Conectese con nosotros

Arab Rugby Sevens

Norte de África se impone en Seven Árabe en el que jugó chileno Karim Mosa

Marruecos en categoría masculina y Túnez en la femenina se han impuesto en el Arab Seven disputado en la ciudad saudita de Al Taif. De esta manera los países del norte de África recuperan la supremacía en el rugby árabe tras dos ediciones desafiados por los Emiratos Árabes Unidos. En esta ocasión, sin embargo, la legión de fijianos, australianos y europeas vistiendo la camiseta emiratí no pudieron con los norteafricanos.

Pablo Sapag.        Al Taif

En la final femenina Túnez 33-5 se impuso a EAU con contundencia. Mucho mas disputada fue la final masculina, que solo se definió en el alargue. Con un try electrizante y de gran nivel técnico, Marruecos selló su victoria haciendo subir al marcador el 19-14 definitivo.

Antes, la Siria del chileno Karim Mosa concluyó su participación cayendo frente al anfitrión Arabia Saudita por 28-17. Los últimos puntos sirios llegaron por un penalty try tras una infracción saudita que impidió un try que precisamente buscaba Mosa. Esos puntos, sin embargo, no fueron suficientes para evitar que Siria quedara en octava posición.

Las sensaciones de Mosa, sin embargo, son muy positivas. “A pesar de las dificultades que tuvieron los muchachos para llegar desde Siria, competimos y fuimos siempre de menos a más. El empate ante una Libia tan fuerte como los otros equipos norteafricanos fue el premio al esfuerzo y nos permite seguir creciendo y mejorando”.

En categoría femenina, las compañeras de Karim volvieron a quedar cuartas, cayendo nuevamente ante Egipto en la final por el bronce.

En el torneo también se esperaba la participación de otros 4 chilenos de origen palestino. Sin embargo, la selección Palestina finalmente se bajó del torneo. Como explicó a Rugbiers el Presidente de Asia y Arab Rugby, Qais Abdallah, “había varios palestinos residentes en Líbano a los que pese a las peticiones, las autoridades sauditas no les extendieron visa. La razón: al ser refugiados solo tienen documento de viaje y no pasaporte, imprescindible para que Arabia Saudita extendiera la visa”.  Qais Abdallah, que hace unos meses estuvo en Chile y conoce bien el rugby de nuestro país, saludó positivamente el que un chileno de origen sirio como Karim Mosa participe en la justa más importante del rugby árabe.

Columnista Rugbiers. Periodista, Profesor Universidad Complutense de Madrid, jugador de Country Club y Olimpico de Pozuelo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arab Rugby Sevens