Conectese con nosotros

Rugby Frances

Matías Dittus y el CAP van por el título del Nacionale 2 en Francia

El Perigueaux, cuadro donde milita el pilar chileno Matías Dittus clasificó para la final del Nacionale 2 francés y se alista para enfrentar este fin de semana al Nimes. El cuadro del delantero formado en Universidad Católica y seleccionado nacional ya ganó el ascenso al Nacionale para la próxima temporada.

El Nacionale 2, cuarta división del rugby francés, lo juegan 22 equipos divididos en dos zonas. Dittus y Perigueaux ganaron el Grupo 2 con 87 puntos, 17 puntos más que el Saint Jean de Luz, clasificando para los cuartos de final.

En esta instancia, Perigueaux enfrentó al Bedarrides Chateauneuf, cuarto clasificado del Grupo 1, cayendo en el partido de ida por 14-16, pero dándolo vuelta en casa con triunfo por 29-6 y con Dittus ingresando al minuto 53’ y anotando su único ensayo de la temporada.

En semifinales, Perigueaux se encontró con el Stade Metropolitan, segundo del Grupo 1 ganando ambos enfrentamientos, 26-43 de visita y 17-10 de local, con el pilar cruzado como titular. Estas victorias le permitieron al Perigueaux ascender directamente al Nacionale, tercera división del rugby francés.

Este domingo 4 de junio, a las 15:30 hrs local, Matías Dittus y Perigueaux enfrentarán al Nimes, primero del Grupo 1, por el título del Nacionale 2 en el Stade Municipal Louis Darragon de Vichy.

Dittus se incorporó esta temporada (2022-2023) al CAP debutando en la fecha 2 ante Tyronne, como titular y saliendo en el entretiempo. En total, el pilar ha jugado 18 partidos, 10 de ellos desde el primer minuto, ha anotado un try, al Bedarrides Chateauneuf, y ha recibido una tarjeta amarilla, frente al Limones. en el plantel ha alternado el puesto con el fijiano Kalivati Taware y el rumano Victor Leon.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Frances