Conectese con nosotros

Rugby Magallanes

Seleccionado Femenino de Magallanes busca asistir a su primer TNA

A pesar de la pandemia, el Seleccionado de Rugby de Magallanes (ARUMA) se entrena en Punta Arenas con la ilusión puesta en el Torneo Nacional de Asociaciones Femenino (TNA) del mes de abril 2021. Es así como jugadoras de UMAG, Caranchos y Foxes, unidas bajo la dirección técnica de Hans Brandt, Jorge Ramírez y Johana Araya, buscarán representar a la región en una inédita competencia para las magallánicas.

El proceso se ha dividido en dos frentes. Desde el lado técnico, con entrenamientos vía zoom y en las últimas semanas presenciales con los permisos correspondientes de IND y la Seremi de Salud. Por el otro, el área de gestión trabajando en búsqueda del siempre complejo financiamiento para los pasajes aéreos del plantel.

En lo deportivo, este plantel está conformado en un 90% de jugadoras de UMAG, equipo multicampeón de la Unión Santacruceña de Argentina, el otro 10% corresponde a jugadoras reclutadas desde los clubes Caranchos y Foxes. Dentro del plantel se destaca la presencia de algunas jugadoras de experiencia. Tal es el caso de las preseleccionadas nacionales Bárbara Bustamante y Javiera Vidal, de la capitana de UMAG y Oficial Regional de Rugby Femenino, Lorena Pérez y la ex jugadora de Stade Francais, María José Salgado.

Objetivos a corto y mediano plazo son participar en una fecha del TNA, mientras que el gran legado a largo plazo es potenciar diferentes liderazgos para desarrollar futuras competencias de rugby juvenil femenino en la región.

La Asociación de Rugby de Magallanes hace el llamado a los empresarios y marcas que deseen ayudar y auspiciar el viaje del Seleccionado para disputar el Torneo Nacional de Asociaciones (TNA) a comunicarse con sus autoridades contactando al mail asociacionderugbymagallanes@gmail.com.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Magallanes