Conectese con nosotros

Super Rugby Americas

Las novedades de Selknam: Siete cambios y tres posibles debutantes para enfrentar a Pampas

Con la obligación de ganar. Esa es la consigna para los Australes en su duelo ante Pampas para evitar perder terreno en la lucha por meterse en semifinales. El coach Jake Mangin anunció siete cambios, uno posicional, y la posibilidad de debutar para tres jugadores desde el banco.

No ha sido el mejor inicio de Selknam esta temporada. Con dos derrotas y una victoria marchan en la quinta plaza con 4 puntos, siete menos que Peñarol y Pampas, su rival de esta fecha, que tienen 11 unidades. Una derrota ante los bonaerenses estiraría aún más esa brecha y dejaría muy relejado al cuadro chileno pensando en atrapar ese cuarto y último cupo para la post temporada.

Para enfrentar a Pampas se anuncia el regreso del hooker mundialista Diego Escobar, recuperado de la lesión que lo dejó fuera de los últimos partidos de Francia 2023 y del inicio del Super Rugby Americas 2024. El jugador formado en COBS esta de vuelta e ingresará por Simón Donoso. Ante los trasandinos será acompañado por Salvador Lues, otro que vuelve a la titularidad reemplazando a Javier Carrasco, y el fijo pilar derecho hasta ahora. Iñaki Gurruchaga. Como alternativas estarán Carrasco, Donoso e Ignacio González.

La segunda línea tendrá el movimiento del capitán desde la tercera línea a la segunda para hacer dupla con Santiago Pedrero, mientras que Javier Eissmann irá al banco.

En la tercera solo se mantendrá Raimundo Martínez, pero moviéndose de N8 al ala izquierda y saliendo de la convocatoria el argentino Federico Albrisi. Alfonso Escobar es otro de los que recupera la titularidad ocupando la posición que dejó Saavedra, mientras que Inti Ubeda asumirá la posición de N8, en su primer arranque desde el minuto 1 para el potente forward de Stade Francais. Como alternativa estará Andrés Kuzmanic, el tercera línea de Alumni y uno de los tres que podría debutar este fin de semana.

Dupla inédita para manejar los hilos de los fueguinos. Marcelo Torrealba, que terminó algo tocado el partido ante Peñarol, fue ratificado por medio scrum. Su acompañante será el penquista Felipe Méndez. El fly de Old John’s no ingreso en la derrota ante Yacare y jugó ocho minutos en su debut con Selknam en el triufo ante Cobras. Luego de no ser citado ante Peñarol, agarra camiseta de titular reemplazando a Rafael Iriarte, que a su vez había sustituido al lesionado Nicolás Roger.

La dupla de centros será la misma que ante Peñarol con Martín Dumay y Domingo Saavedra. Mientras que en el fondo se mantienen Franco Velarde, como wing, y el fullback Iñaki Delguy que enfrentará a su ex equipo. El otro wing será Nicolás Saab, el más joven del plantel de los australes que tendrá su primer partido como titular, tras debutar ante Peñarol.

El resto del banco lo conforman el medio scrum de COBS Sebastián Bianchi, el wing José Ignacio Larenas y el fullback Federico Kennedy. Tanto Bianchi como Kennedy tendrán la opción de debutar con Selknam si Mangin decide su ingreso ante Pampas.

Por el bando trasandino, el técnico Juan Manuel Leguizamon dispondrá de ocho variantes con respecto al quince inicial que cayó ante Dogos por 14-18 en Buenos Aires.

Entran los pilares Javier Corvalán y Estanislao Carullo por Matías Medrano y Javier Coronel, respectivamente. En la tercera Nicolás Damorim toma el puesto de Santiago Montagner, mientras que el N8 Tomás Bernasconi el de Joaquín Moro.

En los backs, Mateo Albanese será el medio scrum, saliendo Ignacio Inchauspe. El wing Jerónimo Ulloa entra por Bernabé López, el centro Bruno Heit por Juan Pablo Catro y el fullback Benjamín Elizalde por Marcos Elicagaray.

La historia de los duelos entre ambos cuadros favorece a Selknam que ganó los dos duelos en 2023. En Santiago por 34-20 y en Buenos Aires por 23-19.

SUPER RUGBY AMERICAS 2024
FECHA:
5| 16-03-2024 | 16:30
CANCHA: Estadio Municipal de La Pintana, Santiago Chile
REFEREE: Francisco González (Uruguay)
ASISTENTES: Gonzalo de Achával (Argentina) y Frank Méndez (Chile)
TMO: José Ignacio Calle (Chile)

SELKNAM: 1. Salvador Lues, 2. Diego Escobar, 3. Iñaki Gurruchaga; 4. Clemente Saavedra (c), 5. Santiago Pedrero; 6. Raimundo Martínez, 7. Alfonso Escobar, 8. Inti Ubeda; 9. Marcelo Torrealba, 10. Felipe Méndez; 11. Franco Velarde, 12. Martín Dumay, 13. Domingo Saavedra, 14. Nicolás Saab; 15. Iñaki Delguy. SUPLENTES: 16. Simón Donoso, 17. Javier Carrasco, 18. Ignacio González, 19. Javier Eissmann, 20.    Andrés Kuzmanic,  21. Sebastián Bianchi, 22. José Ignacio Larenas, 23. Federico Kennedy. HEAD COACH: Jake Mangin.

PAMPAS: 1. Javier Corvalán, 2. Ramiro Gurovich, 3. Estanislao Carullo; 4. Eliseo Fourcade, 5. Marcelo Toledo;  6. Manuel Bernstein (c), 7. Nicolás Damorim, 8. Tomás Bernasconi; 9. Mateo Albanese, 10. Joaquín de la Vega Mendía; 11. Jerónimo Ulloa, 12. Justo Piccardo, 13. Bruno Heit, 14. Santiago Pernas; 15. Benjamín Elizalde. SUPLENTES: 16. Valentino Minoyetti, 17. Renzo Zanella, 18. Tomás Rapetti, 19. Rodrigo Fernández, 20. Joaquín Moro, 21. Ignacio Inchauspe, 22. Marcos Elicagaray, 23. Juan Pablo Castro. COACH: Juan Manuel Leguizamon,

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Super Rugby Americas 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
19711162636
28701148735
3940522824
4841343422
57205-26412
68206-204210
79207-14508

Super Rugby Americas 2024

43 - 15
Super Rugby Américas
2024
Old Grangonian Club

Selknam vs Cobras XV

22 - 19
Super Rugby Américas
2024
Heroes de Curupayty

Yacare XV vs Dogos XV

15:00
Super Rugby Américas
2024
Infinity Park, Grendale

American Raptors vs Penarol

Más en Super Rugby Americas