Conectese con nosotros

Woman Six Nations

Inglaterra Campeón: En un final emocionante derrotaron a Francia en un apretado partido

Las mujeres inglesas lograron lo que lo varones no pudieron hacer. EL quince de Inglaterra sacó adelante un disputado partido ante Francia para imponerse por 10-6 en Twickenham Stoop en un final lleno de suspenso.

Durante todo el partido el trámite fue muy parejo. Gran intensidad, áspero y una ardua disputa por la posesión hicieron que el duelo fuera muy cerrado y con pocas oportunidades para que alguno de los equipos provocara quiebres de calidad.

La jugada clave del partido se produjo en el último minuto del primer tiempo. Francia tenía mayor posesión y tuvo un par de chances para quebrar el 0-0. Pero fueron las inglesas las que lograron desequilibrar e irse al descanso arriba por 7-0.

Scrum a cinco que se derrumba por el lado francés. Poppy Cleall juega rápido el penal y ataca. En el contacto descarga para Zoe Harrison que queda a centímetros del ingoal rival. Cleall (39’) llega rápido al apoyo levanta la ovalada y se zambulle para marcar el único try del partido. Emily Scarrat suma la conversión.

Tras el descanso, Francia acumuló penales hasta que decidieron ir a los postes. La apertura Caroline Drouin (45’) no erró y dejó el parcial 3-7.

El partido volvió a cerrarse, con las francesas manteniendo el juego en territorio rival, mientras que las inglesas intentaban recuperar y lanzar el contrataque. En uno de ellos cometen retención y permiten que Droulin (72’) vuelva a tener la chance con su pie. Nuevamente no falló, con algo de suspenso al dar la ovalada en el palo izquierdo y luego entrar por la hache, pero que sirvió igual para reducir la diferencia a solo un punto con algo menos de siete minutos por jugar.

Francia no pudo generar la acción que le diera la victoria. Por el contrario, Inglaterra logró llevar lejos de su campo el juego y forzar un penal que transformó Scarratt (79’). Tras la reanudación, las inglesas mantuvieron la posesión enviando el balón lejos del campo de juego, iniciando la celebración del título logrado en el Woman Six Nations 2021.

Irlanda se queda con el tercer puesto

El quince del Trébol se quedó con el tercer lugar al superar por 25-5 a Italia en el Energía Park de Leinster, Irlanda. Para las irlandesas anotaron Dorothy Wall (8’), Amee-Leigh Murphy Crowe (43’ y 80’) y Cliodhna Moloney (51’), más una convesión (44’) y un penal (28’) de Stacey Flood. Para las italianas descontó Melissa Bettoni.

Por el quinto y sexto puesto, Escocia superó por 27-20 a Gales. Megan Gaffney (4’), Megan Kennedy (28’), Christine Belisle (34’) y Evie Gallagher (53’), más dos conversiones (29’ y 54’) y un penal (69’) de Helen Nelson anotaron para las escocesas, mientras que Gales descontó por intermedio de Lisa Neumann (41’) y Caitlin Lewis (80’), más las dos conversiones y dos penales (20’ y 25’) de Robyn Wilkins.

WOMAN SIX NATIONS 2021
FECHA:
Final | 24-04-2021
CANCHA: Twickenham Stoop, Londres, Inglaterra
REFEREE: Hollie Davidson (Escocia)
ASISTENTES: Beatrice Benvenuti (Italia) y María Giovana Pacifico (Italia)
TMO: Neil Patterson (Escocia)

INGLATERRA (10): 1. Vickii Cornborough, 2. Lark Davies, 3. Shaunagh Brown; 4. Abbie Ward, 5. Catherine O’Donnell; 6. Zoe Aldcroff, 7. Marlie Packer, 8. Poppy Cleall; 9. Leanne Riley, 10. Helena Rowland; 11. Abigail Dow, 12. Zoe Harrison, 13. Emily Scarratt, 14. Jess Breach; 15. Sarah McKenna. SUPLENTES: 16. Amy Cokayne, 17. Detysha Harper, 18. Bryony Cleall, 19. Herriet Millar-Mills, 20. Sarah Hunter, 21. Claudia MacDonald, 22. Lagi Tuima, 23. Ellie Kildunne. COACH: Simon Moddleton.

FRANCIA (): 1. Annaelle Deshayes, 2. Agathe Sochat, 3. Rose Bernadou; 4. Madoussou Fall, 5. Safi N’Diaye; 6. Marjorie Mayans, 7. Gaelle Hermet, 8. Romane Menager; 9. Laure Sansus, 10. Caroline Drouin; 11. Caroline Boujard, 12. Jade Ulutule, 13. Carla Neisen, 14. Cyrielle Banet; 15. Emilie Boulard. SUPLENTES: 16. Laure Touye, 17. Dhia Traore, 18. Clara Joyeux, 19. Lenaig Corson, 20. Coumba Diallo, 21. Pauline Bourdon, 22. Morgane Peyronnet, 23. Jessy Tremouliere. COACH: Annick Hayraud.

ANOTACIONES
39’          7-0         Try de Poppy Cleall convertido por Emily Scarratt (ING)
45’          7-3         Penal de Caroline Drouin (FRA)
72’          7-6         Penal de Carolina Drouin (FRA)
79’          10-6       Penal de Emily Scarratt (ING)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Woman Six Nations