Conectese con nosotros

The Rugby Championship

Una Australia que llegaba muy golpeada se levantó para vencer a Nueva Zelanda  

En un partido llenó de incidencias y de alta intensidad, Australia recibió un golpe anímico tremendo al derrotar por 24-22 a Nueva Zelanda, una semana después de sufrir una goleada histórica de parte de su tradicional rival.

Notable inicio de Australia y de Reece Hodge con la responsabilidad de la conducción. El “improvisado” 10 lanza un kick cruzado notable que pica entre Sevu Reece y Jordi Barret, que quedan fuera de acción, no así el debutante wing Tom Wright (2’), que en la primera pelota que toca, apoya su primer try con la casaquilla amarilla.

Dos Largas secuencias de desgaste provocaron la igualdad. Con paciencia y poco a poco Nueva Zelanda fue ganado terrero ocupando todo el ancho de la cancha para provocar la grieta en el fondo que supo aprovechar por fuera Rieko Ioane (8’) para apoyar ante las dudas de Wright entre cerrarse a cortar el último pase o quedarse con la marca del wing. Al igual que Hodge, Beauden Barrett no logra sumar la conversión estrellando el balón en el primer poste.

Hodge se tomó revancha acertando un penal, tras infracción de Reece jugando en el suelo en un ruck, y devolviendo la ventaja a los Wallabies, cuando el partido era de alta intensidad, con los All Blacks con mayor posesión, pero con el cuadro local contragolpeando peligrosamente.

Los problemas para Nueva Zelanda comenzaron pasados los 20 minutos con la expulsión del pilar Ofa Tuungafasi (22’) por un tackle alto, al mentón, de Wright. La salida del primera línea provocó el ingreso de Tyrell Lomax y el retiro del debutante Akira Ioane, pasando el centro Anton Tienert-Brown como tercera en los scrum.

De ahí en más, el partido se puso caliente, con algunos roces, como el de James Slipper y Sam Cane, y con Australia pasando a tener mayor posesión ante un cuadro negro que defendió con dureza buscando la recuperación e intentar meter una contra letal o forzar un penal como el que aprovecho Barrett (33’) para igualar momentáneamente el marcador.

No solo el resultado quedó igualado, sino que la cantidad de jugadores por equipo. En una jugada similar a la expulsión de Tuungafasi, El debutante Lachie Swinton (34’) golpea con el hombro sobre Sam Whitelock y la roja de inmediato que muestra Nic Berry.

En igualdad de condiciones, los visitantes recuperaron mayor protagonismo en las 22 contraria y obligando a los amarillos a una defensa extrema. En sus intentos por recuperar, Marika Koroibete (40’) mete las manos en un ruck y se gana una amarilla, cerrando la etapa en inferioridad numérica y con el marcador empatado 8-8.

Curiosamente, otra vez el equipo en inferioridad numérica es el que logra sumar. Hodge (49’) acierta a los postes para poner a Australia arriba por 11-8 y, con el mejor escenario de comenzar a jugar en igualdad tras el reingreso de Koroibete de su sanción temporal.

Lamentablemente, ese escenario favoreció a los All Blacks. Logran un penal y van al line. El maul es imparable para los Wallabies y Codie Taylor (52’) apoya colocando por primera vez al quince negro arriba en el marcador (15-11), tras la correcta conversión de Beauden Barrett.

Reece Hodge (59’) descontó con un penal, luego que sus rivales colapsaran un scrum y dejó la diferencia en la minina (14’15). Cinco minutos más tarde, el fly intentó sumar tres más con un penal desde media cancha, pero su remate se fue ligeramente desviado junto al poste derecho.

Un nuevo penal de Nueva Zelanda, esta vez de Scott Barrett, por manotearle la ovalada a Nic White cuando liberada desde un ruck, le costó la amarilla. Los All Blacks nuevamente con uno menos, y Australia forzando más penales, y logrando uno frente a los postes y dentro de las 22 que Hodge (68’) no tuvo problemas para concretar en tres puntos más y la ventaja por 17-15.

Muy bien entró Taniela Tupou al partido. El pilar puso al equipo adelante y tuvo su premio al marcar el try que terminó, en el papel, liquidar el partido y cualquier intento neozelandés por dar vuelta el resultado. Hodge sumó la conversión y dejó el parcial 24-15.

Pero por algo Nueva Zelanda es el mejor equipo de la historia. Herido en su orgullo se lanzó en ataque descontando rápidamente a través del try de Tupou Vaa’i (78’), la conversión de Jordi Barrett, y la posibilidad de una jugada más.

Damian McKenzie toma la salida y recibe un fuerte tackle de Koroibete y un exigido pase a Jordi Barrett que no logra controlar en el contacto. El scrum para los australianos, la presión sobre Noah Lolesio que logra sacar la ovalada fuera para sellar la sufrida, pero revitalizante victoria sobre su clásico rival.

TRI NATIONS / BLEDISLOE CUP
FECHA:
2 / 4 | 07-10-2020 | 05:45
CANCHA: SunCorp de Brisbane, Australia
REFEREE: Nic Berry (Australia)
ASISTENTES: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y Angus Gardner (Australia)
TMO: Paul Williams (Australia)

AUSTRALIA (24): 1. James Slipper, 2. Brandon Paenga-Amosa, 3. Allan Alaalatoa; 4. Rob Simmons, 5. Matt Philip; 6.  Lachie Swinton, 7. Michael Hooper (c), 8. Harry Wilson; 9. Nic White, 10. Reece Hodge; 11. Marika Koroibete, 12. Hunter Paisami, 13. Jordan Petaia, 14. Tom Wright; 15. Tom Banks. SUPLENTES: 16. Folau Fainga’a, 17. Angus Bell, 18- Taniela Tupou, 19. Ned Hanigan, 20. Liam Wright, 21. Tate McDermott, 22. Noah Lolesio, 23. Filipo Daugunu. HEAD COACH: Dave Rennie.

NUEVA ZELANDA (22): 1. Karl Tu’inukuafe, 2. Codie Taylor, 3. Ofa Tuungafasi; 4. Scott Barrett, 5. Samuel Whitelock; 6. Akira Ioane, 7. Sam Cane (c), 8. Ardie Savea; 9. TJ Perenara, 10. Beauden Barrett; 11. Rieko Ioane, 12. Ngani Laumape, 13.  Anton Lienert-Brown, 14.  Sevu Reece; 15.  Jordie Barrett. SUPLENTES: 16. Asafo Aumua, 17. Alex Hodgman, 18. Tyrel Lomax, 19. Tupou Vaa’i, 20. Cullen Grace, 21. Brad Weber, 22. Damian McKenzie, 23. Will Jordan. HEAD COACH: Ian Fosters.

ANOTACIONES
2’            5-0         Try de Tom Wright (AUS)
8’            5-5         Try de Rieko Ioane (NZ)
20’          8-5         Penal de Reece Hodge (AUS)
33’          8-8         Penal de Beauden Barrett (NZ)
49’          11-8       Penal de Reece Hodge (AUS)
52’          11-15     Try de Cody Taylor convertido por Beauden Barrett (NZ)
59’          14-15     Penal de Reece Hodge (AUS)
68’          17-15     Penal de Reece Hodge (AUS)
74’          24-15     Try de Tamiela Tupou convertido por Reece Hodge (AUS)
78’         24-20     Try de Tupou Vaa’i convertido por Jordi Barrett (NZ)

TARJETA AMARILLA
39’          Marika Koroibete (AUS)
67’          Scott Beauden (NZ)

TARJETAS ROJAS
22’          Ofa Tuungafasi (NZ)
34’          Lachie Swinton (AUS)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

The Rugby Championship 2020

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
142026411
24121-288
34121-368

The Rugby Championship

5 - 43
The Rugby Championship
2020
ANZ Stadium Sydney

Australia vs Nueva Zelanda

24 - 22
The Rugby Championship
2020
Suncorp Stadium

Australia vs Nueva Zelanda

15 - 25
The Rugby Championship
2020
Bankwest Stadium Sydney

Nueva Zelanda vs Argentina

15 - 15
The Rugby Championship
2020
McDonald Jones Stadium

Argentina vs Australia

0 - 38
The Rugby Championship
2020
McDonald Jones Stadium

Argentina vs Nueva Zelanda

16 - 16
The Rugby Championship
2020
Bankwest Stadium Sydney

Australia vs Argentina

Más en The Rugby Championship