Conectese con nosotros

Condores Menores

Chile cayó en su tercer partido ante un Zimbabwe que voló por las bandas

El seleccionado M20 de Chile finalizó sin triunfos su participación en el U20 Canadá. En su última presentación, los juveniles cayeron por 35-43 ante Zimbabwe, en un partido en el cual volvieron a estar arriba en gran parte del pleito, pero que los africanos terminaron dándolo vuelta en los últimos 10 minutos.

Al igual que ante Canadá, Chile no pudo cerrar un partido que le era favorable en el marcador, llegando a sacar once puntos de ventaja. Sin embargo, Zimbabwe encontró con la velocidad de sus backs el camino para quedarse con la victoria y esperar el resultado de Uruguay y Canadá para pelear el título del cuadrangular jugado en Ontario.

A los 9’, Manuel Bustamante (9’) aprovechó un kick alto de Tomás Alvarado desde un scrum para recoger el balón suelto dentro del ingoal y apoyar. Con la conversión de Damián Fliegel Chile comenzaba arriba por 7-0.

Promediando la etapa, Zimbabwe mostró la potencia física, abriendo rápido el juego hacia sus alas que definieron con velocidad en cada esquina. Primero fue el wing Tavonga Ablant (23’) y luego su par por izquierda Liberty Sibanda (35’), dejando ahora en ventaja a los africanos por 10-7. En la última jugada del primer tiempo, el scrum chileno hace retroceder a su rival hasta el ingoal donde el N8 Ignacio Soublette (39’) no tuvo problemas para marcar. Otra vez Fliegel ratificó y envió a Chile al descanso arriba por 14-10.

De buena forma reanudó el partido. Potentes fases fueron minando la defensa africana, lo que permitieron abrir el juego para la entrada en carrera de Juan Eduardo Noriega, apoyando el tercer ensayo chileno, nuevamente con la certera conversión del fly de Country Club.

Chile no pudo mantener la diferencia. Zimbabwe presionaba y nuevamente encontraba por fuera la llave para quebrar la defensa nacional, ahora con el fly Benjamin Patterden amagando un pase por fuera, pero guardándose la ovalada y terminar el la jugada y también ratificando.

El partido era ida y vuelta, intenso. Chile gana un penal en un scrum y va al line formando el maul que lleva a Manuel Harttig (60’) al cuarto ensayo chileno, con conversión de Fliegel.

Hasta ese momento el partido era equilibrado, lo que cambio en la última parte del partido con Zimbabwe mejor físicamente y sin poder detener la velocidad de Tavonga Ablant, que anotó en dos tries más completando un hat trick, y la de centro Carl Kawondza, en una gran corrida por la banda para apoyar junto a la bandera. A seis minutos del final, Zimbabwe pasaba arriba por 36-28.

Ocho puntos abajo, Chile intentó recuperar el control del partido, logrando apoyar y convertir Damián Fliegel y reducir la diferencia a solo un punto, con un par de minutos aún por jugar. Un error en el fondo chileno, cometiendo un knock on, le permitió a Zimbabwe recuperar la ovalada y desde el scrum armar un nuevo ataque que otra vez termina con un try en la esquina.

U20s CANADÁ CONFERENCE 2022
FECHA:
2 | 18-08-2022 | 16:15
CANCHA: Guelph University, Ontario, Canadá
REFEREE: Julianne Zussman

CHILE (35): 1. Joaquín Castro, 2. Simón Donoso, 3. Marco López; 4. Martín Pizarro, 5. Jaime Paredes; 6. Franco Costantino, 7. Dante Marchesse, 8. Ignacio Soublette; 9. Tomás Alvarado (c), 10. Manuel Bustamante; 11. Franco Scassi-Buffa, 12. Juan Eduardo Noriega, 13. Alvaro Castro, 14. Iñaki Tuset; 15. Damián Fliegel. SUPLENTES: 16. Manuel Harttig, 17. Norman Aguayo, 18. Ignacio González, 19. Andrés Kuzmanic, 20. Joaquín Borquez, 21. Benjamín Sandoval, 22. Federico Contreras, 23. Pedro Pablo Jaramillo. COACH: Diego Sepúlveda.

ZIMBABWE (43): 1. Marlon Gururiro, 2. Tawanda Banda, 3. NQobile Manyara; 4.Rua Karamazondo, 5. Simbarashe Siraha; 6. Andrew Rinomhota, 7. Tendai Chiyama, 8. Tamuka Kambani; 9. Panashe Zuze, 10. Benjamin Patterden; 11. Liberty Sibanda, 12. Alex Nyamunda, 13. Carl Kawodza, 14. Tavonga Ablant; 15. Takudzwa Musingwini (c). SUPLENTES: 16.Takunda Mudzingwa, 17. Farai Madzima, 18. Martin Makunavanhu, 19. Tanaka Ndoro, 20. Denzel Daramba, 21. Tanaka Ndabambi, 22. Tariro Tapfuma, 23. Simbarashe Kanyangarara. COACH: Shaun de Souza.

ANOTACIONES
9’            7-0         Try de Manuel Bustamante convertido por Damian Fliegel (CHI)
23’          7-5         Try de Tavonga Ablant (ZIM)
35’          7-10       Try de Liberty Sibanda (ZIM)
39’          14-10     Try de Ignacio Soublette convertido por Damian Fliegel (CHI)
43’          21-10     Try de Juan Eduardo Noriega convertido por Damian Fliegel (CHI)
47’          21-17     Try y conversión de Benjamin Patterden (ZIM)
60’          28-17     Try de Manuel Harttig convertido por Damian Fliegel (CHI)
64’          28-22     Try de Tavonga Ablant (ZIM)
71’          28-29     Try de Carl Kawondza convertido por Benjamin Patterden (ZIM)
76’          28-36     Try de Tavonga Ablant convertido por Benjamin Patterden (ZIM)
78’          35-36     Try y conversión de Damian Fliegel (CHI)
80’          35-43     Try convertido por Benjamin Patterden (ZiM)

Fotos: Colin Watson

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores