Conectese con nosotros

Arusa Menores

Integridad M16 | Alumni se mete en la final y va contra COBS por el Oro

En una apretada semifinal, Alumni derrotó por 12-10 a DOBS y se clasificó para la final del Torneo integridad en la categoría M16. Su rival será COBS, cuadro que venció por 24-10 a su tradicional rival, Old Boys.

Ambos partidos se disputaron en el Club Deportivo Alumni. En primer turno, Alumni, de la mano de Nicolás Infante, fly hijo del ex seleccionado nacional Roberto Infante, dio cuenta del quince del Dunalastair.

Infante mostró que ser un buen pateador es de familia y, con cuatro penales de dio el triunfo a su equipo. 6-3 se fue al descanso Alumni en ventaja con los dos primeros remates de Infante (20, 33’), mientras que Tomás Serrano (30’) colocaba la igualdad transitoria, también con un penal.

A los 10’ del complemento, DOBS pasó arriba con Serrano apoyando y ratificando para dejar el parcial 10-6. Sin embargo, a los 25’ y 30’ Infante otra vez pateó con éxito a los postes para dejar el triunfo en manos de Alumni. En la final de Oro M16 enfrentarán a COBS, que en segundo triunfo ganó el clásico británico a Old Boys por 24-10.

El quince del Craighouse se adelantó con un try de Pedro Pichara (3’), descontando Joaquín Valacco (6’) con un penal. Un par de minutos más tarde, Santiago Cabargas (15’), otro apellido ilustre del rugby chileno, apoyó el segundo ensayo para los rojiazules, dejando el marcador 10-3 en el descanso.

Bien entrada la segunda etapa, Lucas Radrigán (20’) marcó el tercero para COBS, ratificado por Cabargas, mientras que seis minutos más tarde, Cristóbal Soto (26’), sumó cuarto, ahora con la conversión de Martín Adler. Sobre el final del partido, Diego Anguita (29’), con conversión de Valacco, descontó sin poner en riesgo la victoria de su clásico adversario.

Fotos: Fotos Rugby Friends

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Menores