Conectese con nosotros

TNA: Copa Tres Regiones

Carlos Morandé, Coach de Coipitos: “Si no se gana, será un fracaso”

“Si no se gana, será un fracaso”. No hay doble opinión para Carlos Morandé, técnico de la M-20 local que intervendrá este domingo en la Copa “Tres Regiones”, torneo a disputarse en los campos del Old Grangonian Club en Santiago.

La ocasión permitirá observar jugadores para integrar la selección M-21 que acudirá al Sudamericano de la categoría en Asunción, Paraguay, el próximo año (9 al 16 de abril).

La escuadra penquista, que intervendrá ante sus pares de Viña del Mar y Santiago, está conformada en su grueso por elementos de Old John`s (12) y Los Troncos (11), más aportes de Universidad de Concepción, San Carlos, Cañete y Talca, quienes se han sometido a arduos entrenamientos en Tineo Park para llegar a punto al confronte.

“La mayoría son titulares en sus clubes, juegan en Primera y tienen experiencia. Así que vamos a ir a ganar a toda costa”, sentenció Morandé. “El único problema es que varios jugadores de Los Troncos están en un dilema, porque el mismo día y a la misma hora se disputa el Campeonato Nacional de Clubes en los campos de Old Boys”, agregó.

Por lo anterior, Morandé no esconde su profunda molestia hacia la Federación de Rugby de Chile (Feruchi), no sólo por la calendarización de ambos eventos sino que además por el nulo apoyo al trabajo de la selección local: “Ni siquiera nos hacen un seguimiento. No son capaces de viajar para constatar en terreno el trabajo y el esfuerzo que le dedicamos a esto”.

Luego agregó: “Y si uno de nuestros jugadores, que practicó y entrenó con nosotros todo el tiempo, no puede ir por “x” razón a Santiago, ¿significa que perderá toda opción de ir al Sudamericano?. Es injusto. Por eso, pese a todo, vamos a ir a demostrar nuestro nivel”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNA: Copa Tres Regiones