Conectese con nosotros

Europe Championship

Georgia se coronó Campeón del 6 Naciones B 2020

Este domingo se pudo completar el Europe Rugby Championship jugándose la última fecha pendiente tras la suspensión del torneo por la pandemia de COVID. Los Lelos ratificaron su primer lugar al derrotar por 16-7 a Rusia en Tbilisi, mientras que España logró el subcampeonato al superar en Madrid a Portugal por 25-11.  

Georgia llegaba con el primer puesto asegurado, pero buscaba cerrar el torneo con un nuevo Grand Slam y demostrar la amplia superioridad que exhibe venciendo en las últimas tres ediciones del torneo.

Pero no fue fácil la tarea. Primera etapa muy cerrada y que terminó con el marcador en blanco. Recién, al minuto 45’, Georgia pudo abrir el tanteador con un try de Vasil Lobzhnidze (45’) y conversión de Tedo Abzhandadze, que aumentó más tarde con un penal (52’) para el 10-0 parcial.

El try de Bogdan Fedotko (60’), con conversión del fly Ramil Raisin, puso la nota de suspenso al dejar la diferencia en solo tres puntos. Abzhandadze solucionó todo con dos penales (64’ y 74’) para asegurar el título en calidad de invicto con cinco victorias.

España queda segundo

Los Leones superaron por 25-11 a Portugal en un partido apretado, principalmente en la primera etapa, que finalizó con ventaja hispana de 6-5 tras dos penales de Bautista Güemes y el descuento con try de Rodrigo Marta para los lusos.

España entró virado en el complemento y con tries de Güemes (41’) y Julen Goia (45’), ambos convertidos por el primero, dejaban el parcial 20-9, tras el descuento de penal de Joao Lima (44’). Finalmente, Manu Mora (78’), en un line maul, y un nuevo penal de Lima (80’) completaron el marcador con la victoria con bonus del cuadro español.

Bélgica pierde por WO y jugará promoción

La autoridad sanitaria belga no permitió que la escuadra viajara a Rumania para jugar la última fecha y fue declarado perdedor por 0-28, lo que provocó que terminaran en el último lugar y que tengan que jugar la promoción ante Holanda, en fecha a confirmar. El vencedor de este partido jugará el Europe Rugby Championship 2021, cuya fecha de inicio y calendario será anunciado durante la semana.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Europe Championship