Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD MACKS SIGUE CON VIDA TRAS VICTORIA EN EL SUR

Old John’s estaba obligado a obtener un triunfo como local para seguir metido en la zona de playoffs, especialmente cuando varios equipos aspiran a ese cupo que hasta antes del partido ostentaban. Sin embargo se topó justamente con Old Macks, el cuadro que quizás matemáticamente era el que menos opciones tiene para quedarse con ese último puesto y la verdad es que los viñamarinos no sólo refrendaron esa posibilidad, sino que transformaron lo que debiera haber sido una tarde para celebrar de los locales en una verdadera pesadilla.

Lo cierto es que a los 10 minutos de juego un penal a favor de Old Macks Valderrama se encargó de materializarlo y abrir la cuenta. Posteriormente ambos equipos trataron de imponer sus términos pero ninguno pudo plasmarlo en el marcador… hasta el final de la primer tiempo cuando empezaron a caer los puntos. Dos penales más de Valderrama a los 38 y 39 minutos dejaron a la visita 9-0 arriba y a los 40’ vino el descuento de Rafael Ruiz Old John’s también mediante lanzamiento penal.

Así, con un 9-3 en contra los locales se iban al descanso con la tarea de darlo vuelta a como fuera lugar con tal de mantenerse en el cuarto puesto.

Con esa misión Old John’s regresó a la cancha y a los 50 minutos de juegos comenzaron la difícil tarea con un nuevo penal a cargo de Ruiz, quedando a sólo tres puntos de Old Macks. El objetivo ya estaba a la vista.

Claro que Old Macks también tenía algo que decir al respecto. No iban a dejar que les quitaran el partido de las manos tan fácilmente y a los 53 minutos Vercheure marcó el primer try de su equipo y del partido dejando el marcador 14-6.

Tres minutos más tarde, y para comenzar a asegurar la victoria y evitar que el ocal se agrandara, Fernández anotó el segundo try de la visita. Por como se venía dando el partido se veía difícil que Old John’s pudiera revertir el19-6 en contra.

Es más, a Old Macks se le abrió el apetitio y se dio cuenta que no sólo podía ganar, sino que no era iluso pensar en obtener el punto de bono por tries. Y lo demostró a los 61 y 67 minutos con los tries de Jolly e Iturriga respectivamente, ambos convertidos por Valderrama. Ahí, con los 33 puntos y el punto de bono asegurado se detuvo la producción ofensiva de los visitantes. En tanto, Old Johns sólo pudo responder a los 75, cuando ya era tarde con un try de Francisco Neira convertido por Ruiz para cerrar el marcador en un definitivo 33-13.

El resultado dejó a Old John’s en la séptima posición y debe jugar en la última fecha del torneo regular de visita frente Viña RC, rival directo en la lucha por el cuarto puesto. En tanto, Old Macks, uqe si bien está sexto comparte puntaje con Old John’s, debe jugarse su opción contra otro que lucha por un puesto en los playoffs, Los Troncos.

FICHA TECNICA
CANCHA
: El Venado, Concepión
ARBITRO: Rodrigo Puelma

OLD JOHNS (13): Tomas Sanchez, Manuel Gurruchaga, David Melo; Javier Tobar, Cristobal Gurruchaga; Ignacio Herrera, Felipe Yaconi, Mauricio Lama; Alonso Oliver, Rodrigo Marty; Brian Steel, Duncan Fulling, Raimundo Santibañez, Rafael Ruiz; Francisco Neira.

OLD MACKS (33): Camilo Vidal, Sebastián Morales, Cristóbal Carrasco; Agustín Fernandez, Alfredo Zolezzi;  Cristián Chaparro, Vicente Jolly, Manuel Dagnino; Nicolás Pellerano,  Javier Valderrama; Diego Fernandez, Claudio Velasquez, Francisco Vercheure, Diego Iturriaga; Pablo Bruzzone.

ANOTACIONES
10’ Penal de Valderrama (OM) 3-0
38’ Penal de Valderrama (OM) 6-0
39’ Penal de Valderrama (OM) 9-0
40’ Penal de Ruiz (OJ) 9-3
50’ Penal de Ruiz (OJ) 9-6
53’ Try de Vercheure (OM) 14-6
56’ Try de Fernández (OM) 19-6
61’ Try de Jolly convertido por Valderrama (OM) 26-9
67’ Try de Iturriaga convertido por Valderrama (OM) 33-6
75′ Try de Neira  convertido por Ruiz 33-13 (OJ) 33-13

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría