Domingo, febrero 19, 2017
CHILE DEBUTO CON TRIUNFO ANTE RUSIA EN JWRT

CHILE DEBUTO CON TRIUNFO ANTE RUSIA EN JWRT

Un debut soñado tuvo Chile en la apertura del Juniors World Rugby Trophy. En la jornada inaugural derrotó sin apelación a Rusia por 53-14 y se pone a la cabeza del Grupo A. La escuadra nacional ingreso con todo a la cancha del Murray Rugby Park Stadium de Salt Lake City.

Desde el minuto 1, Chile  comenzó a presionar y posicionarse sobre campo rival imponiendo sus términos sobre un equipo ruso que se presumía físicamente fuerte. El gran trabajo de todo el equipo nacional dio sus frutos tempranamente cuando José Tomás Munita marca el primer try de la tarde. Minutos antes Baraona había perdido un penal dando el primer aviso. 

Chile quería más, pero en un grueso error, la ovalada es robada por el scrum half rudo e iguala las acciones. Lejos de desesperarse, la mini roja siguió con su juego y presionó a los backs europeos buscando aumentar la ventaja. El tándem de cruzado de Larenas-Baraona funcionó a la perfección repartiendo el juego y así los tries comenzaron a caer. Undurraga, Ianiszewski y Nordenflicht alargaron la diferencia a 29-14, marcador con que se fueron al descanso.

El XV ruso intentó en los primeros minutos de la segunda fracción inclinar el juego a su favor, pero Chile resistió bien y retomó el control. El try de Baraona ahogó cualquier intento de rehabilitación rival. A partir de ese momento hubo un solo equipo en la cancha. Chile gustaba, ganaba y goleaba a Rusia. Llegaron más tries de Francisco Urroz, en dos oportunidades, y de Raimundo Santibáñez para cerrar el marcador con el expresivo 53-14 que le otorga sus cinco primeros puntos a Chile porducto del bonus try al marcar más de cuatro ensayos. En próxima fecha, a jugarse el viernes  22 de junio, Chile enfrentará al cuadro local de Estados Unidos,  que debiera ser el rival a vencer para avanzar a la final del Junior World Rugby Trophy.

FICHA TÉCNICA
ESTADIO:
Murray Rugby Park, Salt Lake City, USA
ARBITRO:
por confirmar

CHILE (53): Tomás Sánchez, Ramón Ayarza, José Tomás Munita; Vicente Jolly, Gustavo Carrasco; Nicolás Undurraga, Nicola Bursik, Sebastían Kalm; Juan Pablo Larenas, José Tomás Baraona; Raimundo Santibáñez, Matías Nordenflycht, Sebastián González, Eduardo Moyano; Tomás Ianiszewski.

SUPLENTES: Cristóbal Redón, Felix de Amesti, Sergio Bascuñan, Mario Mayol, Francisco Urroz, Anton Petrowitsch
COACH: Daniel Graco, Rodrigo Boye, Dalivro Franulic Edmundo Olfos.

RUSIA (19): por confirmar alineación

ANOTACIONES
:
6’       7-0     Try de Munita, convertido por Baraona (CH);
14’     7-7     Try de Zakharov convertido por Zakharov (R)
18’   14-7     Try de Undurraga convertido por Baraona (CH)
22’   17-7    Penal de Baraona (CH)
24’    24-7   Try de Ianiszewski convetido por Baraona (CH)
29’   24-14   Try de Golov convertido por Zakharov (R)
38’   29-14   Try de Nordenflicht (CH)
53’   36-14   Try de Baraona convertido por Baraona (CH)
57’   41-14   Try de Urroz convertido por Urroz (CH)
68’   48-14   Try de Santibáñez convertido por Urroz (CH)
73’   53-14   Try de Urroz (CH).

TABLA DE POSICIONES GRUPO A

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

PF

PC

TF

TC

BP

PTS

Chile

1

1

0

0

53

14

8

2

1

5

EE.UU.

1

1

0

0

22

11

0

4

Tonga

1

0

0

0

11

22

0

0

Rusia

1

0

0

1

14

53

2

8

0

0

  • La nota se ira completando en la medida que la información nos llegue
[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes