Conectese con nosotros

TNC Nacional Clubes

Zonal Centro: Las Cruzadas sorprendieron en Viña del Mar

En el Sporting Club de Viña del Mar se desarrolló la primera etapa del Zonal Clasificatorio para el Torneo Nacional de Clubes. U. Católica se quedó con la fecha superando a Viña Old Girls. Actuales campeonas nacionales. El Bronce fue para Chunchas.

Seis equipos, dos de ellos representando a las Cruzadas, se dieron cita en el hipódromo viñamarino para un evento que tuvo que ser reprogramado por la lluvia de hace algunas semanas y que contó con la ausencia de los clubes serenenses, Panteras y Corsarios, lo que representó una gran merma para el torneo, mas ante la escasez de competencia para el rugby femenino en la actualidad.

Así, el torneo se jugó con dos grupos de tres equipos. En la Zona A, VOGS se impuso superando por 41-0 a U. Católica B y por 22-10 a VARC, mientras que en el B, U. Católica A cayó por 7-10 ante Chunchas y venció por 31-0 a Old Navy. La victoria de las Navales por 14-10 sobre las universitarias laicas metió a las Cruzadas en la definición del Oro.

En esta instancia, Universidad Católica, rama femenina que volvió a la actividad tras varios años, recuperó el cetro para el rugby capitalino, al triunfar sobre las Tricolores por un apretado 7-5. Por el Bronce, Chunchas ganó por 10-5 a Villa Alemana Rugby, mientras que por el quinto puesto, Old Navy goléo a U. Católica B por 46-0.

Trywoman del torneo resultó la jugadora de Viña Old Girls y seleccionada nacional Catalina Villarroel, mientras que Maite Nahoe, jugadora pascuense de las Cruzadas, fue elegida como la mejor jugadora.

RESULTADOS FECHA 1 ZONAL CENTRO
VOBS 41-0 U. Católica B
Chunchas 10-7 U. Católica A
VARC 41-5 U. Católica B
Old Navy 0-31 U. Católica A
VOGS 22-10 VARC
Chunchas 10-14 Old Navy

Quinto Puesto | Old Navy 46-0 U. Católica B
Tercer Puesto | Chunchas 10-5 VARC
Final Oro | VOGS 5-7 U. Católica A

POSICIONES FINALES
1° U. Catolica A
2° VOGS
3° Chunchas
4° VARC
5° Old Navy
6° U. Católica B

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Nacional Clubes