Conectese con nosotros

Six Nations

Ntamack vuelve en Francia para enfrentar a una Inglaterra que sueña con el milagro

Inglaterra recibirá a Les Bleus en el Twickenham Stadium, en su penúltimo encuentro del campeonato, el sábado 13 de marzo. El quince de la Rosa tiene la obligación de ganar para mantener vivas sus opciones al título ante un cuadro francés que retorna a la actividad tras el contagio masivo de Covid que sufrieron.

Dentro de los hechos transcendentes para los ingleses están los 50° partidos que Anthony Watson conseguirá con la camiseta blanca, formando en la banda derecha. El wing hizo su debut en noviembre de 2014 contra Nueva Zelanda.

Max Malins tendrá hará su primera titularidad, en su sexto partido con Inglaterra, entrando como fullback por Elliot Daly que pasará a ser alternativa. El jugador de los Bristol Bears será acompañado por con Jonny May en la banda izquierda y por Watson por la derecha. El capitán Owen Farrell permanece en el centro junto a Henry Slade. George Ford será el fly half a cargo de la conducción junto al experimentado medio scrum Ben Youngs.

En la primera línea, saldrá Jamie George, el hooker que alineó en la derrota ante Gales, y volverá el que derrotó a Escocia, Luke Cowan-Dickie. El capitán de Exeter tendrá a Mako Vunipola y a Kyle Sinckler como sus pilares.

En otro de los cambios que presentará el equipo, Charlie Ewels estará junto a Maro Itoje en la segunda fila, saliendo Jonny Hill, mientras en la tercera, Mark Wilson permanece como ala por el lado ciego, Tom Curry el abierto y Billy Vunipola continúa en el No. 8.

Jamie George, Ellis Genge, Will Stuart, Jonny Hill, Ben Earl, Dan Robson, Ollie Lawrence y Elliot Daly serán los suplentes para este trascendental partido ante Francia.

Eddie Jones dijo: “Estamos ansiosos por este partido de Francia. Por supuesto que estamos decepcionados de no poder defender el campeonato, pero eso hace que este sea un partido aún más importante. Queremos mostrar de lo que somos capaces.

“La plantilla ha competido muy duro en los entrenamientos desde el domingo. Creo que estos son los mejores 23 para llevar realmente el partido a Francia y ponernos en pie”.

Francia se levanta del ataque del Covid y vuelve al campo de juego buscando derrotar a Inglaterra y llegar al duelo final ante Gales con la opción cierta de quedarse con un título que no consigue desde 2010.

El coach Fabien Barthez anuncia un fuerte equipo con varios jugadores que superaron el Covid, entre ellos el notable medioscrum Antoine Dupont. Otro motivo para estar optimista es el retorno del apertura Romain Ntamack, superando la lesión que lo tuvo marginado del cuadro francés en el inicio del 6 Naciones.

Cuatro cambios tendrá Francia con respecto al equipo que venció a Irlanda por 15-13 en Dublin. El segunda línea Bernard Le Roux deja su puesto a Romain Taofifenua. En la tercera, Dylan Cretin reemplaza a Anthony Jelonch, eso en el pack de forwards. En los backs, el centro Virimi Vakatawa y el wing Teddy Thomas reemplazarán a Arthur Vincent y a Gabin Villiere, respectivamente.

6 NACIONES 2021
FECHA:
4 | 13-03-2021 | 13:45
CANCHA: Twickenham de Londres, Inglaterra
REFEREE: Andrew Brace (Irlanda)
ASISTENTES: Mike Adamson (Escocia) y Craig Evans (Gales)
TMO: Joy Neville (Irlanda)

INGLATERRA: 1. Mako Vunipola, 2. Luke Cowan-Dickie, 3. Kyle Sinckler; 4. Maro Itoje,5. Charlie Ewels; 6. Mark Wilson, 7. Tom Curry, 8. Billy Vunipola; 9. Ben Youngs, 10. George Ford; 11. Jonny May, 12. Owen Farrell (c), 13. Henry Slade, 14. Anthony Watson; 15. Max Malins. SUPLENTES: 16. Jamie George, 17. Ellis Genge, 18. Will Stuart, 19. Jonny Hill, 20. Ben Earl, 21. Dan Robson, 22. Ollie Lawrence, 23. Elliot Daly. COACH: Eddie Jones.

FRANCIA: 1. Cyril Baille, 2. Julien Marchand, 3. Mohamed Haouas; 4. Romain Taofifenua, 5. Paul Willemse; 6. Dylan Cretin, 7. Charles Ollivon (c), 8. Gregory Alldritt; 9. Antoine Dupont, 10. Matthieu Jalibert; 11. Damian Penaud, 12. Gaël Fickou, 13. Virimi Vakatawa, 14. Teddy Thomas; 15. Brice Dulin. SUPLENTES: 16. Camille Chat, 17. Jean-Baptiste Gros, 18. Dorian Aldegheri, 19. Romain Taofifenua, 20. Cameron Woki, 21. Anthony Jelonch, 22. Baptiste Serin, 23. Romain Ntamack. COACH: Fabien Galthie.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

6 Naciones 2022

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
1550068222
25401105521
352035210
45203-29210
55104-2837
65104-12104

6 Naciones 2022

Más en Six Nations