Conectese con nosotros

Super Rugby Americas

Selknam enfrentará a georgianos de Black Lion y a americanos de Hawks

Selknam tendrá dos fechas libres durante la actual temporada del Super Rugby Américas 2023. Sin embargo, la actividad para los Fueguinos no se detendrá con dos exigentes partidos ante Black Lion de Georgia y Hawks de Estados Unidos.

El campeón europeo de la Rugby Europe Super Cup 2022, los georgianos de Black Lion, a diferencia del año pasado que jugó la Currie Cup, se presentará en Sudamérica enfrentando a los equipos del Super Rugby Américas, incluyendo a Selknam.

La primera franquicia profesional del rugby de Georgia, Black Lion, formada en 2021 con jugadores contratados por la Unión de Rugby de Georgia, tiene entre 60 y 70% de los jugadores que suelen integrar el plantel amplio del seleccionado de Georgia que jugará en Rugby World Cup 2023 en septiembre y octubre.

El conjunto georgiano se instalará en Montevideo donde sucesivamente enfrentará a Dogos XV y Selknam. Luego viajará a Buenos Aires para jugar con Pampas, regresando a Montevideo para sus últimos dos encuentros, frente a Sudamérica Rugby XV y finalmente ante la franquicia local Peñarol Rugby.

Por su parte, Hawks, equipo en desarrollo de la Unión de Rugby de Estados Unidos, jugará encuentros contra cinco franquicias del Súper Rugby Américas, tanto en Chile y Argentina como en su sede de Charlotte, en North Carolina.

Los norteamericanos debutarán el próximo 4 de marzo ante Selknam en Chile, sede por confirmar.

Frente a la visita de la franquicia georgiana, Daniel Hourcade, asesor de Alto Rendimiento de World Rugby, señaló: “La visita de Black Lion, campeón de la liga profesional de Europa, es una gran noticia ya que nos pone en foco para ofrecer competencia de buen nivel a rivales fuera del continente”.

 “Se enfrentará con cuatro de las franquicias que tienen jugadores con serias aspiraciones de jugar en Rugby World Cup 2023; y volveremos a ver en cancha a Sudamérica Rugby XV, que jugó por última vez en 2019 contra Uruguay cuando Los Teros se preparaban para viajar a Japón.”

Por su parte, Levan Maisashvili, entrenador de Black Lion destacó el rol de la gira para su equipo. “La gira sudamericana es muy importante para la preparación para Rugby World Cup. Desde el fin del Rugby Europe Championship hasta el comienzo de la preparación para el Mundial, tenemos un período grande sin actividad.”

“Gracias a la gira, Black Lion, que está formado por muchos candidatos a ir a Rugby World Cup, tendrá cinco partidos de alto nivel, partidos que nos servirán para ir definiendo jugadores y la preparación. Estamos muy ansiosos con el viaje.”

CALENDARIO DE PARTIDOS DE BLACK LION
Sábado 8 de abril – vs Dogos XV (Argentina), en el Estadio Charrúa, Montevideo
Viernes 14 de abril – vs Selknam (Chile), en el Estadio Charrúa, Montevideo
Viernes 21 de abril – vs Pampas (Argentina), en Casa Pumas, Buenos Aires
Viernes 28 de abril – vs Sudamérica Rugby XV, en el Estadio Charrúa, Montevideo
Sábado 6 de mayo – vs Peñarol Rugby (Uruguay), en el Estadio Charrúa, Montevideo

CALENDARIO DE PARTIDOS HAWKS
Sábado 4 de marzo – vs Selknam, en Chile
Viernes 10 de marzo – vs Pampas, en Argentina
Miércoles 15 de marzo – vs Argentina Desarrollo, en Argentina
Jueves 6 de abril – vs Cobras Brasil XV, en Charlotte, North Carolina
Sábado 29 de abril – vs Yacare XV, en Charlotte, North Carolina
Sábado 29 de abril – vs Yacare XV, en Charlotte, North Carolina
A confirmar – vs American Raptors, en Charlotte, North Carolina

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Super Rugby Americas 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
18710165535
28701148735
3830519820
4731315317
57205-26412
68206-204210
78206-11708

Super Rugby Americas 2024

12:30
Super Rugby Américas
2024
Old Grangonian Club

Selknam vs Cobras XV

19:00
Super Rugby Américas
2024
Heroes de Curupayty

Yacare XV vs Dogos XV

15:00
Super Rugby Américas
2024
Infinity Park, Grendale

American Raptors vs Penarol

Más en Super Rugby Americas