Conectese con nosotros

Sin categoría

CON UN AGONICO TRY DE BARAONA LA UC QUEDO A UN PUNTO DEL LIDER OLD BOYS

Cuando faltaban 2 minutos para el final Universidad Católica ganaba por 28-13 y no lograba el cuarto try que le otorgaba el punto de bonus. Atacaba PWCC buscando estrechar la cuenta, pero en un tremendo error de los ingleses, José Tomás Baraona roba la ovalada (foto inferior) y se va en demanda del in goal sin oposición hasta depositar la ovalada bajo los palos.

De esta forma, Católica iguala en unidades a COBS, pero queda en la tercera posición ya que de acuerdo a las bases del torneo ante igualdad de puntaje entre dos equipos prima el resultado del partido disputado entre los equipos empatados.

Católica fue amplio dominador del juego en la primera fracción y llegando al try a través de Humberto Chacaltana y Máximo Speciali. Pero todo cambió en la segunda fracción y los papeles se invirtieron. Esta vez fue PWCC el equipo que comenzó a empujar más con su tradicional amor propio y garra que claridad en el juego. Esto bastó para complicar a los cruzados y hacerlos ver mal.

Con un try de Joaquín Rodríguez y la eficacia del full back Rubén Valdebenito a la hora de patear a los palos lograron acortar la diferencia para PWCC. 13-18 la cuenta. cinco puntos de diferencia y con mucho tiempo por delante Country alcanzó a ilusionarse con la hazaña. Esa que estuvieron a punto de lograr cuando cayeron a escasos segundos del final ante COBS. Pero sin hacer mucho y aprovechando los errores del local, Católica logró sacar adelante un resultado quizás injusto por lo sucedido en el campo de juego.

Los cruzados lograron detener el alza de Country Club y aprovechando los espacios y errores de los azules estiraron la diferencia con otro try de Chacaltana y el ya nombrado del mundialista M-20.

No está en discusión la victoria de Universidad Católica. En el global fueron mejores, pero el marcador fue mucho castigo para lo hecho por PWCC. El último try de Baraona permitió colocar mayor emoción a un torneo que se ha caracterizado por la irregularidad de los equipos y que puede costar caro a más de alguno en la fecha final donde siete equipos disputarán los cuatro cupos para la gran final del Súper 12. Una última jornada de temer y donde incluso el puntero Old Boys puede quedar fuera si cae ante el recuperado Stade Francais.

FICHA TECNICA
CANCHA: Country Club
ARBITRO: Osvaldo Pezoa

PWCC (13): Felipe Gili, Cristóbal Niedman, David Riveros; Raimundo Piwonka, Alexis de la Barra; Joaquín Rodríguez, Simón Pardakny, Luis Salazar; Max Palma, Rodrigo Melej; Diego Vega, Enrique Cortés, Felipe Brangier, Matías Gamboa; Rubén Valdebenito.
CAMBIOS: 41’ Vicente Gutiérrez por Cortés; 59’ Álvaro Brito por Riveros; 59’ Fernando Ugas por Rodríguez;  67’ Felipe Jorquera por Brangier.
SUPLENTES: Rodrigo Moya, Ricardo Andrade, Cristóbal Tagini.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (35): Alejandro Ríos, rturo Sanhueza, Felipe Illanes; José Tomás Munita, Jaime Escobar; Eduardo Moyano, Víctor Sifri, Cristián Manzur; Nicolás Arancibia, José Tomás Baraona; Juan Pablo Perrotta, Ricardo Sifri, Humberto Chacaltana, Máximo Speciali; Juan Larenas.
CAMBIOS: 53’ Boris Restovic por Larenas; 55’ Andrés Silva por Illanes; 59’ Hernán Amigo por Sanhueza; 75’ Raimundo Parker por Perrotta.
SUPLENTES: Adriano Razeto, Diego Trujillo, Bastián González.

 

ANOTACIONES
6’

0-3

Penal de Baraona (UC)
10’

0-8

Try de Chacaltana (UC)
19’

0-11

Penal de Baraona (UC)
34’

0-18

Try de Speciali, convertido por Baraona (UC)
40’

3-18

Penal de Valdebenito (PWCC)
42’

6-18

Penal de Valdebenito (PWCC)
48’

13-18

Try de Rodríguez, convertido por Valdebenito (PWCC)
56’

13-21

Penal de Baraona (UC)
72’

13-28

Try de Chacaltana, convertido por Baraona (UC)
78’

13-35

Try de Baraona, convertido por Baraona (UC)
TARJETAS AMARILLAS
12’ Ricardo Sifri (UC)
50’ Jaime Escobar (UC)
68’ Máximo Speciali (UC)
68’ Diego Vega (PWCC)
75’ Fernando Ugas (PWCC)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría