Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE M-19 SUPERO A CUYO POR UN GLOBAL DE 46-43 EN PARTIDOS JUGADOS EN MENDOZA

Continúa la preparación del seleccionado M-19  de Chile que busca su mejor rendimiento con miras al campeonato Sudamericano de Córdoba  y al próximo Rugby World Trophy de la categoría, que se desarrollará en nuestro país.

En esta oportunidad se enfrentó al combinado de la Unión de Rugby de Cuyo en una serie de tres partidos de 30 minutos cada uno y donde se pudieron probar a dos formaciones diferentes en los dos primeros períodos y una mezcla de jugadores en el tercero.

Los tres resultados en los distintos parciales fueron los siguientes, en el primer tiempo las cosas terminaron 15 a 14 en favor de Chile, en el segundo tiempo fue 12 a 7 para Cuyo y en la tercera parte 24 a 17 para la roja chica, arrojando un global de 46 a 43 para los Cóndores.

En lineas generales el partido fue parejo, con un rigor físico bastante alto, donde se jugó muy duro con varios lesionados producto de esto, en el primer tiempo el combinado Cuyano mostró buenos pasajes en ataque utilizando sus tres cuartos que rompieron varias veces la defensa chilena, antes los delanteros mendocinos se encargaron de batallar fuertemente ante un rival fisicamente muy preparado.

Las formaciones fijas fueron repartidas, Cuyo estuvo un poco mejor en el scrum, pero perdió algunas pelotas en el line out, el juego en el ruck fue muy disputado y se cometieron muchas infracciones por parte de ambos elencos en esa formación.

En varios pasajes del partido, sobre todo en el segundo tiempo, a Mendoza le costó bastante salir de su campo, ya que Chile mantuvo el control del balón y jugó cerrado con sus forwards en busca del try.

El tercer período fue más movido, llegaron muchos tries y se jugó sin pausa, además de varios cambios de jugadores, el juego fue más vistoso con interesantes jugadas de try.

Este miércoles el cuadro nacional enfrentará a los Pumitas M-19 en Mendoza, en un apretón más fuerte dentro de la preparación y que marcó el debut del técnico nacional Omar Turcumán.

FICHA TECNICA PRIMER TIEMPO
CANCHA: Carril Urquiza de Mendoza
ARBITRO: Osvaldo Cuello (URC)

CUYO (14): Gabriel Sánchez, Andrés Pizarro, Álvaro Amprino; Nicolás Capezzone, Sebastián Cabezón; Maximiliano Coccuci, Martín Báscolo, Luciano Bisogno; Juan Maziotti, Emiliano Calle; Juan Pablo Filizolla, Nicolás Linares, Juan Loza,  Santiago Mulero; Juan Vega.
HEAD COACHES: Ramiro Pontis, Sergio Cantú y José Luis Ramón.

CHILE (15): José Miguel Sánchez, Pablo Vilches, Johanan Riquelme; Vicente Zavala,  Michael Orchard; Francisco Casas, Tomás Delgado, Luis Monasterio; Cristobal Vallejos,  Jorge Castillo; Tomás Pinto, Martín Vallejos, Andrés Ausset, Matías Contreras; Sergio Oyharcabal.
HEAD COACHES: Omar Turcumán, Raúl Marín, Dalivor Franulic y Orlando Velázquez.

ANOTACIONES

CUYO: Tries de Gabriel Sánchez y Juan Maziotti, convertidos por Emiliano Calle.

CHILE: Tries de Andrés Ausset y Cristobal Vallejos, más una conversión y un penal de Jorge Castillo.

 

FICHA TECNICA SEGUNDO TIEMPO
CANCHA:
Carril Urquiza de Mendoza
ARBITRO: José Covassi (URC)

CUYO (12): Mariano Cicconi, Joaquín Sánchez, Franco Martin; Hernán Disanto, Luciano Colobini; Juan Correa, Tomás Pérez Caffe, Agustín Calzetti; Mariano Tornello, Pedro Lértora; Imanol González, Nicolás Linares, Santiago Dora, Juan Ucha; Martín Robello.
HEAD COACHES: Ramiro Pontis, Sergio Cantú y José Luis Ramón.

