Conectese con nosotros

Super Rugby Americas

Selknam debuta con una formación mundialista ante Yacare

Los Australes se estrenan en el Super Rugby americas 2024 con un contingente compuesto por 13 jugadores mundialista, más el refuerzo de dos argentinos. Selknam debuta este sábado en Paraguay enfrentando a Yacare, por la segunda fecha y luego de quedar libre en a jornada inaugural.

El pack está compuesto en su totalidad por Cóndores mundialistas. En La primera línea estarán Salvador Lues, Tomás Dussaillantey el penquista Iñaki Gurruchaga, mientras que como alternativas aparecen, Javier Carrasco, también presente en Francia 2023, más el hooker cruzado Simón Donoso y el debutante con los fueguinos Baltazar Gurruchaga, hermano menos de Iñaki.

En la segunda línea aparecen Santiago Pedrero y Javier Eissmann. El joven lock de COBS y el experimentado cruzado estan llamado a convertirse en la dupla titular, tanto en Selknam y en Los Cóndores, luego del retiro de Pablo Huete y del retrazo a la tercera línea de Clemente Saavedra. En el banco estará el argentino Federico Albrisi, que el año pasado defendió a Dogos XV.

Una sólida tercera línea presentará el debutante coach Jake Mangin con Raimundo Martínez, el capitán Clemente Saavedra y el N8 Alfonso Escobar, todos titularisimos en la pasada Copa del Mundo. Su recambio será igual de potente con el galo Inti Ubeda esperando su estreno con la fraquicia nacional.

Los conductores serán Marcelo Torrealba y el Nicolás Roger. El medio scrum y vice capitán se mantuvo en Selknam, juego de no poder fichar en la MLR y recuperar se algunos problemas físicos durante la semana. Por su parte, el apertura argentino vestirá su segunda  casaquilla en el torneo tras anteriormente a Peñarol. El santiagueno formado en el Santiuago Lawn Tennis y en La Tablada viene de un paso por el rugby italiano donde jugó por el CUS Torino.

Otro argentino, Rafael Iriarte, ex Pampas, y el debuntante Felipe Méndez, jugador de Old John’s, serán los reemplazos de Torrealba y Roger.

La dupla de centros será titularísima con Matías Garafulic y Domingo Saavedra. Este último se reincorporó a Selknam, luego de caerse su fichaje con el Nola Gold por un tema administrativo de visado.

Los tres del fondo tendrá por las bandas a dos de los más experimentados jugadores de la franquicia, ambos mundialistas. El cruzado José Ignacio Larenas y el tricolor Franco Velarde, mientras que, como último hombre estará el segundo argentino en el equipo titular, el formado en Pucará y ex Pampas Iñaki Delguy, autor de seis ensayos la temporada pasada. Como alternativa estará el utility back Martín Dumay.

La delegación también viaja con el pilar Norman Aguayo de Los Troncos y el medio scrum de COBS Sebastián Bianchi, por cualquier imprevisto durante la gira.

Tras la última práctica, antes de darse a conocer la formación, el capitán Clemente Saavedra declaró que “hemos tenido una excelente semana, bajamos las cargas físicas y las traspasamos a una mucho más mental, más estratégica. Tenemos muy claro cual va a ser nuestro plan de juego y estamos con mucha confianza y muy convencidos”

Selknam y Yacare, que viene de caer como local ante Pampas por 32-48, se enfrentarán este sábado 24, desde las 19:00 hrs, en el Estadio Héroes de Curupayty con el arbitraje del argentino Simón Larrubia. La segunda fecha se iniciará hoy en el Club Newman de Buenos Aires con el duelo entre Pampas y American Raptors (16:30 hrs) y continuará el sábado 24 en Jacarei (16:00) con el enfrentamiento entre Cobras y Dogos XV, actual líder del Super Rugby Americas 2024.

SUPER RUGBY AMERICAS 2024
FECHA:
2 | 24-02-2024 | 19:00
CANCHA: Estadio Héroes de Curupayty, Asunción, Paraguay
REFEREE: Simón Larrubia (Argentina)
ASISTENTES: Federico Solari (Argentina) y Sergio Alvarenga (Paraguay)
TMO: Marco Demestri (Paraguay)

SELKNAM: 1. Salvador Lues, 2. Tomás Dussaillant, 3. Iñaki Gurruchaga; 4. Santiago Pedrero, 5. Javier Eissmann; 6. Raimundo Martínez, 7. Clemente Saavedra (c), 8. Alfonso Escobar; 9. Marcelo Torrealba, 10. Nicolás Roger; 11. José Ignacio Larenas, 12. Matías Garafulic, 13. Domingo Saavedra, 14. Franco Velarde; 15. Iñaki Delguy. SUPLENTES: 16. Simón Donoso, 17. Javier Carrasco, 18. Baltazar Gurruchaga, 19. Federico Albrisi, 20. Inti Ubeda, 21. Rafael Iriarte, 22. Felipe Méndez, 23. Martín Dumay. COACH: Jake Mangin.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Super Rugby Americas 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
19711162636
28701148735
3940522824
4841343422
57205-26412
68206-204210
79207-14508

Super Rugby Americas 2024

43 - 15
Super Rugby Américas
2024
Old Grangonian Club

Selknam vs Cobras XV

22 - 19
Super Rugby Américas
2024
Heroes de Curupayty

Yacare XV vs Dogos XV

15:00
Super Rugby Américas
2024
Infinity Park, Grendale

American Raptors vs Penarol

Más en Super Rugby Americas