Conectese con nosotros

TNC Top 10

PWCC SE TOMO LA BASTILLA DE STADE Y LO DERROTO EN EL DÍA DE FRANCIA

PWCC le aguó la fiesta a Stade Francais en la celebración de su día nacional al vencerlo por un ajustado 12-8, luego de cuatro años sin victorias sobre su tradicional rival. Stade  llegaba con la necesidad de sumar puntos tras caer en la fecha anterior como local frente a Old Johns. En PWCC la crisis era mayor, ya que los ingleses venían de dos caídas ante Viña RC y Alumni.

Bajo este contexto el partido se desarrolló bajo mucho nervio y con dos defensivas bastante cerradas que se impusieron a los ataques. Tramite en general muy parejo y que mantuvo la tensión del resultado hasta el último minuto con un Stade presionando con mucho amor propio, pero sin mayor claridad para vulnerar el in goal de los británicos.

Prácticamente el pleito se definió por pequeños grandes detalles que desequilibraron el partido a favor de Country Club.  PWCC supo aprovechar los dos hombres de más que tuvieron cuando el árbitro Javier Galleguillos mostró amarilla a los jugadores galos Diego Sahadi y Sebastián Soto. Luego de comenzar perdiendo con un penal de Pablo Osorio, Country encontró los espacios para que sus primeras líneas llegaran al try. Primero fue el “pingüino” Rodrigo Moya y luego Felipe Gili, con conversión de Brangier, quienes anotaron los ensayos que darían el triunfo a sus colores.

Con el 12-3 se reanudó la lucha en el segundo tiempo con Stade buscando por todos los medios descontar. Vital e incansable fue la labor el primera línea Diego Sahady, el mejor valor de Stade, que luchó como ninguno por cambiar la suerte de su equipo. Su empuje tuvo su premio a los 59’ logrando el único try de su cuadro. Osorio erra la conversión y el marcador queda 12-8 a favor de PWCC con veinte minutos de juego restantes.

La presión de Stade aumentó al quedar su rival con catorce por amarilla para Felipe Gili. Pero el coraje y la vergüenza deportiva no fueron suficientes y sin ideas las cargas de Stade se diluían ante la buena defensa de Country que impidió que el marcador sufriera modificaciones en el resto del partido.

El triunfo fue recibido como un campeonato por PWCC. Se lograba derrotar a su más importante rival, en el clásico de colonias y  luego de cuatro largas temporadas sin conocer victorias sobre los locales. Para Stade Francais ésta es su segunda derrota consecutiva como local, dolorosa como ninguna, y que ratifica que el quince galo no pasa por su mejor momento.

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Francais
ARBITRO: Javier Galleguillos

STADE FRANCAIS (8): Diego Sahady, José Tomás Santander, Sebastián Vargas; Sebastián Roco, Hernán Baeza; Felipe Díaz del Río, Sebastián Soto. Nicolás Contreras; Mauricio Canales, Pablo Osorio; Ignacio Loch, Jorge Monsalve, Cristóbal Marín, Javier Alarcón; Sebastián Tellechea.
HEAD COACH: Elías Santillán
SUPLENTES: Sebastián Sulzer, Sebastián González, Francisco Ávila, Claudio Iturra, Francisco Cifuentes, Francisco Contador, Rufus Hanecker.

PWCC (12): Felipe Gili, Rodrigo Moya, Álvaro Brito; Alexis De La Barra, Augusto Sarmiento, Matías Brain, Cristóbal Niedman, Joaquín Rodríguez; Max Palma, David Rojas, Matías Gamboa, Phillip Gerhard, Felipe Brangier, Jorge Alvarado; Pablo Casas.
HEAD COACH: Javier Mascaró
SUPLENTES: David Cifuentes, Fernando Ugas, Nicolás Brain, Ricardo Andrade, José Tomás Bascuñán, Juan José García, Emilio Goyeneche.

ANOTACIONES
8’     3-0    Penal de Osorio (SF)
20’   3-5   Try de Moya (PWCC)
24`  3-12  Try de Gili, convertido por Brangier (PWCC)
————————————————————————-
59’  8-12  Try de Sahady (SF)

TARJETAS AMARILLAS
16’  Sahady (SF)
18’  Soto (SF)
66’  Gili (PWCC)

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10