Conectese con nosotros

Seven de la Carne y de la Leche

Osorno recibe una edición más del Seven de la Leche y la Carne

El torneo “Seven de la Leche y la Carne 2022” se comenzó a gestar en Septiembre de 2021. Inicialmente la idea era hacer “un seven como los de siempre pero levemente mejorado, invitar a unos 5 ó 6 equipos” que es lo que pensamos como directiva.

Sin embargo, con el correr del tiempo el evento empezó a tomar vuelo y cada vez aparecieron auspiciadores que fueron aportando cada detalle que iba apareciendo y que debiamos cubrir. Asi es como ademas de realizar las invitaciones a diferentes clubes, se sumaron tambien varias empresas, todas de la comuna y/o provincia de Osorno, que fueron creyendo en este proyecto.

La Municipalidad inicialmente apoyando en detalles como la poda del pasto y el riego (considerando que se jugará en pleno verano), otras empresas facilitando toldos o mesas con paraguas, otras empresas que han aportado con equipos de radiocomunicación, o con el Tercer Tiempo para todos los participantes como es el caso de la empresa local “La Fabrica 737”, o empresas que han aportado con los trofeos para los tres primeros lugares en las categorias femenina y masculina.

Como sello particular, este certamen no entregará “copas” sino un trofeo, algo que lo haga característico cual es un toro, que tambien es uno de los imbolos que tiene la ciudad en plena plaza de armas. Asi, los tres primeros lugares jugaran por ser Campeon de Oro, de Plata y de Bronce, pero en vez de copas se llevarán un trofeo de un toro de diferentes tamaños de acuerdo a la posicion que logren.

El torneo se desarrollará los dias 28, 29 y 30 de enero. El dia 28 de enero en la tarde se realizará el lanzamiento del torneo, la visita al lugar de juego y los recintos anexos, y el sorteo del fixture. 29 y 30 el kick off será a las 09:30 hrs.

Para los dias de torneo, se cuenta con la participación de 3 arbitros (2 ARUSA y 1 ARUCO), y se está velando por cumplir con una gran cantidad de medidas sanitarias para evitar contagios.

Las inscirpicones para participar se cerraron el 17 de enero y hay equipos desde Antofagasta a Chiloé que participrán:

Hombres:
Toros de Antacapay, Clab Pals (mezcla de PWCC y Universidad Austral), UFRO, URO, Jabalíes de Pto Varas, Los Lobos de Pto Montt y Traukos de Castro.

Mujeres:
Wallmapu 1 y Wallmapu 2, Antü de Valdivia, Jabalies de Pto Varas, Nawel de Pto Montt.

Se bajaron dos equipos argentinos que por razones de cierre de fronteras no pudieron participar, y Troncos que avisó hoy lunes que no podrán viajar con ninguna de sus categorías.

Este torneo es uno de los mas grandes organizados en el sur de Chile (desde Concepcion al Sur) en época estival, con el mayor numero de auspiciadores que han creído en este torneo, y que busca posicionarse como EL gran evento del verano desde aqui en adelante. Por ello, se invita a todos a ser participes de esta actividad, a seguir los pormenores atraves de las RRSS de URO (IG @unionrugbyosorno)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven de la Carne y de la Leche