Conectese con nosotros

Six Nations

Francia listo para la batalla final ante Escocia

Francia está obligada a ganar a Escocia. Pero no solo eso, debe hacerlo con bonus ofensivo y por más de 21 puntos para desplazar del primer lugar a Gales y celebrar la conquista del 6 Naciones, título que no consigue desde 2010.

Francia está lista para su último gran desafió, conquistar el título del 6 Naciones después de una década de sequía. Para ello, el coach Fabian Galthie dispuso cuatro cambios al quince que logró la hazaña ante Gales y que le dio la opción de llegar con opción al título en la disputa del partido pendiente ante Escocia.

En la segunda línea Swan Rebbadj acompañará a Bernard Le Roux, sustituyendo a Paul Willemse, expulsado en el duelo ante el Dragón. En la tercera fila, Anthony Jelonch entrará por Dylan Cretin.

Los otros tres cambios serán en los backs. El fly Matthieu Jalibert no pudo recuperarse del golpe recibido ante Gales y que lo obligó a abandonar tempranamente el partido. Su puesto lo ocupará, al igual que ante el Dragón, Romain Ntamach, aún buscando su mejor forma, luego de hacer vuelto a la actividad la semana pasada.

El wing Teddy Thomas quedó relejado al banco de suplentes. Gael Fickou se moverá al lado ciego, posibilitando el ingreso en el centro de Arthur Vincent, mientras que Damian Penaud se cambiará de banda.

Por su parte, el Head Coach de Escocia Gregor Townsend realizará cuatro cambios en su XV inicial para el último partido Guinness Six Nations ante Francia.

Finn Russell y Ali Price regresan para formar la dupla de medios, con Chris Harris actuando de centro, junto a Sam Johnson, y el hooker George Turner también regresando a la alineación inicial.

El capitán Stuart Hogg retomará su papel más familiar como fullback después de haber jugado en fly en la victoria sobre Italia en Murrayfield del sábado pasado, con los trymans de ese juego, Darcy Graham y Duhan van der Merwe, nuevamente alineados en las bandas.

Huw Jones proporcionando cobertura desde el banco a los backs junto a Scott Steele y Adam Hastings, quien está listo para su primera participación en el campeonato luego de superar una lesión.

El regreso de Turner hace que el hooker David Cherry baje al banco de suplente y forme la primera línea junto con Rory Sutherland y Zander Fagerson, con Grant Gilchrist y Sam Skinner combinándose nuevamente en la segunda fila.

Jamie Ritchie, Hamish Watson y Matt Fagerson componen la última fila del pack por cuarta vez en este campeonato.

El hooker David Cherry, quien anotó un par de tries contra Italia, está acompañado por Oli Kebble y Simon Berghan como recambio de primeras líneas, con el debutante de la semana pasada Alex Craig y Nick Haining ofreciendo más opciones de ataque desde el banco.

El entrenador en jefe Gregor Townsend dijo: “El partido contra Francia nos brinda la oportunidad de terminar el Seis Naciones en nuestra posición más alta en su historia.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros de enfrentarnos a Francia, en su casa en París, ya que ellos también buscan terminar el campeonato en lo más alto.”

6 NACIONES 2021
FECHA:
4 Pendiente | 25-03-2021 | 17:00
CANCHA: Stade de France de París, Francia
REFEREE:  Wayne Barnes (Inglaterra)
ASISTENTES: Matthew Carley (Inglaterra) y Andrea Piardi (Italia)
TMO: Tom Foley (Inglaterra)

FRANCIA: 1. Cyril Baille, 2. Julien Marchand, 3. Mohamed Haouas; 4. Bernard le Roux, 5. Swan Rebbadj; 6. Anthony Jelonch, 7. Charles Ollivon (c), 8. Gregory Aldritt; 9. Antoine Dupont, 10. Romain Ntamack; 11. Gael Fickou, 12. Arthur Vincent, 13. Virimi Vakatawa, 14. Damian Penaud; 15. Brice Dulin. SUPLENTES: 16. Camille Chat, 17. Jean-Baptiste Gros, 18. Uini Atonio, 19. Romain Taofifenua, 20. Dylan Cretin, 21. Baptiste Serin, 22. Anthony Bouthier, 23. Teddy Thomas. COACH: Fabian Galthie.

ESCOCIA: 1. Rory Sutherland, 2. George Turner, 3. Zander Fagerson; 4. Sam Skinner, 5. Grant Gilchrist; 6. Jamie Ritchie, 7. Hamish Watson, 8. Matt Fagerson; 9. Ali Price, 10. Finn Russell; 11. Duhan van der Merwe, 12. Sam Johnson, 13. Chris Harris, 14. Darcy Graham; 15. Stuart Hogg (c), SUPLENTES: 16. David Cherry, 17. Oli Kebble, 18. Simon Berghan, 19. Alex Craig, 20. Nick Haining, 21. Scott Steele, 22. Adam Hastings, 23. Huw Jones. COACH: Gregor Townsend.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

6 Naciones 2022

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
1550068222
25401105521
352035210
45203-29210
55104-2837
65104-12104

6 Naciones 2022

Más en Six Nations