miércoles, octubre 18, 2017
TNC | Los Leones Rojos se comen al puntero

TNC | Los Leones Rojos se comen al puntero

Una rehabilitadora victoria consiguió Old John’s derribando al puntero Old Boys. En su cancha de El Venado, Los Leones Rojos se comieron a los británicos por 25-18 consiguiendo su primera victoria en el Nacional de Clubes y bajando al quince blanco del tope de la tabla de posiciones.

Old John´s había estado cerca del triunfo en las primeras fechas. Es más, ante Stade Francais se le escapó en los últimos segundos tras una remontada épica. Con buenos cierres de partido, bastaba con afinar un poco el aspecto defensivo y la concentración para que los triunfos comenzaran a llegar.

Y que mejor que hacerlo en casa y ante el líder invicto del torneo. Old Boys llegó a Concepción en esa condición, pese a que Stade Francais los había superado en la tabla con su victoria sobre Viña Rugby, y con prácticamente el mismo plantel que venció a Sporitng en la última fecha se presentó ante Old John’s, cuadro que marchaba antepenúltimo.

Las cosas comenzaron favorablemente para el quince rojo que sorprendió de entrada con el primer try apoyado por el wing Sebastián Segovia (1’). Francisco Neira (7’), ausente en la derrota ante Stade, aumentó de penal ante de los diez minutos.

Old Boys demostraría su potencial acortando la diferencia a un punto. El full back Lucas Westcott (16’), gran rendimiento del seleccionado nacional de seven en el inico del torneo, nuevamente es fundamental no solo defendiendo su in goal, sino que marcando en el contrario. Marcelo Torrealba, con su conversión, dejó la cuenta 7-8.

En los últimos veinte minutos Old John’s lograría una ventaja que su rival lo revertiría. El full back Felipe Neira (21’) apoyó el segundo try y el hooker Ernesto Ugarte (37’) el tercero para irse al descanso en ventaja de 18-7.

El comienzo del segundo tiempo lo inicio Old John´s con uno menos por amarilla para Ugarte en el último minuto de la primera etapa. La superioridad numérica fue aprovechaba por Old Boys descontar con dos penales de Marcelo Torrealba (42’ y 68’), pero Old John’s respondió con el cuarto try anotado por Hermes Didier (70’), con conversión del “pelao” Neira, que le permitio sumar el punto bonus ofensivo, cuando Old Boys jugaba con uno menos por amarilla para el wing Agustín Planella.

Pese a terminar jugando con uno menos, Old Boys luchó y consiguió el bonus defensivo con un agónico try de Mario Mayol (80), cuando expiraba el partido. Punto extra que le permite al cuadro blanco sumar 16 puntos para quedar a dos de Stade Francais en el tercer lugar.

Así, Old John’s salió de perdedor. Con su victoria por 25-18 logró avanzar hasta el décimo lugar en la tabla de colocaciones completando 8 puntos, muy cerca el octavo, Viña Rugby (9 puntos), último puesto que permite jugar en Primera A en el 2018.

La próxima fecha Old Johns volverá a jugar en su casa, esta vez ante Old Reds, equipo que marcha en el peúltimo lugar del ranking. Old Boys intentará rehabilitarse ante el colista Old Locks.

Sábado 8 | 15:00 | Colegio Wenlock | Old Locks vs Old Boys
Sábado 8 | 15:00 | El Venado | Old John’s vs Old Reds  

FICHA TECNICA
CANCHA: El Venado
REFEREE: Claudio Ruz (ARRV)
ASISTENTES: Patricio Jara (ARUS) e Ian Baldini (ARUCO)

OLD JOHN’S (25): Iñaki Gurruchaga, Erneste Ugarte, Alfonso Lepe; Benjamín Soto, Aexl Scheel; Benjamín Barrios, Francisco Gurruchaga, Rodrigo Tobar; Hermes Didier, Francisco Neira; Fernando Navarro, Jean Recule, Germán Herrera, Sebastián Segovia; Felipe Neira. COACH: Guillermo Petermann, Martín Acevedo, Marcos Valenzuela, Mauricio Lara, Felipe Concha, Rafael Ruiz, Francisco García, Nicolás Laibe. COACH: Matías Newton.

OLD BOYS (18): Sebastián Valech, Matías Labowitz, Joaquin Erlbaum; Santoago Edwards, Mario Mayol; Vicente Huete, Allan Guiloff, Martín Siguen; Marcelo Torrealba, Patrick Müller; Agustín Planella, Vicente Ayarza, Julio Blanc, Benjamín de Vidts; Lucas Westcott. SUPLENTES: Patricio Bravo, Philip Bucknell, Lawrence Mateluna, Jorge Escárate, Juan Pablo Sigren, Santiago Videla, Domingo Saavedra. COACH: Mario Torres.

ANOTACIONES
1’         5-0       Try de Sebastián Segovia (OJ)
7’         8-0       Penal de Francisco Neira (OJ)
16’       8-7       Try de Lucas Westcott convertido por Marcelo Torrealba (OB)
21’       13-7     Try de Felipe Neira (OJ)
37’       18-7     Try de Ernesto Ugarte (OJ)
42’       18-10   Penal de Marcelo Torrealba (OB)
68’       18-13   Penal de Marcelo Torrealba (OB)
70’       25-13   Try de Hermes Didier convertido por Francisco Neira (O)
80’       25-18   Try de Mario Mayol (OB)

TARJETAS AMARILLAS
11’       Joaquín Earlbaum (OB)
39’       Ernesto Ugarte (OJ)
70’       Agustín Planella (OB)

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes