Conectese con nosotros

Premiership

Previa: Chiefs por la doble corona, mientras que Wasps luchará contra Exeter y el Covid

En lo que ha sido la campaña de Premiership Rugby más extraña, dura y, al mismo tiempo, más memorable de la historia, ahora todo se reduce a un solo encuentro, la final que animarán esta tarde el recientemente coronado campeón de Europa Exeter Chiefs ante un complicado Wasps, afectado por un brote de contagios por Covid19 en la semana previa al duelo definitorio.

El equipo de Rob Baxter llega bien aceitado para un gran día en la sede de English Rugby, pero eso no significa que simplemente tengan que aparecer y creer que una posible doble corona anglo-europea sea una mera formalidad.

En su camino estará un equipo de Wasps en forma que, habiendo tenido que lidiar con las interrupciones de Covid-19 en la preparación de sus propios planes finales, buscará coronar lo que ha sido un excelente cambio de técnico desde que Lee Blackett. se hizo cargo de los Midlanders en febrero.

“Ha sido una temporada difícil para todos nosotros, pero hemos llegado al final y es genial que los equipos que terminaron uno y dos en la tabla, luego pasaran las semifinales y ahora estén disputando la final”, dijo. Baxter.

Los Chiefs, entrarán a Twickenham rebosantes de confianza tras asegurarse la primera corona europea con la victoria sobre Racing 92 en la final de la Copa de Campeones del pasado fin de semana en Bristol.

En lo que Baxter describió como una “ocasión fantástica” para el club, dijo que el enfoque en las celebraciones se redujo rápidamente, sabiendo que su equipo podría lograr un doble de ensueño y escribir una gran historia”.

Pese al título logrado en Europa, Baxter igual realizará modificaciones a su quince inicial para la final inglesa. En la 2ª línea Sam Skinner ingresa por el Jonny Gray, mientras que en la tercera Jannes Kirsten lo hará por Jacques Vermeulen.

En los backs también habrá dos cambios. El wing Olly Woodburn tomará el lugar de Tom O’Flaherty y en el centro formará Ollie Devoto haciendo dupla con Henry Slade, pasando Ian Whutten como alternativa de la posición.

Lee Blackett también nombró a su equipo para la final de la Premiership contra el Exeter Chief. Hay cuatro cambios en la alineación inicial que vencieron a los Bristol Bears en la semifinal.

Tom Willis comienza junto a su hermano Jack y Thomas Young en la tercera fila. En la primera línea entra Jeff Toomaga-Allen y Tom West con Tommy Taylor, mientras que en la segunda, estará el dúo internacional compuesto por Will Rowlands y el capitán Joe Launchbury.

Juan de Jongh junto a Jimmy Gopperth serán los centros. El resto de la línea de fondo sigue siendo el mismo con Dan Robson y Jacob Umaga enlazando como medio y los tres de atrás de con Josh Bassett y Zach Kibirige, por las bandas, y el italiano Matteo Minozzi, formando como último hombre.

Wasps ha sufrido en la previa con un brote de contagios importante de Covid, afectando a Brad Shields, Kieran Brookes, Simon McIntyre y Alfie Barbeary, quienes no están disponibles después de ser descartados debido a los protocolos de rastreo de contagios, mientras que Malakai Fekitoa se pierde la final debido a una lesión en la ingle contra los Bears.

El entrenador de Wasps, Lee Blackett, dijo: “Si somos honestos, no ha sido una preparación ideal, pero debo dar crédito a los jugadores porque lo han enfrentado admirablemente”.

“Gran parte del mérito también debe ir al personal, especialmente al director del equipo Dave Bassett, al director de Medical Ali James y al doctor del club Ralph Mitchell. La cantidad de trabajo que han realizado entre bastidores para permitirnos jugar en este juego ha sido fenomenal”.

PREMIERSHIP RUGBY
FECHA:
Final | 24-10-2020 | 14:00 hrs (CHT)
CANCHA: Twickenham de Londres, Inglaterra
REFEREE: Craig Maxwell-Keys
ASISTENTES: Simon Harding y Paul Dix
TMO: Rowan Kitt

EXETER CHIEFS: 1. Alec Hepburn, 2. Luke Cowan-Dickie, 3. Harry Williams; 4. Sam Skinner. 5. Jonny Hill; 6. Dave Ewers, 7. Jannes Kirsten, 8. Sam Simmonds; 9. Jack Maunder, 10. Joe Simmonds (c); 11. Olly Woodburn, 12. Ollie Devoto, 13. Henry Slade, 14. Jack Nowell; 15. Stuart Hogg. SUPLENTES: 16. Jack Yeandle, 17. Ben Moon, 18. Tomas Francis, 19. Jonny Gray, 20. Jacques Vermeulen, 21. Sam Hidalgo-Clyne, 22. Gareth Steenson. 23. Ian Whitten. HEAD COACH: Rob Baxter.

WASPS: Tom West, 2. Tommy Taylor, 3. Jeff Toomaga-Allen; 4. Joe Launchbury (c), 5. Will Rowlands; 6. Jack Willis, 7. Thomas Young, 8. Tom Willis; 9. Dan Robson, 10. Jacob Umaga; 11. Josh Bassett, 12. Jimmy Gopperth, 13. Juan de Jongh, 14. Zach Kibirige; 15. Matteo Minozzi. SUPLENTES: 16. Gabriel Oghre, 17. Ben Harris, 18. Biyi Alo, 19. James Gaskell, 20. Ben Morris, 21. Ben Vellacott, 22. Lima Sopoaga, 23. Michael Le Bourgeois. HEAD COACH: Lee Blackett.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Gallagher Premiership Rugby

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
122002210
222001210
32200169
4210167
5211017
61100365
7210115
81100174
92011-124
103102-484
113003-133
122002-212
132002-171

Gallagher Premiership Rugby

Más en Premiership