miércoles, octubre 18, 2017
TNC | Stade Francais derrota a Viña Rugby y asume el liderato del TNC

TNC | Stade Francais derrota a Viña Rugby y asume el liderato del TNC

Con un excelemente primer tiempo Stade Francais derrotó a Viña Rugby por 49-17 y se colocó a la cabeza del Torneo Nacional de Clubes Los Galos sumaron su cuarta victoria consecutiva, sumando 18 unidades, y desplazaron del primer lugar a Old Boys, que cayó en Concepción ante Old John’s. 

Antes de los quince minutos Stade sumaba tres tries. El primero con el pick and go de Jorge Monsalve (2’) por el ciego para apoyar junto a la bandera. El segundo con la potencia de Inti Ubeda (8’) para ir botando rivales y marcar junto al mismo banderín, y el tercero con el hooker Claudio Iturra habilitando al pilar José Francisco Cifuentes, (11’) para romper por el centro tras un ruck por la banda derecha. Los dos últimos ensayos convertidos por el fly Juan Manuel Palero, quien aumentó de penal a los 11’.

El cuarto try y el punto bonus ofensivo llegó con una patada defensiva de Palero dentro de sus 22 que provocó la desinteligencia entre los wings Franco Velarde y Nagel Vergara, que no se ponen de acuerdo para coger la ovalada, ciendo robada por Mathieu Manas (22) apoyando bajo los palos, con la converión de Palero.

El buen primer tiempo de Stade se ratificaría con las dos conquistas del wing Sebastián Toledo (34’ y 38’), suma tres en el torneo, el primer ratificado por fly trasandino.

Viña Rugby no se iría sin nada al descanso. En la última jugadaganó un line y con el maul logró descontar a a través de Felipe Díaz dejando la cuenta 7-46, tras la conversión de Jaime Olfos.

Los Tricolores volverían a descontar bajo el mismo expediente, tras un penal jugado al line que le costó una tarjeta amarilla, por un inexistente tackle alto, a Inti Ubeda. El autor otra vez fue Felipe Díaz (42’). Tras cartón, Palero (47’) acertaría un nuevo penal.

De ahí en adelante, Stade bajó su ritmo y no sumaria más puntos. Viña Rugby tampoco tendría capacidad para acortar las cifras y solo en el ocaso del partido Franco Velarde (80’) consiguió un nuevo try que lo alcanzó para empañar la victoria gala.

El lo más alto del torneo Stade Francais espera a su tradicional rival. El clásico ante Country Club se jugará el próximo sábado 15 de julio a las 15:40 en el club galo. Viña Rugby, que se mantiene entre los ocho primeros con 9 puntos, lo hará ante la herida Universidad Católica, el sábado 8 de julio en el mismo horario

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Francais
REFEREE: Frank Mendez
ASISTENTES: Iván Cea y Diego Velásquez

STADE FRANCAIS (49): José Francisco Cifuentes, Claudio Iturra, Juan Ignacio Letelier; Diego Maldonado, Sergio Arizcaín; Inti Ubeda, Sebastián González, Benjamín Soto; Francisco Vera, Juan Manuel Palero; Sebastián Toledo, Tomás Hayler, Jorge Monsalve, Renato Corail; Matthieu Manas. SUPLENTES: Marcelo Huerta, Cristián Duarte, Javier Cifuentes, Andres Nadinic, Aníbal Ortiz, Christopher Martínez, Joaquín Pizarro, Matias Zapata. COACH: Luis Pavez.

VIÑA RUGBY (17): Jaime Hernández, Matías Porter, Felipe Díaz; Andrés López, Joaquín Pellerano; Francisco Matalana, Camilo Cornejo, Maximiliano Aparicio; Benjamín Porter, Jaime Olfos; Tomás Rodríguez, Matías Verschae, Martín Verschae, Nagel Vergara; Franco Velarde. SUPLENTES: Rodrigo Carreño, José Díaz, Joaquín Montenegro, Nicolás Undurraga, Leonardo Valdés, Tomás Araya, Agustín Toutin. COACH: Gonzalo Carballo.

ANOTACIONES
2’         5-0       Try de Jorge Monsalve (SF)
8’         12-0     Try de Inti Ubeda convertido por Juan Manuel Palero (SF)
11’       19-0     Try de José Francisco Cifuentes convertido por Juan Manuel Palero (SF)
15’       22-0     Penal de Juan Manuel Palero (SF)
22’       29-0     Try de Mathieu Manas convertido por Juan Manuel Palero (SF)
28’       34-0     Try de Juan Ignacio Letelier (SF)
34’       41-0     Try de Sebastián Toledo convertido por Juan Manuel Palero (SF)
38’       46-0     Try de Sebastián Toledo (SF)
40’       48-7     Try de Felipe Díaz convertido por Franco Velarde (VRC)
42’       48-12   Try de Felipe Díaz (VRC)
47’       51-12   Penal de Juan Manuel Palero (SF)
80’       51-17   Try de Franco Velarde (VRC)

TARJETAS AMARILLAS
32’       Tomás Rodríguez (VRC)
42’       Inti Ubeda (SF)
47’       Francisco Matalama (VRC)
76’       Jorge Monsalve (SF)

TARJETA ROJA
76’       Tomás Rodríguez (VRC)

Fotos: Víctor Montalva / PressSportChile

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes