Conectese con nosotros

Aruco

Victorias de Old Saxons, Mineros y Jabalíes en el nuevo Torneo Top 6

Este fin de semana largó en Torneo Top 6 de la Asociación de Rugby de Concepción (ARUCO) con un nuevo formato que intentará potenciar el rugby, no solo de la capital penquista, sino que de todo el sur de Chile. La primera fecha terminó con victorias de Old Saxons, Mineros y Jabalíes.  

En este nuevo torneo se incorporarán dos clubes de la Asociación del Rugby del Sur (ARUS) y uno de la Asociación de Rugby Araucanía (ARUA). La primera estará representada por Austral de Valdivia, actual Campeón del Torneo 4 Regiones, y Jabaliés de Puerto Varas. Por su parte, la Universidad de La Frontera (UFRO) de Temuco, lo hará por la segunda.

A ellos se sumaron los tradicionales clubes de ARUCO, Los Troncos, con su tercer equipo, Mineros, monarca del Torneo de Apertura de Primera División Regional, Old Saxons, Callaquén de Los Ángeles y los Toros de la Universidad del Bio Bio.

Old Saxons aserró en Tineo Park

La jornada comenzó temprano el sábado en Tineo Park (11:00 hrs) con Old Saxons visitando a Los Troncos y llevándose la victoria, con bonus, por 34-22.

Old Saxons

Pese a que los Forestales abrieron el marcador con un try de Vicente Rosemberg (7’), con conversión de Renato Zegpi, los Sajones comenzaron a darlo vuelta con un penal con un try de (38’), más la conversión y un penal (19’) de Pedro López, para el 10-7 parcial.

En el complemento, Old Saxons consolidó su triunfo con los ensayos de Javier de la Fuente, Ignacio Larrea, Carlos Palma y Eduardo Escobar, más tres conversiones de Pedro López.

Los Troncos

Austral cae de local con Jabalíes

Austral no pudo estrenar su título del Torneo 4 Regiones en su debut fuera de su asociación de origen, Los Pingüinos cayeron en su estreno ante Jabalíes por 3-17 jugando en el Parque Saval de Valdivia con arbitraje de Patricio Jara.

Partido de desarrollo muy parejo en su primera mitad. Tuvo que pasar media hora para que se abriera el marcador y fue a través de un penal de Luciano Cereceda (30’) para los universitarios. Los Lacustres respondieron con dos remates a los de Marcelo Igor. El primero (34’), desviado, y el segundo (37’) adentro para dejar el parcial igualado finalizado el primer tiempo.

Austral ganando un line

En la segunda fracción, Jabalíes logró desequilibrar las acciones e inclinar el marcador a su favor. Gonzalo Liñán de Arriza (50’) rompe la defensa de Austral apoyando el primer try del partido, con conversión de Igor. A los 17’, Yerson Acevedo comete un penal que intenta transformar si éxito Igor, y a Austral jugando con uno menos por amarilla para el pilar valdiviano. La superioridad numérica la aprovechó, un par de minutos más tarde, Francisco Concha (62’) apoyando el segundo try de Jabalíes, esta vez con Igor encontrando los postes para sumar los puntos extras que cerraron la victoria del quince de Puerto Varas.

 Mineros estrena su título con victoria

Finalmente, en la Universidad del Bio Bio, Mineros sacó lustre a su flamante título en el Torneo de Apertura de Aruco al derrotar como forastero a los Toros UBB por 26-13.

El nómade Diego Villegas (2’), con pasos por varios clubes, abrió la cuenta para los lotinos. Yoxan Needham (18’) descontó con un penal, mientras que Marco Machuca (31’), con conversión de Felipe Fonseca, dejó el parcial 12-3 en los primeros cuarenta minutos de partido.

Bajo la lluvia un nuevo triunfo de Mineros

Needham (50’) volvió a sumar de a tres, pero lamentablemente para los Toros, sufrieron una amarilla para Francisco  Gutiérrez (54’), un par de minutos después. Mineros no perdonó y aprovechó la situación para anotar attave´s de Piero Montecinos (56’), con conversión de Fonseca, dejando el resultado 19-6.

Lo últimos minutos no fueron fáciles para Mineros. A los 72’ se quedan con uno menos y son sancionados con un penalti try (76’) y una segunda suspensión temporal. Sin embargo, con dos menos, los dirigidos por Panty Gurruchaga supieron defender bien y rematar el partido con un try de Marco Machuca (78’), con conversión de Fonseca.

RESULTADOS PRIMERA FECHA TOP 6
Grupo Aruco | Tineo Park | Los Troncos 22-34 Old Saxons
Grupo Aruco | Universidad del Bio Bio | Toros UBB 13-26 Mineros
Libre: Callaquén
Grupo Sur | Parque Saval de Valdivia | Austral 3-17 Jabalíes
Libre: UFRO

PROGRACIÓN SEGUNDA FECHA Top 6
20-21 de Agosto
Grupo Aruco | Callaquén vs Toros UBB
Grupo Aruco | Mineros vs Old Saxons
Libre: Los Troncos
Grupo Sur | UFRO vs Austral
Libre: Jabalíes

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUCO Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
12200172210
211004815
311004815
421011115
51100704
62002-5511
71001-4800
81001-5700
91001-12600

ARUCO Clausura 2023

Más en Aruco