Conectese con nosotros

Torneo Centro Sur

Rugby Centro Sur | Comienza la Tercera Edición del Torneo Centro Sur

Este fin de semana larga la 3ª Edición del Torneo Centro Sur, campeonato que reunirá esta temporada a los 16 equipos más importantes desde Curicó hasta la Isla de Chiloé.

El torneo será liderado por los dos primeros campeones del evento. Los penquistas de Los Troncos, monarcas del 2015, y los temuquenses de Rucamanque, vencedores en 2016, comandarán a los 16 equipos que se dividirán en tres zonas y que disputarán cinco fechas en la fase regular.

El Grupo 1 quedó conformado por Los Troncos y su equipo A. Old Gergel de Curicó, Universidad de Concepción, la UFRO y Old John’s B.

Tanto Los Troncos como Old John’s presentarán dos equipo potenciando a sus elencos que se preparan para enfrentar el Torneo Nacional. Los Troncos ganaron la temporada inaugural del Centro Sur derrotando en la Final a Old John’s por 27-19. Ambos elencos se enfrentaron alaño siguiente en la Final de Bronce. Nuevamente la victoria quedó en manos de los Madereros, esta vez por 29-17.

Su principal rival será Old Gergel. Los curicanos han sido animadores desde un comienzo del Centro Sur, alcanzando su mejor ubicación el año pasado con el segundo lugar, luego de caer en la final ante Rucamanque por 20-43. A Old Gergel no le ha ido bien en las definiciones. En 2015, disputaron la final de Bronce cayendo por 5-31 ante Mineros de Lota.

Otro equipo que debiera dar la pelea es la Universidad de Concepción. El Campanil ira tras la revancha del 2016, donde no lograron meterse en las finales, algo que si consiguieron en la primera edición al clasificar para la Copa de Plata, perdiendo estrechamente la definición por 7-8 ante Rucamanque.

Por su parte, los temuquenses de UFRO intentarán superar sus campañas anteriores que los tuvo como uno de los colistas en sus respectivos grupos.

En el Grupo 2 quedaron ubicados los penquistas Old John’s, con su equipo A, Los Troncos, con su elenco B, el campeón de la Asociación Maule Rugby Curico RC, los linarenses de Weichafe y Rucamanque.

Sin duda, la principal lucha se dará entre Old John’s y Rucamanque. Los Leones Rojos irán por su primer título en el Centro Sur, mientras que la Casa del Cóndor intentará revalidar su condición de actual monarca del Torone, más en un año que lo verá jugar por primera vez en la Prmera División Nacional del rugby chileno.

Pero mucho cuidado con Curicó RC. Los torteros son un equpo de cuidado y puede ser la gran sorpresa del campeonato. No descartar al siempre competitivo segundo elenco de Los Troncos. La incognita será Weichafe. Los linarenses son el único equipo debutante esta temporada y como tal será la primera vez que afronten un torneo de esta categoria.

Finalmente, el Grupo 3 será el único conformado por 6 equipos, todos representativos de la Asociación de Rugby del Sur. Traukos de Castro, URO de Osorno, Jabalíes de Puerto Varas, Camahuetos de Calbuco, Los Lobos de Puerto Montt y Austral de Valdivia, todoos viejos conocidos entre sí darán vida a una de las series más parejas del Centro Sur.

Los osorninos de URO corren con ventaja al imponerse en los últimos torneos regionales, pero tanto Austral y Jabalíes pueden perfectamente liderar su grupo.

Pingüinos y Lacustres cayeron en las semifinales en 2016. Los valdivianos sucumbieron ante Old Gergel, mientras que los portovarinos lo hicieron ante Rucamanque. Ambos equipos se midieron en la Copa de Plata, venciendo Jabalíes por 21-19.

Siete partidos darán vida a la primera fecha del Torneo Centro Sur. Estaes la programación de la jornada inaugural.

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA
Grupo 1 | Old  Gergel vs Old John’s B
Grupo 1 | UFRO vs U. de Concepción
Grupo 2 | Los Troncos A vs Weichafe
Grupo 2 | Curicó RC vs Rucamanque
Grupo 3 | Traukos vs Camahuetos
Grupo 3 | URO vs Austral
Grupo 3 | Jabalíes vs Los Lobos

LIBRES
Grupo 1 | Los Troncos A
Grupo 2 | Old John’s B

LOS CAMPEONES DEL CENTRO SUR

2016
ORO | Rucamanque
PLATA | Jabalíes
BRONCE | Los Troncos

2015
ORO | Los Troncos
PLATA | Rucamanque
BRONCE | Mineros

Más en Torneo Centro Sur