Conectese con nosotros

SuperLiga Americana Rugby

Peñarol Rugby apuesta por un potente equipo con jugadores locales

La franquicia uruguaya en la Superliga Americana de Rugby dio a conocer su lista  de jugadores que iniciaron los entrenamientos para una nueva edición de SLAR. El equipo solo tendrá dos extranjeros y el retorno de dos importantes jugadores históricos de Los Teros.

Nicolás Roger, hermano de Martín, figura de Peñarol el año pasado, es uno de los dos jugadores foráneos que estarán presentes en el equipo esta temporada. El fly half formado en el Lawn Tennis y con paso por La Tablada, defendió a Cafeteros Pro en 2021 y este año reemplazará a su hermano que partió al Valsugana del rugby italiano.

El otro refuerzo argentino es el segunda línea Nahuel Milan, proveniente del San Fernando RC y que se mantiene en el plantel que obtuvo el subcampeonato en la edición pasada

Los dos históricos Teros que regresaron a Uruguay tras haber tenido una experiencia en la MLR son Manuel Diana en los canadienses de Toronto Arrows y el veterano Diego Magno, que defendió a los Houston Sabercats.

Por supuesto, siguen otros jugadores consagrados, experimentados y con larga trayectoria que le aportarán a esta edición todo su bagaje tal como lo hicieron en 2021 como el capitán Andrés Vilaseca, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Federico Favaro y Diego Arbelo entre otros, junto a jugadores jóvenes con un enorme presente y un promisorio futuro dentro del rugby como Carlos Deus, Felipe Aliaga, JuanJuan Garese, Felipe Arcos Pérez y Mateo Viñals.

Díez bajas presenta el cuadro, con varias de ellas por partidas al rugby europeo. Tal es el caso de Nicolás Freitas (Vannes), Juan Manuel Alonso (Brive), Facundo Pompinio (Floirac), Martín Roger (Valsugana). Por su parte, el argentino Conrado Roura se marchó a la MRL donde defenderá a la debutante franquicia de Dallas Jackals. El resto de las bajas retornaron a sus clubes de origen. Facundo Gattas (Hindú), Marcos Chamyan (PSG), Alejandro Nieto (Champagnat), Manuel Nogués (Atlético del Rosario) y Ezequiel Ramos (Trébol)

Finalmente, el staff de Peñarol, que dirige el argentino Pablo Bouza, incluyó a varios jóvenes elementos de los Teritos y Uruguay A, que estuvieron presente en el Americas Challenge y en la Torneo U20 que se disputó en Sudáfrica el año pasado. Tal es el caso de Juan Manuel Tabernaberry, Javier Garese, Ignacio Rua, Renato Scremini, Joaquín Miszka e Agustín Doño, entre otros.

Por referencia, Diego Magno, el jugador con más partidos internacionales ya no de su país sino de toda la región, así explica su llegada a Peñarol y a la Superliga Americana de Rugby.

“Es un lujo y un placer poder seguir dedicándome al rugby profesional, en mí país, cerca de mi gente, de mi casa, de mi club. Cuando tomamos la decisión con mi esposa de quedarnos en Uruguay, hablé con los entrenadores y acá estoy, unido a Peñarol Rugby”.

“Desde el lado profesional, sabía dónde venía y es de primer nivel”.  “Estoy contento de estar en Peñarol Rugby y serle útil a la franquicia”.

Sobre la SLAR, en jugador formado en Montevideo Cricket cuenta que “es un placer poder jugarla. Tener una liga profesional tan competitiva en la región es admirable, hay que valorarla. Tiene equipos serios, que trabajan serio y que en muchos casos son la base de sus selecciones nacionales. Es un orgullo tener la oportunidad de poder disputarla”.

PLANTEL DE PEÑAROL 2022
1. Felipe Aliaga – 2ª Línea – Ceibos
2. Ignacio Álvarez – Wing/Fullback – Los Lobos
3. Santiago Álvarez – Medio Scrum – Carrasco Polo
4. Baltazar Amaya – Wing – Old Boys
5. Diego Arbelo – Pilar – Montevideo Cricket Club
6. Felipe Arcos Pérez – Centro – Old Boys
7. Manuel Ardao – 3ª Línea – Old Christians
8. Bautista Basso – Wing – Old Boys
9. Edgardo Matías Benítez – Pilar – Champagnat
10. Francisco Berchesi – Wing/Fullback – Carasco Polo
11. Lucas Bianchi – 3ª Línea – Los Cuervos
12. Koba Brazionis – Centro – Ceibos
13. Santiago Civetta – 3ª Línea – Old Boys
14. Juan Martín David – 3ª Línea – Montevideo Cricket Club
15. Carlos Deus – 3ª Línea – Old Boys
16. Manuel Diana – 3ª Línea – Old Christians
17. Agustín Doño – 3ª Línea – PSG
18. Eric Dosantos – 3ª Línea – Los Lobos
19. Juan Echeverría – Pilar – Old Christians
20. Felipe Etcheverry – Fly Half – Carrasco Polo
21. Tomás Etcheverry – 2ª Línea – Old Christians
22. Emiliano Faccennini – Hooker – Carrasco Polo
23. Federico Favaro – Wing/Fullback – Old Christians
24. Mathias Franco – Pilar – PSG
25. Javier Garese – Fly Half –
26. JuanJuan Garese – 2ª Línea – Carrasco Polo
27. Tomás Inciarte – Scrum Half/Centro – Old Christians
28. José María Iruleguy – Wing/Fullback – Old Boys
29. Diego Magno – 2ª/3ª Línea – Montevideo Criquet
30. Agustín Méndez – Pilar – Seminario
31. Nahuel Milan – 2ª Línea – San Fernando (Arg)
32. Joaquín Myszka – Hooker – Old Boys
33. Augusto Paullier – Wing/Fullback –
34. Ignacio Péculo – Pilar – Old Christians
35. Mateo Perillo – Pilar – Seminario
36. José Perrone – Centro –
37. Guillermo Pujadas – Hooker – Champagnat
38. Nicolás Roger – Fly Half – Santiago Lawn Tennis (Arg)
39. Ignacio Rua – Pilar – Carrasco Polo
40. Renato Scremini – 3ª Línea – Seminario
41. Rodrigo Silva – Wing/Fullback – Carrasco Polo
42. Juan Manuel Tafernaberry – Scrum Half –
43. Andrés Vilaseca – Centro – Old Boys
44. Mateo Viñals – Wing – Carrasco Polo

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en SuperLiga Americana Rugby