Conectese con nosotros

Condores Menores

CHILE CAYO ANTE EE.UU. POR LA SEGUNDA FECHA DEL JWRT

En una tarde para el olvido Chile cayó sin apelación ante Estados Unidos por 54-25. Los nortemaricano y principalmete su Full Back, Madison Hughes, liquidaron cualquier intenno nacional por ganar un partdido que desde el minuto 1 fue dominado y controlado por el cuadro local. Chile presento extrañamnete muchos cambios en comparación del XV inicial que enfrentó a Rusia, cuando se esperaba que el cuerpo técnico nacional mantuviera a la alineación que derrotó de gran forma a los europeos.

Todo partió mal para Chile desde el inicio. Ya a los 2 minutos de juego el talentoso jugador de Dartmouth,  a través de un penal,  adelanto a su equipo, ventaja que soltaron a lo largo de todo el partido. Cuatro minutos más tarde, Hughes anotó su primer para dejar todo 8-0.

A los nueve minutos nació la esperanza que el mal comienzo fuera solo pasajero. José Tomás Baraona acierta de penal y descuenta. Pero todo fue un espejismo. Estados Unidos continuó su presión y jugando en los 22 metros de Chile. Los nacionales no defendían bien y comentían muchos penales que Madison Hughes supo aprovechar para estirar las diferencias. La primera etapa se cerró de la peor forma con los ameamericanos encajándonos dos tries más a través del centro Tua Laei, dejando la cuenta 36-6 con otro penal de Baraona.

Con muchos cambios regreso del vestuario Chile. Entraron Mario Mayol y Francisco Urroz, entre otros. En los primeros minutos se noto un cambio de actitud y renacía la esperanza de una recuperación cuando al minuto Mayol marca el primer try nacional que Urroz convierte. 13-36 con mucho por jugar. Pero los errores de Chile en la conducción de la ovalada y, principalmente en la defensa, continuaron. Esto termino por liquidar a Chile, que minuto a minuto veía, que los estadounidenses seguian estirando la diferencia, pese a los descuentos de Nordenflycht y Ianiszewski a través de sendos ensayos.

Madison Hughes continuó imparable. Con dos tries, cinco penales y dos conversiones, fue la figura del partido y un problema sin solución para Chile. Tal como en la primera parte, el partido se cerró con los tries locales de Te’o e Iosia.

Partido para el olvido de Chile que hipotecó sus aspiraciones de llegar a la final. Ahora deberá ganar a TOnga y esperar que Rusia haya la gracia de vencer a los anfotriones. Ambas cosas muy dificiles.

FICHA TECNICA
ESTADIO: Murray Rugby Park, Salt Lake City
ARBITRO:

CHILE (25): Roger Ocaranza, Tomás Sánchez, José Tomá Munita; Vicente Jolly, Gustavo Carrasco, Nicollás Undurraga, Anton Petrowitsch, Sebastián Kalm; Juan Pablo Larenas, José Tomás Baraona; Raimundo Santibáñez, Sebastián González, MAtías Nordenflicht, Martín Verschae, Tomás Ianizewski.
SUPLENTES: Ramón Ayarza, Felix de Amesti, Cristóbal Redón, Mario Mayol, Axel Scheel, Nikola Bursic, Pablo Casas, Francisco Urroz, Sergio Bascuñán, Jan Hasenlechner, Eduardo Moyano.
COACH: Daniel Graco, Rodrigo Boye, Dalivor Franulic.

ESTADOS UNIDOS (54): Travis Whitlock,Cameron Falcon, Henry Hall; Nick Barrett, Pierce Dargan, 6 Aladdin Schirmer, Alex Goff, Tim O’Hara; Nick Boyer, Will Magie; Iniki Fa’amausili, Tua Laei, Tanner Barnes, Kingsley Mc Gowan; Madison Hughes.
SUPLENTES: Angus MacClellan, Mike Te’o , Teli Veamatahau, Glen Thommes, Alex Taefu, Eakalafi Okuisi, Pasefika Iosia.
HEAD COACH: Scott Lawrence
ANOTACIONES
2′       0-3      Penal de Hughes (USA)
6′       0-8      Try de Hughes (USA)
9′       4-8      Penal de Baraona (CHI)
15′     3-11    Penal de Hughes (USA)
19′     3-18    Try de McGowan, convertido por Hughes (USA)
25′     3-21   Penal de Hughes (USA)
30′     3-24   Penal de Hughes (USA)
32′     6-24   Penal de Baraona (CHI)
34′     6-29   Try de Tulaei (USA)
39′     6-36   Try de Tulaie , convertido por (USA)
——————————————————————————
41′    13-36  Try de Mayol, convertido por Urroz (CHI)
52′    13-41  Try de Hughes (USA)
57′    20-41  Try de Nordenflicht, convertido por Urroz (CHI)
65′    20-44  Penal de Hughes (USA)
73′    25-44  Try de Ianiszewski (CHI)
78′    25-49  Try de Te’o (USA)
80′   25-54   Try de Iosia (USA)
[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores