Conectese con nosotros

TNC Top 10

OLD BOYS NO LEVANTA CABEZA Y CAE ANTE VIÑA R.C.

Mal le ha ido a Old Boys en sus salidas de Santiago. En la primera fecha cayeron ante Los Troncos en Concepción y ahora en la tercera jornada frente a Viña R.C. nuevamente salieron derrotados.

Lo cierto es que algo pasa con el cuadro dirigido por el ex All Blacks Paul Henderson. Al parecer aún no logran sacarse de la cabeza la pérdida del título del Apertura de Arusa a manos de COBS, pues desde entonces se han visto irreconocibles.

En la jornada anterior los ex alumnos del Grange habían obtenido su primer triunfo del torneo a costa de Old Reds, y ahora en Viña del Mar, nuevamente volvieron a aparecer los fantasmas cuando Viña R.C. se puso adelante en el marcador a través de un try de Andrés López. En todo caso, el cuadro de Peñalolen no se quedó atrás y tras la reanudación del partido respondió rápidamente con un try de Cristóbal Valech emparejando las acciones a los 25 minutos de juego.

Daba la impresión que Old Boys no se dejaría vencer tan fácilmente y que finalmente despertaba de su letargo. Sin embargo los continuos embates de Viña R.C. no pudieron ser contrarrestados por los ex alumnos del Grange que fueron cediendo protagonismo para terminar la primera parte perdiendo 19-5. Así, el cuadro local lograba imponer su juego y controlar el partido sin encontrar en Old Boys la resistencia necesaria para evitar que le marcasen.

Pero tras el descanso Old Boys regresó con renovada fuerza y a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, el equipo de Santiago logró acortar distancias gracias a un try de juego agrupado y la consiguiente conversión de Felipe Albers para dejar el encuentro 19-12.

El resto del partido fue dramático, con Old Boys tratando de darlo vuelta mientras que Viña R.C. defendía con todo la ventaja que les daría la victoria sobre uno de los cuadros grandes del rugby nacional. El que fuera el equipo más goleador del Apertura, ahora se veía imposibilitado de marcar, algo que se ha transformado en una peligrosa tendencia en el Súper 12 y que da claras muestras del turbulento momento por el que pasan los ex del Grange.

La próxima fecha Old Boys tendrá la oportunidad de levantar cabeza de local en su cancha del Old Grangonian frente al otro cuadro de la V Región, Old Macks, mientras que Viña R.C. podría obtener su segundo triunfo consecutivo del torneo frente a otro equipo que no pasa por un buen momento, Stade Francais, y nuevamente en su feudo de Las Salinas.

Fotografía: Maximiliano Aceitón

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10