miércoles, noviembre 22, 2017
U. CATOLICA SE MANTIENE FIRME EN SU PERSECUSION AL LIDER COBS

U. CATOLICA SE MANTIENE FIRME EN SU PERSECUSION AL LIDER COBS

Una jornada perfecta tuvo la Universidad Católica al superar ampliamente a Alumni por 44-10 y conseguir las metas planteadas para el partido. Sí, porque los cruzado no solo debían conformarse con ganar sino que debían hacerlo sumando de a cinco. La tarea era clara había que vencer marcando cuatro tries para no sufrir el contratiempo de quedar eliminado de la final como le pasó en el Apertura de ARUSA.  Pese a ganar a los dos finalistas no logró los bonus ante el resto de los equipos cosa que si consiguieron sus rivales de COBS y Old Boys.

Pero la Católica no se desesperó y fiel a su estilo presionó a través de la potencia de sus forwards y poco a poco, fue desgastando a la defensa de Alumni hasta que Juan Pablo Perrotta y Felipe Illanes rompieron la resistencia de los ex Santiago College.

En el primer tiempo la UC aseguró la victoria en parte por al alta efectividad que tuvo el apertura José Tomás Baraona a la hora de patear a los palos. El seleccionado M-20 tuvo ciento pr ciento de efectividad y colaboró para que su equipo pudiera dedicarse a buscar el tercer y cuarto try.

Alumni no lograba inquietar y generar jugadas que pusieran en riesgo la victoria de sus rivales. Superado en las posiciones fijas y en el control del balón poco pudo hacer para cambiar su suerte. Por lo que el resultado parcial de 23-3 con que finalizó la primera etapa se ajustó a lo sucedido en la cancha.

En el reinició del partido volvió a anotar Perrota y quedaban a un try del bonus. Sin embargo, esta no cayó sino bien entrado el complemento. Los cruzados bajaron la intensidad del juego y el partido se volvió trabado y con muchas infracciones de parte de ambos equipos. De esta manera llegó el ansiado cuarto ensayo. Un penalty try que fue convertido por el excelente pie de Baraona.

El resto fue un trámite. Parker marcó un nuevo try y sobre el final del partido Bayron Valenzuela logró filtrarse en una jugada personal. Manríquez ratificó el try que permitió que la su segunda derrota consecutiva fuera algo más honrosa.

Con su victoria Universidad Católica se mantiene segunda y logró descontar un punto a COBS que venció agónica y estrechamente a Old John´s

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonians Club
ARBITRO: Alexis Alcaíno (Concepción)

ALUMNI (10): Facundo Forttes, Ignacio Said, José Fuentes; Thomas Dabovic , Mauricio Saleh, Nicolás Undurraga, Diego Dabovic, Sebastián Avilés; Bayron Valenzuela, José Pablo Manríquez; Rofdrigo Bitrán, Matías Vargas, Matías Varas, Nicolás Bertoni; Cristóbal Guell.
SUPLENTES: Carlos Martínez, Cristóbal Aldea, Felipe Vega, Eduardo Domic, Diego Manzur, Carlos Encalada, Matías Contreras.
HEAD COACH: Jaime Román

UNIVERSIDSAD CATÓLICA (44): Felipe Illanes, Hernán Amigo, Héctor Silva; David Rosansky, José Tomás Munita; Felipe Velasco, Alejandro Ríos, Felipe Bassaletti; Juan Pablo Perrotta, José Tomás Baraona; Boris Restovic, José Ignacio Larenas, Ricardo Sifri, Máximo Speciali; Humberto Chacaltana,
SUPLENTES: Francisco Silva, Cristián De La Barra, Tomás Tupper, Adriano Razeto, Pablo Boettcher, Javier Safe, Raimundo Parker
HEAD COACH: Mario Bravo

ANOTACIONES
6´    0-7    Try de Perrotta, convertido por Baraona (UC)
13’  3-7    Penal de Manríquez (A)
15’  3-10  Penal de Baraona (UC)
18’  3-17  Try de Illanes, convertido por Baraona (UC)
30’  3-20  Penal de Baraona (UC)
39’  3-23  Penal de Baraona (UC)
—————————————————————————-
47’  3-30 Try de Perrota, convertido por Baraona (UC)
72’  3-37 Penalty Try, convertido por Baraona (UC)
76’  3-44 Try de Parker, convertido por Baraona (UC)
79’ 10-44 Try de Valenzuela, convertido por Manríquez (A)

TARJETAS AMARILLAS
32’  Varas (A)
62’  Guell (A)

DECLARACIONES

Sebastián Avilés – Capitán de Alumni

“Sumamos nuestra segunda derrota consecutiva. Católica fue superior, es un equipo que viene muy bien, pero no es comparable a la caída con Old Reds. Vinimos a buscar los puntos, pero se hizo lo que se pudo. Ellos tienen un pack de forwards muy pesado y aún así imprimen un juego muy dinámico por lo que se hace muy difícil jugar contra ellos. Nosotros tenemos claro que nuestro objetivo grupal es quedar sobre el puesto octavo y estamos haciendo todo el esfuerzo posible para lograr eso”

Juan Pablo Perrotta – Scrum Half de U. Católica y Tryman del partido

“Era muy importante conseguir los cinco puntos porque esa va a ser la diferencia al final del torneo. En el torneo pasado justamente nos quedamos afuera de la final por no ganar uno de los partidos supuestamente con bonus y ahora había que hacer el trabajo bien hecho. Hay que tratar de ganar todos los partidos con bonus…El torneo esta parejo, pero nosotros hemos logrado formar un plantel competitivo y numeroso y eso puede marcar diferencias en algunos partidos”

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes