Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD MACKS SUEÑA CON LOS PLAY OFF TRAS GANAR Y ELIMINAR A LOS TRONCOS

El quince de los ex alumnos del Mackay superó con un amplio triunfo (40-12) a Troncos de Concepción, en encuentro adelantado de la undécima y última fecha de la fase regular del Súper 12 ADO, que se disputó este sábado en Mantagua.

El elenco local impuso sus términos desde el primer minuto de juego, y a los dos minutos Camilo Vidal abrió la cuenta para Old Mackayans con try convertido por Javier Valderrama.

Ya a los 20 minutos el cuadro británico de la V región había conseguido su cuarto try para obtener punto bonus, cuando Rafael Luengo, el tryman de la tarde, apoyó su segundo ensayo. Antes, Pedro Audibert, Capitán de Old Macks había sumado de la misma forma a los 16 min., que sumado al primer ensayo de Luengo (a los 8 min.) y las cuatro conversiones de Valderrama, estructuraron el 28-0.

Antes de que el referee Andrés Herbozo decretara el fin del primer tiempo, Valderrama aumentaría de penal a los 31 y 40 min., y Troncos lograría el descuento a los 37 min. con try de Joaquín Rodríguez, que logró concretar de gran forma un intento luego de un scrum a cinco metros del ingoal, que sumado a la conversión de Pablo Mainguyague, cerraron el primer tiempo con resultado parcial 34-7 a favor de Old Macks.

Pese a que Troncos sufrió la expulsión del segunda línea Víctor Escobar, a los 6 min., por doble amonestación, el quince maderero luchó por acercarse al ingoal reñaquino. El local, a su vez, extremaba sus esfuerzos para mantener el elevado ritmo de la primera parte.

Pero ya Old Macks contaba con una cuenta de ahorro de tantos considerable y pese a que no puso sumar un nuevo try, Javier Valderrama alejó aún más la distancia en el marcador con dos penales (min. 6 y 36). Troncos logró vulnerar el ingoal mackayino por segunda vez, con gran acción de Pablo Mainguyague (min. 14).  El pitazo final de Andrés Herbozo selló el definitivo 40-12 para el local.

Con la victoria Old Macks se ubica en cuarto lugar con 35 puntos, a la espera del partido Viña RC vs. Old Johns, que se jugará junto al resto de la undécima fecha el próximo 29 y 30 de septiembre.

Ambos elencos necesitan ganar para seguir pensando en los play offs, mientras que los mackayinos necesitan el triunfo de los rojos ante los tricolores para seguir soñando con la disputa del título. Troncos, por su parte, clasifica a la disputa de la Copa de Plata.

Por su parte Old Johns necesita vencer con bonus y por menos de siete puntos para que Viña sume un punto. De esta forma entraría a definirse por la diferencia de tries marcados y recibidos entre los tres equipos. Si Old Johns gana con bonus y Viña no suma el punto, clasifica Old Macks por haber ganado a Old Johns en la fase regular.

Con este resultado Old Boys, COBS y Universidad Católica clasifican sin jugar y solo lucharán en la última fecha para definir las posiciones finales para los play off.

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Complejo Mackay Mantagua
ARBITRO: Andrés Herbozo

ANOTACIONES
2’ 7-0 Try de Camilo Vidal, convertido por Javier Valderrama (OM)
8’ 14-0 Try de Rafael Luengo, convertido por Javier Valderrama (OM)
16’ 21-0 Try de Pedro Audibert, convertido por Javier Valderrama (OM)
20’ 28-0 Try de Rafael Luengo, convertido por Javier Valderrama (OM)
31’ 31-0 Penal de Javier Valderrama (OM)
37’ 31-7 Try de Joaquín Rodríguez, convertido por Pablo Mainguyaque (LT)
40’ 34-7 Penal de Javier Valderrama (OM)
46’ 37-7 Penal de Javier Valderrama (OM)
54’ 37-12 Try de Pablo Mainguyage (LT)
36’ 40-12 Penal de Javier Valderrama (OM)
TARJETAS AMARILLAS
Vìctor Escobar (LT)
TARJETAS ROJAS
46’ Víctor Escobar (LT)

 

Créditos: Feruchi y Tutemania

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría