Conectese con nosotros

Segunda División

Ahora sí: Stade Francais va por la corona y el ascenso al Top 8

Luego de la suspensión de sus dos últimos partidos, Stade Francais por fin volverá a la cancha enfrentando a Alumni en el CDA (12:00 hrs) buscando ratificar su primer lugar en el TNC Primera y la victoria que los consagrará como monarcas del torneo entregándoles el anhelado ascenso al Top 8.

Los duelos ante Alumni y Old Georgians por la 11ª y 12ª Fechas fueron reprogramados por casos positivos de covid, retrasando la consagración el el ascenso por un par de semanas. Pero todo eso se acabó y la espera terminó. Este sábado Stade Francais y Alumni se ponen al día en un partido en que los galos buscarán el triunfo para confirmar por lo que han trabajado durante toda la temporada.  De ganar mañana en el Club Deportivo Alumni, la Banda del Gallo iniciará la fiesta, la celebración del título y el regreso, tras dos años en el ascenso, a la élite del rugby nacional.

La dupla técnica compuesta por Sebastián Tellechea y Juan Ignacio Fuentes no se guardará nada. No quieren sorpresas y pondrán en cancha a los mejor de su generoso plantel disponible, incluyendo a sus máximos artilleros Christian Huerta, goleador del campeonato con 179 puntos, y su hermano Marcelo, tryman con 16 ensayos, además del capitán de Chile 7s Joaquín Huici.

Una experimentada primera línea tendrá Stade Francais con los ex seleccionados nacionales Nicolás Venegas, pilar por derecha, el hooker Claudio Iturra, con un destacado paso en Portugal. Por la derecha estará Juan Ignacio Letelier, también con experiencia internacional en el rugby chino.

 

En la segunda línea, el veterano e incombustible Sergio Arizcaín estará acompañado por el juvenil Max Leiva, hijo del ex jugador Antonio Leiva, y, al igual que su ocasional partner, con pasos por los seleccionados menores de Chile.

El capitán Marcelo Huerta será uno de lo flanker, por izquierda. Por derecha estará Fernando Manieu, uno de los jugadores de mejor desempeño en la campaña del cuadro francés, autor de siete try y número puesto durante toda la temporada. Cierra el pack otro ex seleccionado nacional. Inti Úbeda aportará toda su potencia física y calidad para someter con el scrum y, porque no, volver a ser un aporte ofensivo y aumentar su cuota de ensayos para Stade que hoy lo tiene con 9 ensayos y con un poker en la victoria ante DOBS.

La dupla de medios será la misma que a formado durante todo el torneo. Esto es, con Lucas Calderaro como medio scrum y Joaquín Urria como apertura. Lo mismo para los centros con Jorge Monsalve y Christian Huerta.

En lo tres del fondo si habrá cambios. El regreso de Joaquín Huici como fullback hará que Nelson Breve, otro de los valore altos del equipo con 62 puntos, retorne a su posición de wing. Por la otra banda, no estará el wing habitual, Felipe Flores, ingresando Ignacio Urría.

Stade Francais marcha en el primer lugar del Torneo Nacional de Clubes con 49 puntos, nueve más que Alumni, su escolta. Con dos fechas por jugarse, la victoria gala los consagra de forma definitiva, mientras que la derrota postergará la celebración y abrirá una pequeña luz de esperanza para los ex alumnos del Santiago College por dar caza a los Galos que, eso si, tienen un partido más pendiendo, ante old Georgians, además de los dos partidos que quedan del torneo, ante Los Troncos en Santiago y Rucamanque en Temuco. Alumni cerrará el torneo enfrentando a Old Newlanders en el CDA y a Los Troncos en Concepción.

STADE FRANCAIS: 1. Nicolás Venegas, 2. Claudio Iturra, 3. Juan ignacio Letelier; 4. Max Silva, 5. Sergio Arizcaín; 6. Marcelo Huerta (c), 7. Fernando Manieu, 8. Inti Úbeda; 9. Lucas calderaro, 10. Joaquín Urria; 11. Nelson Breve, 12. Jorge Monsalve, 13. Christian Huerta, 14. Ignacio Urria; 15. Joaquín Huici. COACHES: Sebastián Tellechea y Juan Ignacio Fuentes.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
11412112371262
21411031331256
3149141271250
4149052221349
514419571533
614509-217323
7142012-1211119
8142111-43827

SEGUNDA DIVISION NACIONAL 2023

Más en Segunda División