CHILE (7): Rodrigo Carreño, Víctor Guerrero, Andrés Guzmán;  José Tomás Von Mulenhbrock, Michael Orchard; Felipe Molinare, Augusto Sarmiento, Tomás Delgado; Jean Franco Rainieri, Antonio Bostelman; Tomás Pinto, Simón Salinas, Ricardo Lahsen,  Franco Velarde; Matías Contreras.
HEAD COACHES: Omar Turcumán, Raúl Marín, Dalivor Franulic y Orlando Velázquez.

ANOTACIONES

CUYO: Tries de Mariano Tornello e Imanol González, más una conversión de Santiago Dora.

CHILE: Try de Ricardo Lahsen y conversión de Antonio Bostelman.

 

FICHA TECNICA TERCER TIEMPO
CANCHA: Carril Urquiza de Mendoza
ARBITRO: Silvio Venier (URC)

CUYO (17): Mariano Cicconi, Joaquín Sánchez, Franco Martin; Hernán Disanto, Luciano Colobini; Juan Correa, Tomás Pérez Caffe, Agustín Calzetti; Mariano Tornello, Pedro Lértora; Imanol González, Nicolás Linares, Santiago Dora, Juan Ucha; Martín Robello.
HEAD COACHES: Ramiro Pontis, Sergio Cantú y José Luis Ramón.

CHILE (24): Francisco Bórquez, Ramón Ayarza, Maximiliano Aparicio; Mario Mayol, Vicente Zavala; Francisco Casas, Felipe Molinare, Luis Monasterio; Sergio Bascuñán, Francisco Urroz; Franco Velarde, Simón Salinas, Cristóbal Vallejos, Ricardo Lahsen; Sergio Oyahrcabal.
CAMBIOS: Arturo Seemann y Augusto Sarmiento.
HEAD COACHES: Omar Turcumán, Raúl Marín, Dalivor Franulic y Orlando Velázquez

ANOTACIONES

CUYO: Tries de Imanol González, Juan Correa, Martín Robello, más una conversión de Pedro Lértora.

CHILE: Tries de Jorge Castillo, Francisco Bórquez, Martín Vallejos, más dos conversiones de Jorge Castillo, un drop y una conversión de Antonio Bostelman.

 

DECLARACIONES

Omar Turcumán (Head Coach de Chile)

“Este es el segundo partido que veo jugar a este equipo, respecto al anterior se ha visto un mejor orden, se hicieron tres tiempos y dejamos lo mejor para el tercer tiempo, seguimos teniendo algunas fallas defensivas sobre todo en la marca del interno, en lineas generales me voy conforme con una expetativa importante para ver como rendimos el miéroles cuando juguemos con Los Pumitas.”

“Queremos llegar del mejor modo al Sudamericano, queda poco tiempo y debemos mejorar la defensa que es primordial, el scrum anduvo flojo porque no tenemos muchas primeras líneas, la perspectiva también apunta al Mundial B que se hará en Chile el año que viene y apostar a tratar de subir a la categoría A del mundo, para eso hay que trabajar mucho.

Ramiro Pontis (Head Coach de Cuyo)

“Lo vi bien al equipo, con muchas ganas pero muy desordenado en varios momentos, todavía tenemos la deuda pendiente que es mejorar el aspecto defensivo, hay que trabajarlo, hay muy buena actitud por parte de los chicos, ganas de tacklear sobran pero lo hacemos en defensa en forma muy desordenada.”

“Falta poco para el inicio del Argentino, hay que seguir trabajando y corrigiendo varias cosas, hay un buen grupo y sabemos que de a poco vamos a ir ensamblando todas las cosas necesarias para llegar al Argentino bien aceitados.”

Andres Ruiz
FOTOS: Rugby de Cuyo

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría