía técnica de los albiverdes que se pusieron en ventaja con un try de Pellegrinuzzi. En dominio de Seminario no pudo ser contrarrestado por Rucamanque que se vió sobrepasado. Bastían Rojas y Francisco Steib aumentan apoyando la ovalada en el in goal rival para dejar la cuenta 19-0 tras las dos conversiones de Pellegrinuzzi.

Rucamanque es un equipo ordenado, pero predecible. De buena contextura física y con jugadores de estatura, pero con un grave problemas en el manejo de la ovalada. Esta situación les provocó muchas pérdidas de balón que de una situación de ataque pasaron a defender y como consecuencia, puntos en contra.

Reanudada la segunda fracción, Rucamanque logró emparejar el trámite del juego, y este comenzó a desarrollarse en el centro del campo. Pasaron largos veinticuatro minutos sin situaciones de riesgo hasta que Francisco Ramos encontró los espacios para marcar los primeros cinco puntos de los rojinegros. Estusiasmados con el try, Rucamanque comenzó a adelantar sus filas, pero nuevamente aparecieron los problemas de conducción y en la toma de decisiones. Esto es aprovechado por Seminario para liquidar el partido en los últimos cinco minutos con tries de Alarcón y Mettifogo.

Así, Seminario alcanzó un merecido triunfo y esperará hasta el 10 de noviembre para disputar la final del Nacional ADO ante Sporting RC, que en el partido de fondo eliminó al campeón del Super 12 Old Boys.

FICHA TECNICA
CANCHA: C.A.R.R.

ARBITRO: Iván Herbozo
ASISTENTES: Mario Torres y Marco A. Gacitúa

SEMINARIO (34): José Bustamante, Alejandro Barrera, Rodrigo Villa lobos; Francesco Albasini, Enzo Secchi; Diego Miranda, Fernando Castillo, Robertino Collao, Fracisco Steib; Rodrigo Rojas, Bastián Rojas, Adriano Mettifogo, Matías Pellegrinuzzi, Javier Alarcón; Carlos Núñez.
SUPLENTES: Hernán Cortés, Cristián Uribe, Daniel Garrido, Giancarlo Norambuena, Hernán Godoy.

COACH: Martín Zuaznabar

RUCAMANQUE (5): Matías Arenas, Alexis Luengo, Pablo Contreras; Luis Cabrera, Marcelo Figueroa, Daniel Pacheco, Francisco Ramos, Claudio Mora; Alejandro San Martín, Cristóbal Saldías; Felipe Landaeta, Yerko Viveros, Pedro Ballesteros, Iván Santander; Matías Fredes.
SUPLENTES: Mauricio Catalán, Sergio Aguilera, Cristián Silva, Matías Mondaca, Felipe Flores, Francisco Solís, Cristián Soto.
HEAD COACH: Cristián Isla.

ANOTACIONES
5’

5-0

Try de Pellegrinuzzi (S)
15’

12-0

Try de Bastián Rojas, convertido por Pellegrinuzzi (S)
24’

19-0

Try de Steib, convertido por Pellegrinuzzi (S)
64’

19-5

Try de Ramos (R)
75’

22-5

Penal de Mettifogo (S)
76’

29-5

Try de Alarcón, convertido por Mettifogo (S)
79’

34-5

Try de Mettifogo (S)

 

 

DECLARACIONES

Bastián Rojas – Centro de Seminario RC
“Fue un buen partido creo que fuimos superiores en los dos tiempos y es premio al esfuerzo de todo el año, donde hemos entrenado duro y con harto sacrificio. Es un orgullo jugar la final ante equipos de la categoría de Old Boys y Sporting y esperamos poder ganarla”

“No quisimos dejar de lado ninguno de los dos campeonatos y fue difícil dividirnos para armar dos planteles. Lamentablemente la programación nos jugó en contra, pero igual estamos confiados en que podiamos ganar las dos instancias”

Cristián Isla – Head Coach Rucamanque RC

“Veníamos muy bien preparados, pero nos costo acostumbrarnos al horario y al calor. Los jugadores estaban ahogados y constó reanimarlos”.

“Somos un equipo joven, tenemos harto potencial para seguir creciendo, tenemos que mejorar la concentración ya que el rugby es básicamente mental. No podemos cometer los errores que hicimos en estas instancias claves”

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría