Conectese con nosotros

Sin categoría

UNAB CAMPEÓN DEL RUGBY UNIVERSITARIO ADUPRI

La Universidad Nacional Andrés Bello alcanzó el título de campeón del Torneo Universitario ADUPRI al derrotar en la final de la Categoría Honor (Primera División) a la Pontificia Universidad Católica por 21-10.

En la cancha de la Escuela Militar se enfrentaron los finalistas en un partido que se presentó favorable en un tiempo para cada equipo.  El primer tiempo fue controlado por la PUC, que contó con tres seleccionados nacional M-20 que disputaron el pasado Junior World Rugby Trophy en Salt Lake City. El Old Boys Sebastián Kalm, Felix y los jugadores de Alumni, Felix de Amesti y Nicolás Undurraga  fueron parte del plantel que presentó el técnico cruzado José “pepe” Salazar.

Con el control de la ovalada por parte de PUC, sus jugadores comenzaron a posicionarse en las 22 de la UNAB y así, las primeras oportunidades corrieron por cuenta e la casa católica. Sebastián Jiménez tuvo dos chances de abrir el marcador a través de penales que no pudo convertir. El primero se le quedó corto y el segundo se fue levemente desviado. Pero la presión cruzada continuó y a los veintidós minutos Nicolás Undurraga deposita el balón en el in goal rival, marcando el try que Jiménez se encargó de ratificar.

Un penal del propio Jiménez aumentó la cuenta para la PUC que se fue en ventaja por 10-0 al descanso.

Todo hacía pensar en una jornada tranquila para la PUC, que tomaba revancha de la caída en la fase regular por 3-10. La mayor experiencia de sus jugadores y el dominio que ejercieron en el primer tiempo los avalaba.

Pero todo cambió en la segunda fracción. El técnico de UNAB dio las instrucciones precisas y su cuadro comenzó tempranamente a revertir el trámite del partido y del resultado. A los dos minutos cayó el primer try de la UNAB a través de Davis Rosansky, convertido por el full back Nicolás Asenjo. A los veinte minutos llegó el segundo anotado por Martín Saide, que pone en ventaja a la UNAB. Cinco minutos más tarde lo definió Benjamín Ramírez con un nuevo ensayo. Los dos también convertidos por Asenjo para dejar el marcador 21-10.

La PUC intentó reaccionar, pero ya era tarde y, junto con el pitazo del réferi Iván Cea, UNAB levantó la copa de campeón del Apertura 2012 de Adupri.

En el preliminar, UDLA se adjudicó el tercer lugar al vencer a la Universidad Gabriela Mistral por 50-33.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Escuela Militar
ARBITRO: Iván Cea

UNAB (21): Hernán Amigo, Rodrigo Farías, David Rosansky; José Antonio Sainz, Diego Cornejo; Cristóbal Ludueña, Martín Saide, Tomás Heusser; Benjamín Ramírez, John Tytler; Gastón Rasa, Juan Ignacio Granic, Sebastián Arancibia, Jonathan Reyes; Nicolás Asenjo.
HEAD COACH: Rodrigo Venegas

PUC (10): Lucas Barros, Marco Palominos, Francisco Álvarez; Joaquín Cubillos, Damián Sáez; Nicolás Undurraga, Sebastián Kalm, Luis Nicolás Eltit; Nicolás Tapia. Sebastián Jiménez; José Miguel Izquierdo, Diego Danús, Manuel Sigren, Sebastián Urrutia; José Valenzuela.
BANCA: Felix de Amesti, Rodrigo Belmar.
HEAD COACH:
José Salazar

ANOTACIONES
22’    0-7    Try de Undurraga, convertido por Jiménez (PUC)
25’    0-10  Penal de Jiménez (PUC)
———————————————————————————
38’    7-10  Try de Rosansky, convertido por Asenjo (UNAB)
55’  14-10  Try de Amigo, convertido por Asenjo (UNAB)
60’  21-10  Try de Ramírez, convertido por Asenjo (UNAB)

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría