Conectese con nosotros

Sin categoría

Peñarol abrió la Superliga con una trabajada victoria sobre Olimpia Lions

Peñarol se sacudió el buen inicio de Olimpia Lions, con el paraguayo Juan Daniel González anotando el primer try del campeonato, y terminar ganando por 40-11 con un agónico ensayo de Santiago Álvarez que le dio el punto bonus en el partido debut de la Superliga Americana de Rugby 2021.

Olimpia Lions sorprendió en el inicio del partido. Una buena apertura permitió que la ovalada llegara a manos de Juan Daniel González (2’). El wing paraguayo le ganó el duelo a Nicolás Freitas y apoyó el primer try de la Liga 2021. Ignacio Inchauspe no suma la conversión dejando el parcial 5-0.

A los 9’, Inchauspe tuvo su revancha con un penal fácil, frente a los postes y desde corta distancia, pero el viento le jugó una mala pasada al medioscrum y la ovalada se perdió increíblemente lejos de los palos.

Poco a poco Peñarol fue empujando hacia su zona a los leones. Martín Roger (14’) descontó con un penal. Tres más tarde, en el primer line dentro de las 22 del Rey de Copas, los carboneros mostraron el peso de su pack. Guillermo Pujadas lideró el maul, pero es el N8 Conrado Roura (19’) el que termina apoyando, en la cola de la formación, el balón que había quedado suelto. Roger, un viejo conocido de Chile, al que enfrentó en varias oportunidades con Argentina XV, aportó la conversión con su tradicional efectividad con el pie.

Con un penal desde larga distancia, Sebastián Urbieta (22’) descontó para Olimpia. A los 29’, volvió a intentar desde la mitad de cancha, pero esta vez su remate no encontró los postes, no así, un minuto después, apunto bien otra vez con un penal largo. Entre medio, Roger (26’, 35’) acertó un par dejando el parcial 16-11.

Así entramos a la última jugada del primer tiempo. Peñarol consigue un penal y va al line. El maul otra vez lo lidera Pujadas (40’) apoyando el segundo ensayo de los aurinegros, con Roger aportando sin inconvenientes la conversión para cerrar la etapa con ventaja de 23-11.

En el segundo tiempo, los equipos sintieron la falta de rugby. Algunos quiebres por lado, Tomás inciarte por Peñarol y Francisco Díaz por Olimpia, principalmente. Poco más en una etapa en que solo se movía el marcador con el cuarto penal de Roger (51’).

Pero en los últimos minutos del partido, Peñarol regaló el mejor try de encuentro. Se juntan José Iruleguy, Rodrigo Silva y Manuel Nogués (77’), con pases offload que le permitieron al medioscrum, campeón con Carrasco Polo, apoyar bajo los postes, Roger ratificó y Peñarol, con algunos minutos por jugar, se fue con todo en busca del punto bonus. Y lo logró con Santiago Álvarez (80’) apoyando y con Martín Roger aportando una nueva conversión que cerró el debut victorioso de los carboneros.

Terminado el partido Martín Roger, Man of the Match, declaró: “Era muy importante para nosotros empezar con el pie derecho. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, muy trabado, especialmente en los primeros minutos. Se plasmó el trabajo de hemos hecho en la pretemporada, así que muy contento por eso.”

“Por ahí los nervios te juegan un poco en contra por suerte lo pudimos destrabar en el primer tiempo. Pudimos levantar el partido lo que demuestra el carácter de este equipo. Hay que ir partido a partido. Preparando cada desafió que serán todos partidos durísimos así que solo pensar en el que viene”.

SUPERLIGA AMERICANA DE RUGBY
FECHA:
1 | 16-03-2021 | 16:35
CANCHA: Estadio Municipal de La Pintana
REFEREE: Federico Anselmi (Argentina)
ASISTENTES: Nehuén Jaurí Rivero (Argentina) y Cuac Ricardo (Brasil)
TMO: Felipe Balbontín (Chile)

PEÑAROL (40): 1. Matías Benítez, 2. Guillermo Pujadas, 3. Facundo Pomponio; 4. Juanjuan Garese, 5. Felipe Aliaga; 6. Manuel Ardao, 7. Santiago Civetta, 8. Conrado Roura; 9. Manuel Nogués, 10. Martín Roger; 11. Nicolás Freitas, 12. Andrés Vilaseca (c), 13. Tomás inciarte, 14. Federico Favaro; 15. Rodrigo Silva. SUPLENTES: 16. Facundo Gattas, 17. Diego Arbelo, 18. Juan Echeverría, 19, Eric Dosantos, 20. Carlos de Amorim, 21. Santiago Álvarez, 22. Juan Manuel Alonso, 23. José Irulegui. COACH: Pablo Bouza.

OLIMPIA LIONS (11): 1. Rodrigo Martínez, 2. Axel Zapata (c), 3. Lucas Favre; 4. Mauro Rebussone, 5. Carlos Repetto; 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Lucas Santa Cruz, 8. Ignacio Gandini; 9. Ignacio Inchauspe, 10. Máximo Ledesma; 11. Juan Daniel González, 12. Sebastián Urbieta, 13. Francisco Díaz, 14. Leopoldo Herrera; 15. Martín Bogado. SUPLENTES: 16. Mariano Muntaner, 17. Javier Díaz, 18. Enrique Quinteros, 19. Mariano Garcete, 20. Marcos Riquelme, 21. Joaquín Pellandini, 22. Rodrigo Gómez Vara, 23. Renato Cardone. COACH: Raúl Pérez.

ANOTACIONES
2’            0-5         Try de Juan Daniel González (OL)
14’          3-5         Penal de Martín Roger (PEÑ)
19’          10-5       Try de Conrado Roura convertido por Martín Roger (PEÑ)
22’          10-8       Penal de Sebastián Urbieta (OL)
26’          13-8       Penal de Martín Roger (PEÑ)
30’          13-11     Penal de Sebastián Urbieta (OL)
35’          16-11     Penal de Martín Roger (PEÑ)
40’          23-11     Try de Guillermo Pujadas convertido por Martín Roger (PEÑ)
51’          26-11     Penal de Martín Roger (PEÑ)
77’          33-11     Try de Manuel Nogues convertido por Martín Roger (PEÑ)
80’          40-11    Try de Santiago Álvarez convertido por Martín Roger (PEÑ)

Fotos: Gaspafotos /SLAR

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría